CONTROLES MAS EXHAUSTIVOS PARA LAS OPERACIONES DE PECHO

Las operaciones de pecho tendrán un control más exhaustivo

Según la normativa aplicada por la Unión Europea, los implantes mamarios se someterán a un control permanente y ensayos clínicos
Hace siete años las prótesis mamarias era un tema a la orden del día. Sin embargo, actualmente la Unión Europea cuenta con una nueva regulación de los implantes mamarios. Las prótesis PIP contenían un importante aditivo que obligó a un elevado número de mujeres que habían decidido llevar a cabo un aumento de pecho a tener que volver al quirófano para retirárselas. Exactamente fueron 18.000 mujeres en España a las que se les implantó dichas prótesis de las aproximadamente 400.000 prótesis PIP que se comercializaron. Esto ha hecho que la gente se preocupase por la seguridad y la calidad de los implantes. Afortunadamente en Clínica Serres gracias a sistemas de control de calidad “NUNCA” pusieron ninguna prótesis de esa marca.

La nueva normativa conlleva la creación de un Registro Nacional de implantes aprobado por el Ministro de Sanidad y Consumo de implantes mamarios, prótesis y lentes intraoculares, para así poder controlar su seguridad y eficacia a largo plazo. Tal y como específica la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), esto permitirá la supervisión de los mismos, cosa que antes no existía.

Actualmente, gracias a esta medida, cualquier mujer que quiera realizarse un aumento de pecho tendrá una mayor seguridad sobre las prótesis mamarias que le serán colocadas.
La operación de aumento de pecho es una de las más populares, junto con la reducción de mamas o elevación de mamas. Las mujeres que deciden finalmente realizarse un tratamiento de cirugía plástica o estética como esta, pueden acudir, a las Clínicas Serres.

Desde 1983, Clínica Serres, especializada en cirugía estética situada en Sevilla y Cádiz (Jerez), lleva ofreciendo soluciones y los mejores resultados a sus clientes de manera personalizada, realizando intervenciones como el aumento de pecho. Para ello, utilizan la última generación en prótesis de gel cohesivo: son prótesis de gel de silicona dotadas de unas cualidades físicas que hace que en caso de rotura de la cápsula externa, éste no se difunda al resto del organismo, siendo además, muy difícil la ruptura de las mismas

Comentarios

Entradas populares