LAS TAPAS SON ELOGIADAS EN LAS REDES SEGÚN AMSTEL INDEX
Según los datos recogidos por Amstel Index
Un 83% de los españoles elogian a las tapas en las redes sociales
De entre todos los usuarios que las mencionan, un 60% reconoce que prefiere acompañarlas con una buena cerveza
Un 71% de los comentarios de los usuarios en redes sociales sobre las tapas y pintxos hablan en positivo de esta insignia de nuestra gastronomía
Si hay algo que caracteriza gastronómicamente a nuestro país es la tapa y el pintxo. Unos términos que no solo designan al aperitivo que acompaña a la bebida, sino a una práctica, “ir de tapas” o “ir de pintxos”, está considerado en España un acto social que se ha popularizado en todo el mundo. En definitiva, cuando hablamos de la tapa y el pintxo no hablamos de un plato concreto, sino de una filosofía de vida.
Amstel Index, la herramienta que mide el índice de reconocimiento de los españoles en redes sociales, ha analizado cuánto valoramos los españoles nuestras tapas y pintxos y cuáles son sus aspectos más reconocidos - su preparación, su sabor, su calidad y sus maridajes- obteniendo un 71% de menciones positivas sobre esta insignia de nuestra cocina.
De entre todos los datos recogidos por esta herramienta, destaca que cuando hablamos del concepto tapeo, la cerveza es el acompañamiento perfecto obteniendo un 60% de reconocimiento. Un dato que refuerza la máxima de que en los bares de siempre una caña bien tirada es el maridaje ideal para cualquier bocado.
Además, Amstel Index demuestra que la tapa y el pintxo son los reyes en la restauración española a través de datos como que un 83% de las menciones total que se hacen sobre ellos son para elogiarlos, y un 12% hablan de manera positiva del deseo de su consumo.
En cuanto a calidad Vs. cantidad, la primera recibe un 80% de reconocimiento frente a un 20% de crítica; mientras que, a la hora de hablar de calidad, el índice de reconocimiento es de un 43%.
Aunque también hay menciones negativas, dentro de los datos recogidos por Amstel Index sobre el reconocimiento a la tapa o del pintxo, el 61% de las publicaciones tienen tono de crítica, concretamente en cuanto a la cantidad y los precios, ambos puntos ligados entre sí.
En cuanto a los lugares de España donde más se reconoce a la tapa, las comunidades autónomas más activas son Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León.
Una tendencia de consumo a la que no siempre le reconocemos su importancia. “En mayor o menos medida, a todos nos gusta disfrutar del momento del aperitivo y maridar nuestras cañas con una buena tapa o pintxo. Es algo que forma parte de la conducta social de los españoles y la tenemos tan interiorizado como parte de nuestra rutina de ocio, que a veces olvidamos darle el reconocimiento que merece. Por eso desde Amstel queremos seguir promoviendo este movimiento de reconocimiento, en este caso para reforzar el valor que tiene un referente gastronómico a nivel internacional como son el pintxo y la tapa”, comenta al respecto Elena Morales, responsable de Amstel en España.
Para más información: www.amstelindex.es
Sobre Amstel
Amstel es una cerveza 100% malta heredera de una gran tradición cervecera que comenzó en 1870.Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.
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