“Hay noches extrañas en que las flores tienen alma”. Albert Samain.
Carrière Frères se inscribe en la línea de sucesión de La Fábrica Real de Cera, hoy conocida como Cire Trudon. En 1884, los hermanos Carrière deciden comprar la fábrica. Enamorados de ese savoir-faire ancestral, se proponen modernizarlo. Al principio, se mantienen alineados a las tradiciones de los maestros cereros de los siglos XVII y XVIII, revelando después una nueva identidad con la que se desmarcan gracias a su curiosidad y espíritu emprendedor. En 1889 crean Carrière Frères dispuestos a innovar.
A finales del siglo XVIII la revolución industrial está en marcha. La modernización prioriza la electricidad, pero aun así los hermanos consiguen hacer perdurar el uso de las velas. Con un enfoque creativo e ingenioso, dan el salto del uso religioso y funcional y consiguen que se considere también un objeto decorativo, dando a luz una nueva generación de velas, cirios y velas cónicas para las soirées y las reuniones festivas. En 1889 los hermanos obtienen una medalla de oro en la Exposición Universal.
Creadas en la fábrica de Cire Trudon, las velas Carrière Frères han logrado resolver la encrucijada. Hoy, Carrière Frères representa un moderno legado con raíces en el savoir-fairetradicional.
La innovación primero
Siguiendo los más altos estándares, Carrière Frères innova constantemente para obtener las mejores materias primas. Eligiendo productos sostenibles, y con un ingenioso enfoque, cada elemento se selecciona en aras de minimizar el impacto ambiental sin comprometer la estética ni los atributos sensoriales del producto.
Carrière Frères compone sus perfumes con el apoyo del grupo Robertet, proveedor líder a nivel mundial. Gracias a su exclusiva paleta de ingredientes naturales, la casa consigue crear perfumes únicos. Amparar la máxima calidad también significa respetar la política de Responsabilidad Social Corporativa. Las materias primas se adquieren de manera ética a través de una cooperativa, apoyando programas de sostenibilidad y prácticas agrícolas orgánicas. Cada esencia botánica cuenta con un proceso de extracción específico, responsable, sostenible y ético.
Los vasos también responden a un criterio virtuoso y transparente: vidrio reciclado, envases de cartón FSC, alcohol 100% natural, palitos de ratán sin tratar, tapa de corcho… Cada elemento se ha elegido para reducir el impacto ambiental de la marca.
Beneficios naturales
Botánica y aromática, Carrière Frères alimenta una conexión elemental con lo más puro de la naturaleza, la juventud y la vida.
En todas y cada una de las velas perfumadas o los sprays, el perfume y las esencias botánicas forman un todo. Compuesta como una tabla periódica, la gama Carrière Frères fusiona fragancias extraídas de hierbas, raíces, flores, frutas o árboles.
Al igual que la aromaterapia o la naturopatía, la gama encuentra su inspiración en los muchos beneficios de cada planta. Conocido por su efecto calmante y purificador y por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias o antidepresivas, el reino vegetal ofrece un gran terreno de exploración. Este sencillo enfoque tiene como objetivo revelar el poder natural de la botánica a través de una línea de perfumes esenciales. Carrière Frères es un mundo natural a explorar.
|
Comentarios