"QUIERO PAZ" EL LIBRO DE PAZ CALAP




QUIERO PAZ 

UN CURSO DE 8 SEMANAS PARA QUE DESCUBRAS EL PODER DE TU MENTE Y                VIVAS CON ALEGRÍA Y PAZ DE ESPÍRITU 

 PAZ CALAP 





“Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que vivimos en una sociedad de tarados. La presión, el estrés, la rapidez y la urgencia del día a día nos hacen ir por la vida como pollos sin cabeza. Este libro maravilloso es un regalo para aquellos que queremos encontrar paz, serenidad y alegría de vivir y una ayuda espectacular para sacar así la mejor versión de nosotros mismos. Paz es una sabia y ha escrito un libro práctico, muy práctico y aplicable, ¡que es lo más importante!”



Víctor Kuppers, conferenciante 


SINOPSIS

¿Te sobra estrés y te falta paz?

Cuando tu mente está en calma tu energía interna despierta y te guía en tu camino hacia el bienestar y la felicidad. Es desde esa calma mental cuando puedes vivir en paz contigo mismo y con los demás, y así, alcanzar tus deseos y tus sueños. Quiero paz es un sencillo método con claves y ejercicios que, en tan sólo ocho semanas, te ayudará a conocer y a entrenar tu mente para calmarla y despertar su poder.

Además de los consejos y herramientas propuestos por la autora, este libro incorpora vídeos con las claves de cada capítulo, audios con meditaciones y visualizaciones. Estos vídeos te acompañarán a lo largo de todo el proceso, ayudándote a reprogramar tu mente y a elevar tu consciencia.

Embárcate en una experiencia maravillosa que cambiará tu vida para siempre: tienes en tus manos una guía para alcanzar la felicidad.


SOBRE LA AUTORA

Paz Calap es coach, experta en mindfulness y máster en PNL. En 2016 creó el programa online de desarrollo personal de ocho semanas «Quiero paz» (www.quieropaz.com), un método para conocer y calmar la mente y vivir con alegría y paz de espíritu.   Desde entonces imparte su programa en centros de desarrollo personal, escuelas de negocio y empresas. Su carrera profesional comenzó en el campo de la publicidad y el marketing. Ha trabajado en agencias de publicidad y departamentos de comunicación para marcas como Lladró, Laboratorios Alcón Cusí, Gas Natural, Deutsche Bank, Joyerías J.E.C. Carrera o Instituto Médico Dermatológico.   Madre de dos hijos, solidaria y deportista polifacética, entiende el deporte como una forma de vida. Su pasión es el triatlón, que le permite poner su cuerpo y mente al límite en cada competición. Su lema es «Más allá de la felicidad está la paz» ya que, para ella, vivir en paz con uno mismo y con la vida es la clave para alcanzar la felicidad.


ALGUNOS FRAGMENTOS DEL LIBRO


PRÓLOGO DE IRENE VILLA

“Me siento muy honrada por poder escribir el prólogo de este libro porque me siento muy identificada con la autora. Para empezar, mi nombre en griego también significa Paz, y precisamente la paz, los derechos humanos, el entendimiento, la serenidad... han marcado la trayectoria de toda mi vida.

Ciertamente es una pena que sólo accedamos a libros como el de Paz cuando estamos en una situación de cambio, cuando nos acechan emociones que nos desbordan o cuando la realidad se torna hostil, injusta o dañina; en definitiva, cuando ya no podemos más. Porque francamente pienso que este libro es una guía fundamental en cualquiera de las situaciones en las que el lector se encuentre. Se trata de mejorar, ¡y eso es algo que no terminamos de hacer nunca! Hasta el último día de nuestra vida estamos creciendo interiormente y aprendiendo.

Y es que tal como afirma Paz, no se trata de encontrarse a uno mismo sino de crearse a uno mismo. Cuando las circunstancias te obligan a hacerlo, porque no te queda otra opción, como fue mi caso, no tiene tanto mérito como cuando aparentemente lo tienes todo, como le ocurrió a la autora, pero la insatisfacción te hace salir de tu zona de confort y buscar algo mejor.


En este grupo se encuentra además el común de los mortales. Cuando algo por dentro activa las alarmas de la necesidad de ese salto vital a una existencia más plena y feliz, hay que ser muy valiente para lanzarse a darlo. Pues bien, aquí encontrarás las herramientas para hacerlo.

Paz nos anima a escucharnos, a escribir sueños, deseos, motivaciones, objetivos..., a ser generosos, a respirar, a meditar...  Es paradójico que eso que tanto precisamos llegue a resistirse a veces de una forma insalvable. Pues de eso nada. Nunca es tarde, ¡y aquí tienes un manual práctico para ponerte a ello ya mismo! Sin prisa pero sin pausa.

La acción es fundamental, y contagiar esas ganas de trabajar nuestro interior, nuestra propia alegría (¡algo vital para poder ser buenos instrumentos de amor que es para lo que vinimos al mundo!), la sabiduría emocional y, sobre todo, la tranquilidad y la armonía, ¡es el mayor regalo que cada uno hemos de hacernos a nosotros mismos!

Gracias, Paz, por alentarnos al cambio y, sobre todo, por los eficaces ejercicios y pautas que propones. ¡Me quedo con el de bailar un ratito todas las mañanas!”


EPÍLOGO DE EDUARDO BAVIERA


“Estimado lector, espero que hayas leído y disfrutado de este magnífico libro. Quiero compartir contigo algunas reflexiones porque tu camino empieza a partir de aquí. Pero antes te contaré quién soy.

Nací en Valencia y me llamo Eduardo Baviera, tengo cincuenta y un años y cuatro hijos. He participado en la creación de varias empresas, lo que me ha ayudado a ver el desarrollo y crecimiento de muchas personas. ¡Un gran regalo!

He escrito dos libros, el primero en 2011, Ideas que funcionan, que es la historia de Clínica Baviera y la importancia que su cultura corporativa ha tenido en su éxito. El segundo, en 2017, Lo que aprendí en mis clases de yoga, en él cuento mi experiencia después de seis años practicando yoga, para mí el mejor método de autodesarrollo integral para vida.

Ya puedes ver que siempre me han interesado los temas de desarrollo personal. En este viaje que llamamos vida creo que hay que entregarse sacando lo mejor de ti mismo, y para ello necesitamos herramientas. «La vida es como una caja de bombones» (Forrest Gump), nunca sabes lo que te espera, y eso me pasó a mí hace dos años. Leí una entrevista que le hacían a Paz Calap sobre su taller «Quiero paz» y, caramba, me llamó la atención. Decía cosas muy bonitas y prácticas. Te destaco y comparto alguna de ellas porque las apunté en mi libreta:

- Más allá de la felicidad está la paz.

- Tenemos más de 90.000 pensamientos diarios, el 90 por ciento son negativos. Son esa voz interna que te dice «cuidado», «lo has vuelto a hacer mal», «no lo vas a conseguir...».  - La paz se puede conseguir aprendiendo y practicando.  - Vivir en paz es aceptar el momento presente y también pasar a la acción para alcanzar tus objetivos.

Me gustó, contacté con Paz y me recomendó su taller online, ¡y ahí que me lancé! No pude hacerlo en 8 semanas por motivos de trabajo, pero siguiendo el consejo de Paz lo hice a mi ritmo, poco a poco, avanzando y practicando. Aún recuerdo la primera sesión en la que tienes que rellenar un cuestionario muy completo sobre tu vida (genial). Y a partir de ahí, como has ido viendo en el libro, todo empieza.

Lo importante es que lo pongas en práctica, que es la clave del desarrollo. Quizá no todo lo que te cuenta Paz te vaya a funcionar en este momento de tu vida, pero seguro que muchas cosas sí porque están basadas en la experiencia (la suya) y en la sabiduría (la experiencia de muchas otras personas).  Del taller me gustaron especialmente dos cosas: la pasión, ilusión y entrega que Paz te aporta y las múltiples ideas prácticas para la vida cotidiana. Comparto contigo algunas de ellas que utilizo en mi vida:

- Los hábitos. He aprendido a interiorizar buenos hábitos de vida en la alimentación, meditación, ejercicio, control de pensamientos y agradecimientos a la vida. Ya no me cuesta apenas esfuerzo porque forman parte de mi vida. - He aprendido el poder del lenguaje y a usar de manera idónea las palabras, tanto las que verbalizo exteriormente como las que utilizo en mi diálogo interno. - La visualización creativa me ha ayudado a tener referencias en mi vida para elegir acertadamente. Pero, además, Paz me enseñó a gestionar las expectativas desde el desprendimiento pero sin dejar de lado las ilusiones o retos. Un equilibrio difícil pero muy interesante. - Me gustó en particular entender cómo pensamos y los múltiples errores que cometemos cuando nos aferramos o identificamos con los personajes que en la vida nos toca interpretar. - Aunque ya conocía la meditación a través de la práctica del yoga, la forma de meditar de Paz me ha aportado mucho. Es muy útil y práctica para el estilo de vida actual.

Pero además de todas estas técnicas que aprendí en el taller «Quiero paz», me aportó mucha motivación la personalidad y forma de ser de Paz Calap, a medida que la conozcas me entenderás. Y, sin duda, eso es esencial para poder progresar en el desarrollo personal, es coherencia (cuando la teoría y la práctica fluyen simultáneamente).

Espero que tu viaje (vida) a partir de aquí sea mucho más pleno y feliz.” 

Comentarios

Entradas populares