CAPTAIN BOY ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID Y LEON
Captain Boy, esta semana en Madrid y León
El pop-folk está viviendo una nueva oleada o, mejor dicho, este género es la clase de estilo musical que nunca pasa de moda ni está demasiado en auge porque, cuando algo es bueno, es eterno y atemporal.
Neo2
La portentosa voz de Pedro junto con el virtuosismo de Gil a la guitarra se mostraron como el tándem perfecto para hacer grandes las canciones de ‘1’, atributos artísticos sin los cuales esas canciones podrían pasar desapercibidas.
Colectivo de raro propósito
Una voz singular, altas dosis de carisma y unos acompañantes de lujo conforman una de las propuestas más atractivas de la actualidad lusa.
Hipsterian Circus
Tras el éxito cosechado durante su última visita en España, Captain Boy prepara un nuevo desembarco para este fin de semana, donde además, contará con la participación de Giliano Boucinha (Paraguaii) a la otra guitarra, y todo ello aderezado con una voz espectacular y ronca como pocas.
9 de febrero - Siroco Lounge - Madrid
10 de febrero - Belmondo · La Buscona - León
Pero mientras llegan esas fechas, el artista de Guimaraes, exponente de la nueva generación de cantautores lusos, nos deja un pequeño regalo grabado en su última visita a la ciudad de Vigo. Diablo es un tema que habla de la transformación, y textualmente, nos lleva a un universo marino, lejos de la realidad, donde un diablo hace que las personas se transformen en peces.
Como particularidad de la grabación, cabe destacar la incorporación del equipo de Misplaced Sounds. Un proyecto como música instantánea sin artificios ni aditivos, sin color, incluso con la única idea de que brillen dos cosas: el artista y su talento.
Captain Boy es el alterego de Pedro Ribeiro. Vagabundo con voz ronca y guitarra eléctrica que canta historias que trascienden en el tiempo. La sonoridad antigua lo acompaña en todas las actuaciones, y nos transporta a un ambiente como si estuviéramos a bordo de un barco imaginario. Y como el mar, es imprevisible, transformando todos los conciertos en un viaje perfectamente seleccionado.
El nombre, además, está inspirado en una historia de Julio Verne, escrita en 1878. Dick Sands, con 15 años, se hace comandante de un navío que viaja de Nueva Zelanda a Valparaíso. De alguna forma todos somos capitanes con pies grandes.
1.- DeeAnna
2.- Diablo
3.- Bijou
4.- Sailorman
5.- Ballerine
6.- The Boy with Big Feet
7.- Hoyney Bunny
8.- Borders and Land
9.- Home
Comentarios