CRUZCAMPO CREA UN BOCK OLIVARERA CON CEBADA DE OLIVARES DE JAÉN




Edición limitada disponible en La Fábrica Cervecera del Soho de Málaga
Cruzcampo crea una bock Olivarera con cebada de olivar de Jaén
  • La nueva bock Olivarera, de aroma maltoso y color cobrizo, ha sido elaborada a partir de cebada cultivada de manera sostenible en los olivares de Jaén.

La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga ha dado la bienvenida a una nueva variedad de cerveza: la bock Olivarera de Cruzcampo, elaborada con cebada de olivar de los campos de Jaén en los que HEINEKEN España desarrolla el proyecto de sostenibilidad “Olivo”. Los malagueños y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta nueva variedad de cerveza en exclusiva en La Fábrica hasta fin de existencias, ya que es una de las dos cervezas edición limitada que cambian su receta mensualmente.
La nueva bock se distingue por la pureza de su aroma maltoso con notas a caramelo y el paso en boca ligero que, junto a su color cobrizo y el balance con toques herbáceos, hacen de esta cerveza un viaje a la tierra jienense. “Un regreso momentáneo al campo, a la autenticidad de Andalucía, al sabor y al aroma más profundo de Andalucía”, afirma Juan Navarro, maestro cervecero de La Fábrica.
La elaboración de esta bock Olivarera es la demostración del compromiso de Cruzcampo y HEINEKEN España con la sostenibilidad del medio ambiente, puesto que su cebada procede del Proyecto Olivo, una iniciativa de I+D+i dirigida a la protección de las fuentes de agua, la mejora de la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores andaluces. “El Proyecto Olivo es una de nuestras principales iniciativas encaminadas a devolver al entorno el agua que utilizamos en la elaboración de nuestra cerveza”, afirma Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España. “Con la elaboración de esta bock Olivarera con cebada de estos cultivos, cerramos el círculo demostrando una vez más nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, por el aprovisionamiento local y por Andalucía”, añade.
Para obtener más información sobre el Proyecto Olivo pincha este enlace.
Pie de fotos:
  • “Cruzcampo bock Olivarera”.

  • “Presentación Cruzcampo bock Olivarera 2” (de izda. a dcha.): Juan Jiménez, maestro cervecero de La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga y autor de la bock Olivarera de Cruzcampo; Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España; y Juan Navarro, maestro cervecero de La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga y autor de esta cerveza única de edición limitada

Acerca de La Fábrica Cervecera del Soho, Málaga
Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.
Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de siete variedades de cervezas únicas, las Cervezas del Soho de Cruzcampo, creadas en ‘La Fábrica’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.
Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 están dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.
Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía y al malagueño Grupo Premium que desarrolla una oferta gastronómica de gran calidad.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

Comentarios

Entradas populares