DIAGNOSTICO DE TRANSTORNOS DE GLUTEN

Diagnóstico de los trastornos relacionados con el gluten

Hay veces que, cada vez que comemos, sufrimos ligeras molestias abdominales, náuseas o incluso alteraciones del carácter. Por lo general no le damos importancia y acabamos acostumbrándonos, pero lo más probable es que nuestro cuerpo nos esté mandando señales en forma de síntomas, de lo que podría llegar a ser algún tipo de intolerancia alimentaria o, en concreto, al gluten.


Porque hasta un 13% de la población puede poseer algún tipo de trastorno relacionado con esta proteína y no lo saben, ya que hay muchas personas que no están correctamente diagnosticadas. Por ello desde Schär, la marca líder en productos sin gluten, se recomienda visitar a un especialista cuando notes cualquier tipo de síntoma, ya que un diagnóstico precoz en la enfermedad celíaca o de los trastornos relacionados con el gluten, es fundamental para evitar el desarrollo de posibles complicaciones a largo plazo.


¿Cómo se lleva a cabo el diagnóstico? 


De la mano de un doctor especializado se realizan diferentes pruebas:


• Anamnesis – recogida de datos de la historia clínica del paciente.

• Exámenes serológicos – análisis de sangre para detectar anticuerpos.

• Exámenes histológicos - obtención de muestras de tejido.

• Exámenes genéticos - para identificar la causa genética de una enfermedad.

• Fase de prueba siguiendo una alimentación sin gluten.


En caso de que estas pruebas confirmen que tenemos algún tipo de trastorno relacionada con el gluten, el especialista recomienda cambiar los hábitos alimenticios y llevar una dieta libre de gluten. A partir de ese momento Schär se compromete a ayudar a este colectivo, siendo el aliado perfecto para nuestro día a día con más de 120 productos que suplen en calidad y sabor a los alimentos restringidos en este tipo de dietas, y con un control durante el proceso de elaboración 100% seguro.

Comentarios