Y como ya es tradición, ¡volvimos a Castrogonzalo!
Para despedir el verano, celebramos el 5º Parseo Rural, un encuentro artístico en este pueblo zamorano, en el que disfrutamos de la creación al aire libre, de los paseos por el campo y los baños en el río, de la música, del baile y de la buena compañía.
En esta ocasión contamos por primera vez con dos colectivos venidos desde Galicia: Espacio Matrioskay Pouvelle, y con los artistas Animalitoland, Enllama, Digo Diego, Yksuhc y Sea desde Madrid. Todos ellos realizaron sus murales de temáticas y estéticas de lo más diversas, algunos con referencias directas al municipio, otros de estilo abstracto y conceptual, en los que los vecinos pudieron participar activamente o disfrutar del proceso creativo.
La nota tridimensional la puso Ampparito -ayudado por Esquie– con una instalación en la que lo aparentemente fácil se convierte en imposible. Además, Por Favor e Ygu, incondicionales de este encuentro anual, llevaron a cabo una intervención dedicada especialmente a la gente mayor del pueblo. Por último, el hondureño Brodbus dejó su huella con varios stencils de aire japonés.
|
|
Comentarios