WAIRINAS, ALPARGATAS DE ESTILO ÉTNICO/TROPICAL HECHAS A MANO EN COLOMBIA, PARA EL DIA DE LA MADRE

WAIRINAS, ALPARGATAS DE ESTILO ÉTNICO/TROPICAL HECHAS A MANO EN COLOMBIA



WAIRINAS presenta en España su colección primavera-verano inspirada en el color, naturaleza y tradición de Colombia

La firma nace en el 2015, de la mano de Gabriela Eguidazu (española y residente en Bogotá, Colombia) y Sophie Arrú (franco-española residente en Madrid, España), con el objetivo de ofrecer moda de calidad y diseño, de una manera sostenible.


Atraídas por la diversidad étnica y cultural de Colombia, y el gran número de artesanos distribuidos por su geografía, las fundadoras se interesan por las artesanías del país e identifican un producto genuinamente colombiano: las alpargatas.


Ambas, fascinadas por la historia y color de este calzado, y con el objetivo de darle un alcance internacional y apoyar una tradición ancestral, trabajan con artesanos para actualizarlo. Sophie Arrú declara: “WAIRINAS es una adaptación de la palabra Wairiina que quiere decir alpargata en Wayuunaiki, lengua indígena colombiana”.


La marca además apuesta fuertemente por trabajar en un marco social, inspirado en el comercio justo. Gabriela Eguidazu confirma “Queremos que los artesanos con los que trabajamos crezcan y se beneficien con nosotros. Por este motivo además de pagar precios justos por nuestros productos, nuestra política social es reinvertir parte de las ganancias en sus talleres”.

El resultado es una colección de exóticas alpargatas elaboradas con el cuidado y precisión de los artesanos y un enfoque sostenible, donde el color es el protagonista. Éstas están compuestas por:


Tiras de algodón, en tonos vibrantes o tintes naturales, inspirados en la flora y la fauna de Colombia, que roban la atención.


Cómoda suela de caucho reciclable, para una mayor duración y agarre.


Plantilla de fique, una fibra vegetal biodegradable que estimula la planta de los pies y favorece la circulación.


WAIRINAS cuenta con tienda on line, www.wairinas.com, más de 15 puntos de venta físicos entre España, Colombia, Chile, Bali y Filipinas, y planea su expansión a Oceanía, resto de Europa y Latinoamérica.

Por su originalidad y sintonía con los nuevos valores de la moda, WAIRINAS es una oportunidad para inspirar a la mujeres y hombres de todos los estilos y edades a la hora de crear looks originales y contemporáneos.

Comentarios

Athaly ha dicho que…
Hola , buenas , me gustaría saber cómo puedo volver a comprar vuestras alpargatas? He intentado acceder a la página web y no hay manera

Entradas populares