JOE HILL EL MAESTRO DEL TERROR Y JUEGO DE TRONOS


EL MAESTRO DEL TERROR MODERNO, 
JOE HILL, Y EL UNIVERSO DE “JUEGO DE TRONOS” A DEBATE EN EL ESPACIO 
FUNDACIÓN TELEFÓNICA 

·       El encuentro con autores de ‘El mundo de hielo y fuego’ y creadores de Westeros.orgElio GarcíaLinda Antonsson, se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica el 17 de julio en colaboración con Celsius 232, Movistar+ y Gigamesh y en él darán respuesta a todas las incógnitas relacionadas con el universo de “Juego de Tronos”.  

·       Otra de las grandes citas de la semana será el Encuentro con Joe Hill, el maestro del terror moderno que acompañado de Juan Gómez Jurado y Arturo González-Campos, comentará su obra, sus influencias y el papel del terror en la creación moderna. 

Con motivo del estreno de la nueva temporada de la exitosa serie “Juego de Tronos”, el próximo 17 de julio a las 18.30h el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en colaboración con Celsius 232, Movistar+ y Gigamesh, reunirá a Elio García y Linda Antonsson, autores de ‘El mundo de hielo y fuego’ y creadores de Westeros.org, para dar respuesta a todas las incógnitas relacionadas con el universo de Juego de Tronos. Ambos charlarán con la periodista y escritora Aranzazu Serrano Lorenzo y durante la actividad se proyectará el documental ‘Seis años de hielo y fuego’, producido por Movistar+, en el que se analiza el alcance del fenómeno y que será presentado por la periodista y experta en series de esta cadena, Laia Portaceli
Desde que George R.?R.?Martin empezó a publicar ‘Canción de hielo y fuego’, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han organizado toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. ‘El mundo de hielo y fuego’ recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.
Además, el 18 de julio también a las 18.30h habrá un encuentro con Joe Hill, maestro del terror moderno, en colaboración con el festival Celsius 232. Hill es un creador que ha demostrado su talento tanto en el relato corto como en la novela y el guion de cómic. Hill es miembro de una distinguida estirpe de maestros del terror, es hijo de Stephen King y se le considera un renovador del género del terror, en el que mezcla ciencia ficción y cómic. Con el título de ‘Fantasmas’ (Suma, 2008 ganó el prestigioso premio Bram Stoker y dos British Fantasy Awards. Durante la charla le acompañarán el periodista Juan Gómez Jurado y el guionista y  actor Arturo González-Campos para comentar su obra, sus influencias y el papel del terror en la creación moderna.

Comentarios

Entradas populares