JAEGER-LECOULTRE SE UNE A FUNDACION ALADINA EN SU LABOR SOCIAL
Jaeger-LeCoultre se une una vez más a la Fundación Aladina para apoyar su labor solidaria
La marca de alta relojería suiza Jaeger-LeCoultre ha querido colaborar por quinto año consecutivo con la Fundación Aladina brindando, una vez más, su apoyo a la labor que la fundación realiza ayudando a niños enfermos de cáncer.
Desde hace 11 años la Fundación Aladina colabora con la red internacional de campamentos “Serious Fun Children´s Network” para niños con enfermedades graves que fundó Paul Newman. Cada verano la fundación lleva a una media de 130 menores enfermos de cáncer a disfrutar de una semana mágica en Barretstown (Irlanda). En esta ocasión Jaeger-LeCoultre, ha querido apoyar a la fundación en un nuevo proyecto que consiste en facilitar a un grupo de niños la oportunidad de tener una vivencia muy especial en un nuevo campamento, Dynamo Camp, localizado en Italia, con el que Aladina comienza a colaborar en el verano de 2017. Estos campamentos proporcionan una experiencia inolvidable a los niños enfermos que acuden a ellos, consiguiendo que recuperen la autoestima y que vuelvan con las pilas cargadas para seguir luchando contra el cáncer; todo bajo una discreta, pero profesional supervisión médica. Gracias al apoyo que Jaeger-LeCoultre realiza a la Fundación Aladina, cada vez más niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer pueden acudir cada verano de forma totalmente gratuita a uno de estos campamentos.
Como en años anteriores, Jaeger-LeCoultre ha querido contar con la visión y experiencia de una madrina de excepción para presentar el proyecto solidario en el marco del festival de cine San Sebastián. En esta ocasión se contará con María de León, quién colabora activamente con diferentes proyectos solidarios y colabora con la Fundación Aladina desde hace varios años. El pasado mes de agosto, María de León viajó como voluntaria a Dynamo Camp para compartir con los niños unos días y vivir en primera persona una experiencia solidaria fascinante.
Jaeger-LeCoultre y el cine
JAEGER-LECOULTRE Y EL CINE Desde su fundación en 1833, Jaeger-LeCoultre permanece fiel a su legado relojero al tiempo que conserva su espíritu innovador, que le permite crear relojes legendarios de alta gama. Comprometida en la constante búsqueda de la excelencia y apoyada en su capacidad creativa, la Manufactura se mantiene también fiel a su voluntad de fomentar y preservar el arte de la cinematografía. Durante más de una década, Jaeger-LeCoultre ha colaborado con los mejores festivales de cine del mundo, entre ellos Venecia, Shanghái y San Sebastián, a la vez que ha rendido tributo al talento creativo de los cineastas entregando cada año el premio Glory to the Filmmaker. La Manufactura ha establecido un fuerte vínculo con el mundo del Séptimo Arte, con el que comparte valores y una misión común: hacer que cada segundo se convierta en un instante eterno. El reloj Rendez-Vous, inmensamente femenino, te acompaña en cada precioso momento y se adapta a todos los papeles. Jaeger-LeCoultre invita a la mujer a sacar la actriz que lleva dentro, capturando un instante o una escena icónica de la historia del cine. Un momento de emoción único que podrá compartir con todo el mundo. #LikeinaMovie
Fundación Aladina
La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.
Hoy en día, Aladina es una realidad que atiende cada año a una media de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer, y familias, en los más de 11 hospitales españoles en los que colabora, proporcionándoles apoyo integral: emocional, material, psicológico.
Desde hace más de 10 años, Aladina ayuda a estos pequeños guerreros y sus familias a recuperar la sonrisa durante todo el proceso de una enfermedad tan dura como es el cáncer. Gracias a su experiencia "a pie de cama" en Unidades de Oncología, la fundación conoce de primera mano las necesidades de estos pacientes y sus familias y, por ello, trabaja en una triple vertiente (material, psicológica y emocional) con el objetivo de que tanto los niños que están enfermos, como sus padres y hermanos, se sientan arropados y apoyados en todo momento.
María de León
María de León es consultora de Viajes&Estilo y se encarga de desarrollar acciones de comunicación, RRPP y branded content digital para diferentes marcas y empresas. Autora del libro “Vestir con Estilo" y colaboradora en diversos medios, actualmente es editora de viajes y productora de la sección “Viajes con estilo” de la revista Mujer Hoy y trabaja de manera activa en el sector turístico a través de sus diferentes canales de comunicación bajo el hashtag #MariaLeonTravels. Asimismo, forma parte del jurado de los Premios Solidaridad de la revista Telva y colabora con diferentes proyectos solidarios y fundaciones.
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