ESTUDIAR EN ESPAÑA ECUADOR Y PERU


La Feria ESTUDIAR EN ESPAÑA presentará propuestas educativas de gran calidad y alta empleabilidad en Ecuador y Perú

Dobles grados, maestrías internacionales, programas bilingües y especializaciones, entre otras, serán algunas de las innovadoras propuestas académicas que expondrán una veintena de universidades españolas a los estudiantes peruanos y ecuatorianos

El evento, organizado por IFEMA y promovido por SEPIE, se desarrollará en Quito, los días  13 y 14 de junio, y en Lima, el 16 de junio


Madrid, 8 de junio de 2018.- La Feria ESTUDIAR EN ESPAÑA llevará alrededor de una veintena de universidades, instituciones y escuelas de negocio a Ecuador (Quito, el 13 y 14 de junio) y Perú (Lima, el 16 de junio) para dar a conocer su amplia e innovadora oferta académica y programas de estudio a los estudiantes ecuatorianos y peruanos. Esta convocatoria, organizada por  IFEMA y promovida por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, junto con la colaboración de la Embajada de España en Perú y Ecuador, se enmarca en el  gran proyecto educativo de IFEMA  que  tiene como referente la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. 

En esta ocasión, reconocidas instituciones educativas españolas, entre las que se encuentran; el CEU Universidad, el Instituto Europeo de Diseño, La Salle-Universitat Ramon Llull, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén, la Universidad de Navarra, la Universidad de Sevilla, la Universidad Europea del Atlántico, la UFV-ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Pompeu Fabra, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Politécnica de Catalunya, presentarán sus programas académicos y asesorarán a los estudiantes que acudan al evento.  

. Novedades académicas

CEU Universidades, presente en la Feria ESTUDIAR EN ESPAÑA de Quito y Lima, posee campus universitarios en Madrid, Valencia y Barcelona en los que imparten más de 100 títulos: pregrado, dobles pregrados y pregrados simultáneos, doctorados y cursos de especialización, y destaca por sus programas bilingües internacionales, en los cuales la Universidad brinda al alumno la posibilidad de estudiar durante un semestre en alguna de las mejores universidades del mundo. Se trata de acuerdos únicos en Europa en los que el alumno obtiene, además del título oficial, un certificado expedido por una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

El Instituto Europeo di Design, IED, viene desarrollando durante más de 50 años una propuesta educativa de gran calidad y alta empleabilidad en los sectores del Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Gestión de las Industrias Creativas que promueven el cambio social, cultural y económico. Además, el IED desarrolla nuevos entornos de aprendizaje y nuevas formas de entender al diseño como elemento clave para mejorar el bienestar del individuo y de la sociedad en general.
Los miembros del IED se encargarán de asesorar a los estudiantes peruanos y ecuatorianos para que lleven a cabo uno de los programas en sus sedes españolas, localizadas en las ciudades de Madrid y Barcelona. Además, el Instituto ofrecerá servicios complementarios como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento y obtención de visados. 

La Universidad Europea del Atlántico, que cuenta con más de 1.800 alumnos de 30 nacionalidades, destaca por su importante Campus Internacional, así como 15 carreras oficiales en todas las áreas y programas de becas. Entre su oferta, destacan las becas FUNIVER Residencia, creadas para facilitar a los alumnos el acceso a la residencia universitaria.

Por otro lado, la Universidad Francisco de Vitoria UFV-ADEN Internacional Business School, con 27 sedes en 17 países, se ha consolidado como una de las instituciones educativas con mayor proyección en España y Latinoamérica. Esta Escuela de Negocios, presente en ESTUDIAR EN ESPAÑA, busca aplicación directa de los conocimientos, las habilidades y las aptitudes adquiridas a la esfera laboral, así como la inserción de los estudiantes a empresas multinacionales.

La Escuela ofrece una auténtica experiencia transformadora a través de una formación práctica, excelente, innovadora y socialmente responsable, a través de la cual los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para convertirse en los agentes de cambio de las organizaciones en las que trabajan o dirigen de una manera responsable, abierta e interdisciplinar.
La UFV-ADEN Internacional Business School utiliza metodologías interactivas como los simuladores, reconocidos como una de las formas más efectivas para desarrollar nuevas habilidades, cambiar actitudes, reforzar conocimientos y logar el impacto deseado en el lugar de trabajo. De su oferta académica destacan, entre otros: Executive MBA, MBA, Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional, Máster en Banca y Finanzas, Máster en Banca y Finanzas, Máster en Dirección Comercial y Marketing Digital, Programa Superior en Dirección Comercial y Marketing, Programa Superior en Project Management, Programa Superior en Dirección Estratégica y Financiera, Programa Superior en Innovación, Transformación Digital.

La Universidad de Jaén, UJA, que cumple en 2018 25 años de existencia, cuenta con una amplia oferta de grados, dobles grados y postgrados de todas las ramas del conocimiento, así como 12 dobles grados internacionales, que lleva a cabo en colaboración con grandes universidades del extranjero como la Universidad de Burdeos, Francia, o la Universidad de Calabria, Italia. 

La Universidad Loyola de Andalucía ofrece a los estudiantes peruanos y ecuatorianos la posibilidad de estudiar en sus campus de Córdoba y Sevilla 15 programas de grado y 14 de doble grado en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. La escuela de postgrado de la universidad, Loyola Leadership School, oferta también 11 programas de máster simple y 6 de máster doble en los ámbitos de Educación, Management, Psicología, Derecho e Ingeniería, todos ellos orientados a la especialización profesional y al desarrollo de habilidades de los alumnos.  
La Universidad de Navarra, también presente en la Feria ESTUDIAR EN ESPAÑA con una amplia oferta universitaria, destaca por su contribución a la formación académica, cultural y personal de los estudiantes, promoviendo la investigación científica y la actividad asistencial y ofreciendo adecuadas posibilidades de desarrollo a sus profesores y empleados.

La Universidad Pompeu Fabra, UPF, que en solo veintisiete años se ha situado como una de las mejores universidades de Europa, presenta en la Feria ESTUDIAR EN ESPAÑA de Lima su oferta académica (grados, másters y doctorados), el Study Abroad Program y la Barcelona International Summer School (BISS). 

La Universidad de Sevilla, US, que cuenta con cerca de 2.000 estudiantes internacionales, varios programas de movilidad y convenios con alrededor de 700 universidades de todo el mundo, cuenta con su propio Centro de Iniciativas Culturales y es la tercera universidad española en número de patentes; con 10 centros de investigación y alrededor de 400 contratos anuales con empresas. 
La Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, es una universidad oficial 100% online de titularidad y gestión privada que se ha consolidado como solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. La universidad, que estará presente en Quito y Lima, se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 41.000 egresados de 90 países que la han elegido para realizar sus estudios

La Universitat Ramón Llull en Barcelona, de la Universidad La Salle, presentará una innovadora oferta educativa en la Feria, entre los que destaca sus nuevos Master: Master in Advanced Videogame Development -100% inglés-, Máster en Tecnologías de la Transformación Digital de las Empresas, Máster en Programación Web Online, Máster Universitario en Dirección de Proyectos, Máster en Smart Cities, Máster en Consultoría Funcional SAP y el Máster Universitario en Gestión Integral de la Construcción. 

La Universitat Politécnica de Catalunya, UPC, y la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, presentes en ESTUDIAR EN ESPAÑA, presentarán su oferta en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, las ciencias y la tecnología, destacándose como instituciones punteras en estos ámbitos. Asimismo,  la Universidad Católica de Murcia, UCAM, con sede en Murcia y Cartagena,  La Universidad de Córdoba, UCO, asesorarán  y expondrán su amplia oferta de títulos de grados, postgrados y doctorados, entre otros, en la Feria.  

. Sobre IFEMA
IFEMA es el primer operador ferial de España, que cuenta con presencia en 27 países, y una fuerte representación en Iberoamérica, con delegación propia en Colombia, México, Brasil y Chile, país este último donde ha desarrollado su expansión internacional con la organización de cuatro salones de marca propia: MATELEC Latinoamérica, GENERA Latinoamérica, SICUR Latinoamérica y Salón LOOK, impulsados desde la Dirección de Expansión Internacional de IFEMA. Además, IFEMA tiene una amplia experiencia en el sector educativo, como organizador de la mayor convocatoria en este ámbito en España, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. 

. Sobre SEPIE
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE, es la Agencia Nacional de España para el programa Erasmus + en el área de Educación (2014-2020). Promueve internacionalmente el sistema de la Universidad española, facilita el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes y gestiona diversos tipos de programas de becas y la colaboración internacional con los ministerios de educación u organismos homólogos en varios países.


Más información:
http://www.ifema.es/estudiarenespana_01/

Organiza: @feriademadrid y promueve: @sepiegob

#ESTUDIARENESPAÑA #IFEMA

Síguenos:
FB - https://www.facebook.com/FeriaEstudiarEnEspana
TW - https://twitter.com/EstudiarEnEsp

IN - https://www.linkedin.com/company/feria-estudiar-en-espana/

No hay comentarios: