CAMBIO EN LAS CELEBRACIONES DE LAS BODAS, SEGÚN VENUESPLACE
El paso de los años y los cambios producidos en la sociedad han dado pie a un nuevo concepto de boda. Diseños atrevidos como vestidos mini, el crochet, las flores o las bikers de cuero, entre las decisiones más arriesgadas de las novias. Espacios singulares, nuevos formatos de cóctel o regalos personalizados, son otros de los aspectos que han ido cambiando en las últimas décadas
No hay dos bodas iguales, dado que cada enlace tiene un valor característico que le diferencia de cualquier otro. Durante estos meses, en plena temporada alta para este tipo de celebraciones, hay quienes prefieren darse el ´sí, quiero´ de la forma más clásica y quienes, por su parte, llevan su celebración a otro extremo, el ejemplo más claro lo encontramos en los millennials, que deciden arriesgar e innovar.
Según datos de VenuesPlace, buscador líder de espacios para eventos corporativos y sociales, julio y septiembre son los meses en los que se contrae un mayor número de enlaces matrimoniales, seguidos de junio, octubre y mayo. De hecho, la plataforma asegura que un 15% del total de los eventos solicitados para estas fechas en su portal están destinados a la celebración de bodas. VenuesPlace cuenta, además, dentro de su catálogo, con cerca de 1.900 espacios especializados en la organización de este tipo de celebraciones.
Las bodas de hoy en día son muy distintas a las celebradas hace años; cambian constantemente y evolucionan a medida que van surgiendo nuevas tendencias:
Vestuario:
La elección de las novias no siempre es un vestido de boda ni el color es el blanco. Algunas prefieren ser más originales y elegir su vestido de color rosa, rojo o, incluso, casarse disfrazadas de alguna temática concreta (por ejemplo, inspiradas en un personaje de cómic), o, en el caso de ciertas culturas, como la India o China, con sus trajes tradicionales.
´Las novias millennials optan por diseños que siguen las tendencias actuales, como los vestidos mini, el crochet, las flores o las bikersde cuero; buscan, en definitiva, un vestido al que poder dar un segundo uso´, afirma Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace. ´Sustituyen, además, los zapatos de salón blanco por botas, sandalias o deportivas de color´, añade.
Espacio para la celebración
El sitio para celebrar la boda es muy importante y, según muestra el buscador de espacios, el lugar preferido de la mayoría de los novios es la playa (14,7%). Le siguen de cerca las fincas (9,5%), los restaurantes para grupos (5,6%) y las haciendas y cortijos (3,7%).
No obstante, se muestra una tendencia cada vez más clara de dejar a un lado lo tradicional y buscar un espacio que refleje la personalidad de los futuros marido y mujer. Por ello, VenuesPlace aconseja las fincas, ya que ´son espacios que se pueden adaptar a sus gustos y estilo, o algo más único como bodegas, antigues almacenes, estaciones de tren abandonadas o palacios de siglos pasados´, comenta Blanca Orbe.
Banquete
Tras la ceremonia religiosa o civil, llega el turno del convite. Si hace unos años los banquetes de boda destacaban por sacar a los invitados copiosas comidas (grandes cantidades de marisco, sorbetes, plato principal de pescado o carne, etc.), a día de hoy, toman fuerza nuevos formatos. ´Barras de autoservicio, corner food, food trucks o showcooking son algunos de ellos´, comenta añade Orbe.
En cuanto a las bebidas, actualmente, triunfan los puestos de vermú o los gin-tonic en todas sus variedades (con especias, frutas, tónicas de sabores, etc.).
Regalos y detalles
Antiguamente, la lista de regalos para la casa era lo más común. Ahora, las experiencias y los viajes se encuentran en alza. ´Clases de cocina o de algún deporte o hobbie, como el buceo, son tipos de regalo que están empezando a coger mucho peso´, aseguran desde VenuesPlace. A las nuevas generaciones les atrae más vivir experiencias que acumular objetos y regalos materiales.
Viaje de novios
Cuando se habla de la luna de miel, las parejas siempre buscan un destino original, que les pueda ofrecer un viaje lleno de aventuras, pero sobre todo, de experiencias a nivel precio y calidad.
´Los lugares que están de moda son, entre otros, Vietnam, Camboya o Jamaica; destinos de playa paradisíacas, sol y hamacas. Australia es otro de los países más demandados, en el que los recién casados podrán encontrar desierto y selva con una fauna y flora increíbles´, señala Blanca Orbe.
Sobre VenuesPlace
Fundada en 2013 y gestionada por un equipo con más de 15 años de experiencia, VenuesPlace es el primer buscador especializado en espacios para la celebración de todo tipo de eventos, tanto corporativos como sociales. La compañía cuenta con un directorio de más de 4.000 localizaciones con información detallada sobre cada una de ellas. A través de su página web se puede solicitar presupuesto a tantos espacios como interese, sin coste alguno y al mejor precio garantizado, obteniendo la cotización de cada uno de ellos en 24 horas. Todos los ´venues´ adheridos a la plataforma han sido previamente visitados por el equipo de VenuesPlace y reúnen los altos estándares de calidad exigidos por la compañía.
VenuesPlace ofrece además un servicio de asesoramiento telefónico personalizado y gratuito, VenuesFinder, compuesto por un equipo de profesionales a disposición de toda aquella empresa o particular que tengan dudas o necesite ayuda adicional en su selección.
Entre sus áreas de especialización se encuentran: espacios para eventos, congresos y convenciones, eventos corporativos, fiestas de empresa, coffee breaks, comidas y cenas de empresa, entrega de premios, juntas de accionistas, desayunos de trabajo, coaching, seminarios, formación, teambuilding, así como eventos sociales, bodas, celebraciones, primeras comuniones, entre otros.
Comentarios