EL RESTOBAR SAPOREM

El viernes tuve la suerte de poder asistir a cenar al restobar Saporem y la experiencia fue muy gratificante, cumpliendo las expectativas que esperaba.

El Saporem al que asistí es el segundo de la capital, situado en una zona privilegiada, Chueca, en concreto en la calle Hortaleza, 74,  en la planta baja de los hostels Room007, una antigua corrala de cinco pisos, rehabilitada por considerarla de patrimonio cultural y, como no podía ser de otra forma, el local se puede definir como moderno, juvenil y polivalente, que te transporta a otros tiempos, por los encantos que estos lugares tenían.

En cuanto al restobar, podemos observar diferentes estancias, conectadas, y lo primero que llamó mi atención fue el encanto que tiene, con diseño cuidado, cosmopolita, con una barra industrial para tomar algo, con carteles de pizarra. De ahí sube una escalera que nos lleva a una maravillosa terraza en un patio interior, con farolillos rojos y guirnaldas de bombillas y una cubierta para poder ser disfrutada en invierno. Pasando a otra estancia, podemos observar las paredes, cubiertas con estanterías de botellas vacías de diferentes formas y tamaños, que contrastan con la madera de las mesas y sillas antiguas. En el interior observamos las paredes decoradas con periódicos y sus lámparas de mimbre, creando un ambiente muy acogedor.

Saporem Chueca es un espacio multiusos, donde uno puede tomar un desayuno healthy, con una gastronomía cuidada y de mercado, buena coctelería y  poder acogerse a otras ofertas, como sesiones de yoga, música en directo, planes como Cake&Tonics, etc. Un lugar diferente, donde pasar grandes y diferentes momentos, y todo ello acompañado de buenos precios.


Su carta es muy variada. Se pueden ver recomendaciones, aparte de las que los camareros pueden hacerte. Hay una gran variedad de entrantes, verduras, ensaladas y pizzas, platos para compartir, segundos y postres, pero lo más destacado de la carta es la posibilidad de poder encontrar platos para intolerantes al gluten.

Empezamos con un aperitivo que nos pusieron de paté de aceitunas negras, acompañado con una cerveza Ipa, de Mahou. Para compartir probamos una Ensalada de Aguacate, Salmón y Espinacas, que nos resultó muy colorida y refrescante, y Langostinos en Tempura con Sriracha, supercrujientes y sin nada de grasa. Para continuar nos dejamos llevar  por las sugerencias que nos propuso la camarera: Risotto de Parmesano y Secreto Ibérico (perfecta combinación) y dados de Lomo Bajo con ajitos, en su punto, que acompañamos con un vino blanco Cuatro Rayas. Todo buenísimo, en su punto y de buena calidad.

Para terminar, decidimos tomar un cóctel que nos recomendaron y una copa de Moscato italiano, aunque aviso a los golosos que no se asusten, que también pueden disfrutar de unos postres deliciosos, como la tarta Sin Sentido, de Oreo, o unas trufas de chocolate al curry, entre otros postres.

Si quieres pasar un buen día o una velada mágica, ¿qué mejor opción que visitar Saporem?



Qué: Restaurante Saporem
Dónde: Saporem Chueca. Calle Hortaleza, 74 
Cómo llegar: Saporem Chueca. Metro Chueca (L5)
Precio: 20-25 €
Teléfono: Saporem Chueca, 91 368 81 37
Reservas: reservassaporem@room007.com

Comentarios

Entradas populares