CARRERA POPULAR “LIBROS QUE SALVAN VIDAS”

Día mundial del Corazón: Carrera Popular Libros que salvan Vidas 8 de Octubre Colmenarejo(Madrid)

 

La localidad serrana de Colmenarejo,celebra el Día Mundial del Corazón con una carrera solidaria en la que los participantes donarán libros nuevos o en buen estado a las ONG AIDA y Childhood Smile.

Día Mundial del Corazón.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre para promover la salud cardiovascular, El 8 de octubre ,el Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con el club de atletismo Zancadas y Ocio Runners, ha organizado un cross solidario que recorrerá el municipio con el objetivo de ayudar a las ONG AIDA y Childhood Smile.El recorrido de la carrera de adultos es de dificultad fácil-media.


Inscripciones: un libro un dorsal.

Para participar en la carrera, de 8 kilómetros la de adultos -por caminos privados de Colmenarejo y meta en la Plaza de la Constitución-, sólo es necesario entregar algún libro nuevo o en buen estado. Los libros en castellano (de cualquier temática, incluso libros de texto) se entregarán a la ONG AIDA (http://www.ong-aida.org), que los pone a la venta en su librería de la Calle Claudio Coello, 112 (Madrid) para financiar operaciones quirúrgicas en España para niños de Guinea-Bissau con cardiopatías graves; por su parte, los libros infantiles en francés que se recojan durante la celebración de la carrera se entregarán a la ONG Childhood Smile(http://ongchildhoodsmile.blogspot.com.es/) para construir una biblioteca para ayudar a la escolarización de niños en el norte de Burkina Faso


Inscripciones en http://ociorunners.es/dia-mundial-del-corazon-carrera-popular/

Juegos en Ingles para los mas pequeños de la casa.

Sera una fiesta llena de deporte, solidaridad y diversión, gracias a Emma`s los mas pequeños podrán disfrutar de juegos en ingles, desde las 10:30 de la mañana hasta que den comienzo las carreras de categorías infantiles, aproximadamente a las 12:00.Para poder participar en las carreras infantiles hay que entregar un libro nuevo o en buen estado,

Recorridos para toda la Familia. Carreras infantiles cuando finalicen la carrera de los adultos aproximadamente a las 12:00.

 Habrá diferentes distancias para adultos y niños, así como para andarines, que podrán recorrer el recorrido de forma lúdica al terminar las carreras. Horario carreras de Adultos y Andarines a las 11:00.

Recorrido en función de la edad

• Adultos: Salida desde Cañada Real-Parque de Trashumancia-Calle Navazo-Ermita de Colmenarejo-Bajada hasta el Pantano de Valmayor-Continuar por orilla dirección Valdemorillo- Subida por Arroyo de la Parra- Calle Vistalegre-Guadarrama-Calle Campana-Calle Peligro-Plaza de la Constitución.

• Niños menores de 10 años: Salida desde calle Madrid 17 (Policía Local) hasta Plaza de la Constitución.

• Niños de 10 a 13 años: Salida desde calle Madrid 27 (Clínica Dental) hasta Plaza de la Constitución.

• Niños mayores de 13 años: Salida desde calle Madrid (Escuela Infantil Las casitas) hasta Plaza de la Constitución.


Comentarios

Entradas populares