EL INGENIO ILUSTRADO DE JEAN JULLIEN LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE FNAC

EL INGENIO ILUSTRADO DE JEAN JULLIEN
 

• Fnac organiza La exposición itinerante “Esto no es una exposición”, una selección de
ilustraciones del artista gráfico Jean Jullien.
• Las obras han sido escogidas cuidadosamente de entre sus tres libros Esto no es un libro,
Before &After, y Why the Face?, que invitan a redescubrir todo lo que nos rodea.
• La muestra, que recorre varias ciudades españolas, arranca el 2 de abril en Fnac Callao
(Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.


Fnac organiza la exposición itinerante “Esto no es unaexposición”, una selección de divertidas ilustraciones del artista gráfico Jean Jullien. Lasimágenes han sido escogidas cuidadosamente de entre sus tres libros editados por Phaidon:
Esto no es un libro (2016), Before & After (2017) y Why the Face? (2018).

 
Jean Jullien es un reconocido y popular artista gráfico francés que vive y trabaja en Londres. Su
trabajo oscila entre la ilustración, la fotografía, el vídeo, los disfraces, instalaciones, libros,
posters, e incluso la ropa, para crear una coherente a la vez que ecléctica obra. Precisamente,
esta muestra incluye ingeniosas imágenes que nos invitan a jugar, imaginar y redescubrir todo
lo que nos rodea.

Esto no es un libro es un volumen de cartón alegremente engañoso, concebido para desafiar a
los jóvenes lectores a que piensen de forma creativa sobre objetos de su vida cotidiana. Este
libro nos lleva a cuestionar lo que encontramos normalmente entre dos portadas al transformarse en una nevera llena de comida, un ordenador portátil, un teatro, un piano y
mucho más.

Ilustración de Jean Jullien. Esto no es un libro (Phaidon, 2016)
 
Ilustraciones de Jean Jullien. Before & After (Phaidon, 2017) / Antes& Después (Combel, 2018)
Dando un giro innovador al concepto clásico de aprendizaje, Jullien utiliza en Before &After
atrevidos elementos gráficos para describir una serie de motivos conocidos, humorísticos y
sorprendentes en situaciones de “antes y después”. Before & After anima a los lectores a
utilizar su imaginación, a la vez que anticipan y se sorprenden con inteligentes revelaciones.
Jullien crea el equilibrio perfecto entre previsibilidad e imprevisibilidad.
Ilustración de Jean Jullien. Why the face (Phaidon, 2018)


En Why the Face? podemos jugar a adivinar el motivo por el que diversos personajes ponen las
más variadas caras. ¿Por qué se ríe, por qué llora, por qué se tapa los oídos? En este libro Jean
Jullien ofrece al lector de forma magistral tanto predecibles como sorprendentes escenarios.
Con su característico estilo de gruesa línea negra y colores planos, Jullien crea cautivadoras y
atractivas imágenes para los lectores más pequeños, animándolos a practicar la empatía y a
desarrollar las emociones.
 
Esta muestra se engloba dentro del mes del libro, en el que Fnac ha preparado una completa
agenda cultural repleta de presentaciones, firmas, exposiciones, talleres, masterclass y
cuentacuentos para los más pequeños. Todos ellos, con el libro como gran protagonista y Sant
Jordi como colofón de esta fiesta literaria.
 
“Esto no es una exposición”, que recorre varias ciudades españolas, arranca el 2 de abril en
Fnac Callao (Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.
#fnacjeanjullien

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEAN JULLIEN

Ha expuesto su trabajo alrededor del mundo en galerías en París, Londres, Los Ángeles, Nueva
York, Berlín, Tokio, Seúl, Bangkok, Hong Kong, San Francisco, etc. Ha trabajado con cientos de
clientes, entre los que destacan The New York Times, The New Yorker, The Guardian, Beams,
RCA Records, The Connaught, Colette, SZ Magazin, National Geographic, Le Grand Palais, El
Centro Pompidou, Amnistía Internacional, Esquire, Le Coq Sportif, Le Bon Marché, Hermès, Mr.
Porter, Champion USA, Salomon, Petit Bateau, Vogue y muchos más. Ha publicado numerosos
libros con prestigiosas editoriales como Phaidon, Walker Books, Comme des Géants y Hato
Press. En España publica con Phaidon y Combel.

DESCARGA AQUÍ LAS IMÁGENES DE PRENSACALENDARIO
• MADRID, Fnac Callao, del 2 de abril al 31 de mayo de 2019
• BARCELONA, Fnac Triangle, del 5 de junio al 31 de julio de 2019
• VALENCIA, Fnac San Agustín, del 5 de septiembre al 15 de octubre de 2019
• BILBAO, Fnac Bilbao, del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2019
• ZARAGOZA, Fnac Plaza de España, 2020
• DONOSTIA, Fnac Donostia – San Sebastián, 2020
• MÁLAGA, Fnac Málaga, 2020
• A CORUÑA, Fnac A Coruña, 2020
• ALICANTE, Fnac Alicante, 2020

Dispones de toda la información sobre las exposiciones y la
actividad cultural de Fnac España en culturafnac.es

ACERCA DE FNAC
Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un
ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos,
imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen
en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.
Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty.
Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica,
Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.448
millones de euros, tiene 26.000 empleados.
Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en
diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la
programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 35 tiendas
físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia
(3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid,
Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

Comentarios

Entradas populares