CLÍNICAS EVA PARTICIPA EN LA CUARTA CARRERA DE LA MUJER DE GERONA

La red de fertilidad más grande de Europa se une a la marea rosa contra el cáncer


Ni lucha contra el cronómetro ni competición por los primeros puestos del podium. La Cursa de la Dona se celebra un año más el próximo 24 de septiembre en Gerona con el objetivo de unir mujer y deporte en la lucha continua contra el cáncer.

Clínicas Eva se suma a esta apuesta por la vida y el espíritu femenino, patrocinando el recorrido por la ciudad, así como los divertidos actos que acompañan a lo estrictamente deportivo: animación y concursos de disfraces y fotografía.

Los centros de fertilidad aprovecharán este evento para informar a las asistentes de las posibilidades de preservar su maternidad a pesar de la enfermedad, mediante la congelación de su material genético previamente a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. La vitrificación de óvulos, que también se lleva a cabo por mujeres que simplemente prefieren congelar sus óvulos por motivos emocionales y/o profesionales, supone una liberación para la mujer, ya que permite elegir el momento más adecuado para ser madre sin preocuparse por el descenso de la fertilidad.

El proceso es sencillo: antes de someterse a ciclos de quimio o radioterapia se congelan los óvulos, para utilizarlos en el futuro, en el momento que la mujer desee ser madre.

Así, en esta Carrera de la Mujer se correrá también contra el reloj biológico. La marcha, que dará comienzo, a las 10 de la mañana del mismo día 24, recorrerá cinco kilómetros, adecuados a todos los niveles en el entorno de la Zona Deportiva de la Dehesa.

Clínicas Eva pertenece al grupo empresarial Otsu, especializado en la creación y desarrollo de proyectos a través de la identificación de un sector con el que el grupo se identifica en su génesis, visión y valores.

Comentarios

Entradas populares