BENJAMIN CLEMENTINE LANZA "JUPITER"

BENJAMIN CLEMENTINE

Lanza el single

“Jupiter”


Una de las canciones de su próximo álbum

“I TELL A FLY”

(15 septiembre)


Ya disponible en pre-venta

Consigue la pre-venta de “I Tell A Fly” aquí


y ‘Jupiter’ aquí:



El cantante, compositor y poeta Benjamin Clementine lanzará su próximo álbum “I Tell A Fly” el 15 de septiembre. La pre-venta de este álbum ya está disponible AQUÍ.  Este álbum seguirá su álbum debut galardonado con un Mercury Music Prize en 2015 ‘At Least For Now’.

I Tell A Fly” muestra una ampliación de los horizontes musicales del artista, reflejando no solamente su amor por los impresionistas clásicos como Erik Satie, si no que se percibe un acercamiento a la electrónica (particularmente el pionero electrónico japonés Isao Tomita). Peculiar, emotivo y a la par que fascinante “I Tell A Fly” afronta temas de actualidad y temas intrínsecos a la naturaleza humana.


Clementine anunció este álbum lanzando ‘Phantom of Aleppoville’, una canción compuesta, grabada y producida por Clementine. Seguido de la canción ‘God Save The Jungle’ (que puedes escuchar aquí)…Ahora presenta la canción ‘Jupiter’ (consíguelo aquí).

La letra de ‘Jupiter’ explora un tema recurrente en el álbum “I Tell A Fly”; el sentirse un extraño, un alien. Todo empieza cuando Clementine pide un visado para USA donde se le clasifica como alien. En ‘Jupiter’ Clementine explora la idea de la identidad tanto personal como universal. En palabras del propio artista “ver mi visado me abrió los ojos; decir Jupiter para mi es lo mismo que Europa, Inglaterra o Edmonton”. Mientras vagaba por EEUU estaba el conflicto entre Trump y Clinton, los ataques de Orlando y Nueva Orleans- pensaba que estaba viviendo en un lugar seguro, pero ya nada es seguro. Eso de llamar a la gente aliens, como si algunos fuéramos de otro planeta… creo que todos seremos aliens siempre”. 



Benjamin Clementine lanzó su álbum debut  “At Least For Now” en enero de 2015, con el que consiguió un UK Mercury Prize, y en Francia el premio a artista revelación en los premios Victoire de La Musique. Además de por un álbum sobrecogedor, destacan sus conciertos cargados de emoción. En palabras de The Guardian es un artista “verdaderamente original… sus intensas canciones, autobiográficas y epilépticas no podrían haber sido concebidas por otra persona”.


  

Comentarios

Entradas populares