LA MAISON TRUDON EXPANDE SU SAVOIR-FAIRE Y PROPONE UNA GAMA DE PERFUMES UNISEX.

             
                                       “SIGUIENDO LA ESTELA DE NUESTRO UNIVERSO DE VELAS, LA MAISON TRUDON EXPANDE SU SAVOIR-FAIRE Y PROPONE UNA GAMA DE PERFUMES UNISEX. 
SUBVERSIVOS Y MODERNOS, INVOCAN TEMAS CLÁSICOS DE LA MAISON, COMO LA HISTORIA, LA REALEZA O LA SED DE PERFECCIÓN.
Julien Pruvost - Director Creativo
                                                                                                   
     “La Maison Trudon lanza su primera colección de fragancias. Basándose en su experiencia
en alta perfumería, la Maison Trudon se expresa ahora en el campo de los perfumes 'de piel' con cinco referencias: Bruma, Olim, II, Révolution y Mortel.

Desprendiéndose de la palabra ‘cera’, la colección de perfumes Trudon reivindica las referencias a
la realeza, la religión y la revolución.

Y con ello, se libera. Los perfumes han sido confiados a tres creadores experimentados. Realizados a partir de las materias primas más nobles, en su mayoría naturales, escriben 5 capítulos olfativos contemporáneos. Fieles a su particular estilo, Lyn Harris, Antoine Lie y Yann Vasnier insuflan a la gama notas ricas en Historia en sintonía con nuestra época. Confiar la creación de esta línea de perfumes a tres perfumistas es una elección deliberada: en Cire Trudon existe la voluntad de involucrar a distintos talentos, de promover la libertad de creación, de transmitir puntos de vista con criterio. A pesar de las diferencias entre cada perfumista, en esta colección encontramos una identidad poderosa, propia de Trudon. Desde sus inicios fue un proyecto único. Se invitó a los perfumistas a recibir las directrices en lugares llenos de significado, elegidos cuidadosamente por su riqueza y poder de evocación. En el emplazamiento, una sofróloga transcribió las ideas y las inspiraciones con el fin de provocar sensaciones evocadoras. Ni femeninos ni masculinos, los perfumes contienen una complejidad olfativa que refleja una personalidad más que un sexo.
  
   Siguiendo la lógica del diseño de las velas, el frasco de 100ml diseñado por Pauline Deltour (creadora de La Promeneuse), se cierra con un tapón con estrías acanaladas que refleja los códigos de la Maison. Teñido de verde, crea un elegante contrapunto con la base translúcida, que conforma un estilizado núcleo de cristal.

“La base del frasco tiene el tamaño perfecto para deslizarse en la palma, y el cuello está elegantemente curvado para poner en valor el tapón. Es un placer tener este frasco en la mano. 

Además, he diseñado una ventana para incrustar la etiqueta, que queda enmarcada como una marialuisa”, explica Pauline Deltour.

 “En armonía estilística con la marca, decidí prolongar la colaboración con Pauline Deltour. Ella ha sabido dar vida a un objeto en la frontera del universo Cire Trudon tomando prestados sus códigos y materiales.”

                 Un perfume solar que irradia con la fuerza de una sombra

Bruma encierra una sensualidad animal, la de una amazona que imprime una fuerza femenina interior sobre los elementos exteriores que la rodean, su montura y la profundidad de la noche en el bosque. Ellos le aportan un aura magnética y carnal.

CABEZA
Pimienta negra, Lavanda, Gálbano
CORAZÓN
Violeta, Peonía Púrpura, Iris, Jazmín Sambac
BASE
Cuero, Ládano, Vetiver de Haití, Haba Tonka

Perfumista: Antoine Lie

Bruma, solsticio en latín, está ligado intrínsecamente al sol. Y a la realeza. Solsticio frío, Bruma se nutre de la luna y del bosque para evocar la metamorfosis interior de un personaje en contacto con una naturaleza embriagadora.

“De noche, una figura real abandona a caballo la comodidad de sus estancias para descubrir una parte de sí misma en un entorno casi sobrenatural. Las notas evocan su ternura, transcriben su feminidad tanto como su rango. La amazona atraviesa un claro, pasa de la penumbra a la luz nocturna: envuelta de misterio, de enigma y de sensualidad prácticamente animal, su belleza se revela de pronto a través de una energía chamanística” - Antoine Lie
     
                Una fragancia luminosa, que desvela una impronta íntima

Olim representa la vanidad y la emoción de una época regia. Las notas empolvadas representan la belleza, las especias evo- can la decadencia, y las resinas apuntan más allá de la opulencia. Olim refleja una forma de pureza con una riqueza subyacente.

CABEZA
Bergamota, Lavanda, Anís
CORAZÓN
Pimienta Rosa, Clavo.
BASE
Pachulí, Benzoín, Mirra, Almizcle 

Perfumista: Lyn Harris

Llamamos Olim (del latín “en otro tiempo”) a los cuatro primeros registros del Parlamento de París, incluyendo los numerosos textos y leyes que se desarrollaron para la corte del Rey entre 1254 y 1318 en distintos reinos, particularmente el de San Luis. Olim evoca el progreso del poder real y el declive del feudalismo en el siglo XIII.

“Un espíritu, un vuelo de elegancia, belleza... eso es este jugo cargado de Historia. Mejor aún, tiene el poder de revelarlo. Las notas frías, reinterpretadas de manera contemporánea, causan honda impresión en quien las percibe y envuelven en un halo de pureza a quien las lleva” - Lyn Harris
     
             Una nota verde que une II habla de nuevos comienzos, de la vida de un bosque que atraviesa todas las estaciones. Sensual, reúne distintos elementos y los fusiona en una armonía simbiótica: una Colonia que inspira y proyecta un lugar mágico.

CABEZA
Hojas Verdes, Naranja Amarga
CORAZÓN
Pino, Pimienta, Enebro
BASE
Cedro, Incienso, Ambroxán, Cashmere 

Perfumista: Lyn Harris

II es la alianza por excelencia, el particular vínculo que une a dos seres. II apela
y trasciende lo sagrado, revelando su fragancia como un impulso esmeralda.
“Este vibrante perfume verde es la pintura de un bosque: pinos, enebro y cedro cubiertos de musgo y bayas en un suelo húmedo, terroso. II es una aproximación moderna al agua de Colonia; un aroma verde y especiado con naranja amarga de Brasil. Es algo para todo el mundo, que une y reúne a dos personas.” - Lyn Harris
     
                      El humo que anuncia un comienzo
Révolution impregna la piel y se mezcla con las emociones humanas. Cuando acaba la jornada, deja un aire de misterio alrededor del cuerpo.

CABEZA
Elemi
CORAZÓN
Angélica
BASE
Cedro, Papiro, Pachulí, Alquitrán, Incien- so, Jara, Opopónax

Perfumista: Lyn Harris

Révolution huele a las calles de París durante la Revolución Francesa: olor a humo y polvo de los mosquetones. Rabia dibujada en el rostro de la multitud. Casas incendiadas, adoquines empapa-dos en aceite, sudorosos jinetes vestidos de cuero negro. Un toque de incienso suaviza el aire, la promesa de que la paz está cerca. “Révolution captura un momento de la historia, un periodo de olores crudos que se percibían por todas partes. La historia vive en esta composición en la que el humo, la madera, el cuero y el incienso reinan. Sin embargo, los contemporáneos elementos de la fórmula dejan que el aroma respire. Una especie de armonía nace de estas contrastadas notas, dejando una fragancia elegante, limpia, ahumada y amaderada sobre la piel” - Lyn Harris
     
                  Una presencia mística, de aroma a raíces y especias
La piel se calienta al frotarse contra otra piel; la sensualidad está en el corazón de Mortel; el incienso, los bálsamos, la mirra y el benjuí se asocian, aquí, al calor erótico, casi animal, de la jara.

CABEZA
Pimienta Negra, Chile, Nuez Moscada
CORAZÓN
Incienso de Somalia, Mystikal, Cedro de Virginia
FONDO
Absoluto de Jara, Mirra, Benjuí

Perfumista: Yann Vasnier

Entre la sombra y la luz, el artista es un creador mortal. Guiña el ojo a la alquimia entre lo sagrado y lo profano, invocando el retorno a la tierra y la sed de eternidad. Mortel es una pulsión revolucionaria que mezcla la fuerza viril con las armonías naturales. Un perfume fatal.

“Una noche de invierno. Una pesada puerta de metal se abre en una inmensa sala. Un hombre aparece en la distancia; de una forja se desprende un calor intenso. La luz se refleja sobre la piel y los gestos de este hombre que realiza un ritual: frente a la hoguera, busca una forma enterrada en el magma para liberarla. La materia solar proyecta sombras, supera el incendio. En medio de estos elementos, el sueño se apodera por fin de las pupilas en llamas del artista” - Yann Vasnier
     
Sobre los perfumistas

ANTOINE LIE
Bruma
Tras graduarse en Química en 1988, Lie estudia en la Escuela de Perfumería Roure. En 1991 trabaja como asistente de Jean Guichard (actual director de la Escuela Givaudan), y en 1993 descubre un método de formulación eficaz en un viaje a Estados Unidos propiciado por Jean Amic. A su regreso a Francia, pasa dos años en el IFF (International Flavors&Fra-grances) antes de volver a Givaudan en 2003, donde firma muchos perfumes hasta 2011. Esta perfumería no siempre satisface plenamente sus aspiraciones. A partir de sus ensoñaciones creativas y su amor por la calidad, Antoine Lie alimenta el deseo de escribir una nueva página, in-corporándose en 2011 a la casa Takasago.
Algunas de sus referencias
Giorgio Armani: Armani Code, Comme Des Garçons: Wonderwood, 888, État Libre D’Orange: Tom of Finland, Secre-tions Magnifiques, Tom Ford: Violet Blonde, Private Blend Azure Lime, Private Blend Café Rose, Calvin Klein: Contra-diction For Her, Ralph Lauren: Romance For Men, Big Pony Collection N°2, Paul Smith: Paul Smith London For Men.

YANN VASNIER
Mortel

Diplomado en ISIPCA, Yann Vasnier se une a la casa Quest, después Givaudan, en 1996. Él entiende el perfume como la gran aventura de su vida, una aventura que comienza en los jardines bretones de su infancia. Es su hermano, un apasionado de las plantas aromáticas, quien le descubre la perfumería, en la que se introducirá después de estudiar arte, química y matemáticas. Orgulloso de su doble enfoque artístico y analítico, Yann Vasnier colabora tanto con diseñadores de moda como artistas. Al igual que la de ellos, su trayectoria tiene numerosas facetas.
Algunas de sus referencias
Ha creado perfumes para Jo Malone, Tom Ford, Marc Jacobs, Comme des Garçons, Kiehl’s, Divine, Arquiste.

LYN HARRIS
Olim, Deux, Révolution
La inglesa Lyn Harris comienza su formación en 1992 junto a Monique Schlienger en 1992, siguiendo después en Robertet (Grasse). De regreso a su tierra natal, monta su propio laboratorio y, visionaria, se lanza a los perfumes personales a medida Reconocida como una de las pocas per-fumistas ‘clásicas’ de Gran Bretaña, funda una casa de perfumes independiente, Miller Harris, en 2000. La abandonará en 2013 para continuar su carrera en solitario y lanzar Perfumer H en 2015.
Algunas de sus referencias
Gama de perfumes Miller Harris, creaciones exclusivas para The Carlyle Hotel,- Solange Azagury-Partridge, Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Jane Birkin.
   

Sitio web
www.trudon.com/perfumes
El hashtag de la colección es
#trudonparfums
    

Comentarios

Entradas populares