MAÑANA LA 20 EDICION DE SALÓN LOOK INTERNACIONAL

Mañana comienza la 20 edición de Salón Look Internacional, la gran cita profesional con el sector de la Belleza integral 

Organizado por IFEMA, el certamen reune la más alta participación de los últimos años, con más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales, conformando el mayor universo profesional de la Estética, la Peluquería y la Cosmética en la Península Ibérica

El salón incorpora un pabellón más de exposición respecto a ediciones anteriores, hasta sumar un total de 5, donde el profesional podrá conocer de primera mano las últimas tendencias, novedades y lanzamientos de productos de cara a la próxima temporada

El salón volverá a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería – Gala Omat, L´Oréal, Selective, Effervescene, Rodelas, X-presion, Wella, Sebastián y Club Fígaro- congresos – Estética y Micropigmentación-, el Business Meeting de Peluquería y Estética, y talleres de estética –Masajes del Mundo, etc-.

El salón acogerá también nuevas convocatorias de los Campeonatos de Maquillaje y de las Olimpiadas de Uñas, las Nailympion Spain

El acto de inauguración de esta convocatoria correrá a cargo de Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid     

 

Mañana viernes arranca la 20 edición de Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, certamen líder en el ámbito de la belleza en España y uno de las más importantes del mundo, cuya celebración se prolongará hasta el domingo 5 de noviembre en Feria de Madrid.

En esta ocasión, Salón Look presenta su edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación, en relación al año pasado, hasta superar los 400 expositores y las 1.300 marcas nacionales e internacionales, conformando el mayor espacio profesional dedicado a la Estética, la Peluquería y la Cosmética en la Península Ibérica. Alemania, Italia y Portugal encabezan la participación internacional.

Este crecimiento del salón en la convocatoria 2017 se concreta en la ocupación de un pabellón más de exposición respecto a ediciones anteriores, hasta sumar un total de cinco -2, 3, 4, 5 y 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid-, en los que se mostrará la oferta ordenada por sectores bien diferenciados, facilitando la visita al profesional.

Entre las más de 1.300 firmas presentes en esta vigésima edición de Salón Look se encuentran importantes nombres nacionales e internaciones del mundo de la imagen y la estética integral. En Estética destacan, entre otras, Casmara Cosmetic, Guinot, Laser Sapphiere, Paraiso Cosmetics-Iberocel, Indiba Deep Beauty- Sorisa Beauty Solutions, Novasonix, Reference Medical, Kuo’s Professional, y TH Centro Cosmeticos.

En medicina Estética, resulta relevante Medikalight, y en Micropigmentación, Biotek&Mar Díaz, y AEM-Asociación Española de Micropigmentación. Por su parte, en Maquillaje y Uñas participan las prestigiosas Masglo, Adessa-ABC Nailstore, Pinceles Vendetta y Temptu.

Ya en Peluquería, entre las firmas presentes se encuentran Artero, Industrias Oriol, Kapalua, Fama Fabre, Grupo Pettenon, Sweet Professional, Termix, y Yunsey Professional; en Barbería, El Miral Distribuciones, Hey Joe, y Vie-Long, y en Mobiliario y Pietranera, entre otras.

El pabellón 2 reunirá los sectores de Mobiliario y Barbería, que incluirán el Barber Ring, espacio con las últimas novedades en Barbería, y el Design Forum, un escenario donde se darán cita expertos en decoración. En el pabellón 3 se situará íntegramente el sector de Estética. Este pabellón acoge también las aulas del X Congreso de Estética, el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker’s Corners, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto y el Business Meeting, encuentro empresarial donde se realizarán presentaciones de productos de estética y conferencias especialmente dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza -Peluquería y Estética-.

En el pabellón 4 se localiza el sector de Peluquería. En este pabellón se sitúa también Hairlook Focus, área en el que se realizan exhibiciones y conferencias, asi como el área de Speaker’s Corner especializado en Cabello, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto.

En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas y Maquillaje, donde se localizan las firmas de ambos sectores y se desarrollan diversas competiciones, actividades y concursos.

 

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acoge la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Esta vigésima edición de Salón Look contará con nuevos eventos y shows de peluquería, como el II Show Gran Finale by Selective Profesional, the Machine by Artero & Rodelas y el Show de Coty Professional Beauty, de la mano de Wella professionals y Sebastian Professional. Eventos de gran impacto y peso en el sector, que se suman a ya habituales shows en el calendario de actividades de este salón, como son el organizado por L’Óreal; el show Effervescene, a cargo de Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la pasarela y entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española; y la Gala Omat, de jóvenes promesas de Peluquería y Estética.  

 

El consumo de perfumes y cosméticos creció un 3,25% durante 2016

El consumo de cosméticos y perfumes en España consolidó en 2016 su crecimiento positivo y aumentó sus ventas un 3,25% hasta casi alcanzar los casi 6.660 millones de Euros. El segmento de cosmética de color, que integra productos como maquillaje facial, labios, uñas y ojos, fue el que más creció, anotando un 8% más en sus ventas, impulsado por la moda del “selfie” y la importancia de la imagen personal en redes sociales. Con unas ventas de 649 millones de euros y unos 91 millones de unidades, este segmento recupera cifras de 2011. Destaca el fuerte incremento de los productos para labios, que suben un 12% y superan la cifra total de 17 millones de unidades vendidas en 2016. En lo que a perfumes se refiere, durante 2016 el consumo tuvo un crecimiento del 4%, hasta alcanzar los 1.245,4 millones de euros y los más de 68 millones de unidades vendidas (unos 5 millones más que el año anterior). Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han aumentado un 6,4% respecto a 2015, llegando a los 3.536 millones de euros.

 

.Ojos muy maquillados, labios brillantes y piel muy luminosa

En maquillaje, las tendencias apuestan por la naturalidad. El objetivo son pieles muy luminosas. Las bases se aligeran y las imperfecciones se neutralizan gracias a los correctores. El colorete se tiñe de tonos rosas o melocotón. La próxima temporada viene cargada de labios brillantes, jugosos. El abanico de tonos es muy amplio, del nude al borgoña.

 

Los ojos reclaman un protagonismo sin precedentes. Se lleva el smokey eye, un tipo de maquillaje que recubre el párpado al completo y que puede hacerse con dos o más sombras de diferentes tonalidades. . Las pestañas esta temporada son más espesas, más largas, más curvas e intensas. En cuanto a las uñas, las tendencias apuntan hacia los marrones, plateados, cobre y morados.

 

Cabellos más largos y colores extremos

Hay una clara tendencia a acabar con la fiebre por el pelo corto y apostar por las melenas long bob XXL, cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros. No obstante siguen arrasando esta temporada el corte neo-capas, los bob y los pixies en todas sus versiones. Las trenzas siguen triunfando con sofisticados recogidos y la coleta baja es la nueva apuesta.

 

En lo que a color se refiere, la tendencia capilar del otoño va del castaño romántico al rubio polar, pasando por el rojo vibrante. Para los hombres, el pelo corto es el que manda en los círculos de moda. El estilo spike -más corto en los lados y en la parte posterior de la cabeza y más largo en la parte superior- es una gran apuesta, aunque sin dejar a un lado los tupés y, como no, el pelo totalmente rapado.


Durante sus tres días de celebración, Salón Look tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.    

Comentarios

Entradas populares