LA ROCHE-POSAY LANZA EFFACLAR SPOTSCAN, LA PRIMERA WEB APP DE ANÁLISIS PARA PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA

 LA ROCHE-POSAY LANZA EFFACLAR SPOTSCAN, LA PRIMERA WEB APP DE ANÁLISIS PARA PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA, IMPULSADA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

- Utiliza Inteligencia Artificial para realizar un análisis preciso de las pieles con acné.
- Se basa en datos científicos y un exclusivo algoritmo co-desarrollado y validado con dermatólogos,
- Durante sus dos años de desarrollo se analizaron más de 6.000 rostros de diferentes etnias.

La Roche-Posay, laboratorio dermatológico especializado en el cuidado de las pieles sensibles y pionero en la inclusión de la tecnología en la dermocosmética, lanza Effaclar SPOTSCAN, la primera aplicación web que, gracias al uso de inteligencia artificial, analiza el grado de acné de las pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica, ayudándoles a encontrar su rutina personalizada.

O


Recomendaciones personalizadas para resultados más precisos
Solo se necesitan tres selfies (frontal y de ambos lados) para poder calcular el nivel de imperfecciones del usuario. Effaclar SPOTSCAN analiza el grado de acné del paciente y le recomienda su rutina Effaclar personalizada. Utiliza una escala gradual de 0 a 4+, basándose en el volumen de granitos, espinillas o marcas que se tenga y a partir de grado 3 recomienda la visita a un dermatólogo.

Tras el análisis, la aplicación propone una rutina de cuidado de la línea Effaclar de LaRoche-Posayasícomounaseriedeconsejosparacuidarlapiel.Incorporaademás un simulador antes/después, y un diario de la piel donde hacer seguimiento a los progresos que la piel va experimentando.

El acné en cifras
El acné es una patología que afecta mundialmente al 80% de adolescentes y 40% de adultos 1. Además, el 97% de las personas que padecen acné declaran una reducción en su calidad de vida y el 70% de ellos tienen un déficit de confianza en sí mismos2. En ocasiones, los pacientes tardan meses en poder acudir a la consulta de un dermatólogo. Lo que explicaría las 600 millones de búsquedas al año en Google relacionadas con soluciones para el acné3.
 C1 - Internal use

Acercando la dermatología a la población
Effaclar SPOTSCAN no sólo ayuda a identificar el grado de acné y concienciar sobre la necesidad de tratarlo, sino que incluso puede acelerar la decisión de acudir a un profesional y comenzar cuanto antes con el tratamiento, ayudando así a disminuir el impacto tanto físico como psicológico en el paciente.

“Effaclar SPOTSCAN nace del compromiso de La Roche-Posay de incorporar la tecnología a la salud para ofrecer a los consumidores recomendaciones más personalizadas”, afirma Guive Balooch, Vicepresidente Global y director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal. “Este servicio permite que cada usuario pueda obtener el diagnóstico justo, la información correcta y la mejor rutina de cuidado para la salud de su piel ”

Effaclar SPOTSCAN es un buen ejemplo de cómo la salud y la inteligencia artificial pueden trabajar conjuntamente en beneficio tanto de los pacientes como de los dermatólogos.

ACCEDER A LA APLICACIÓN
Se puede acceder a ella entrando en www.sp.spotscan.com o a través del siguiente código:
Sobre La Roche-Posay
Recomendado por 90.000 dermatólogos de todo el mundo, la misión de La Roche- Posay es ofrecer una vida mejor para las pieles sensibles. Creada por un farmacéutico en 1975, la marca ahora está presente en más de 60 países. Ofrece una gama única de cuidado de la piel diario desarrollado para cada tipo de piel para complementar los tratamientos de sus pacientes y promover buenas prácticas de cuidado adaptadas a cada preocupación de la piel. La marca desarrolla fórmulas con su exclusiva agua termal, rica en Selenio, también utilizada en su Centro Termal, el
  C1 - Internal use

 primer Centro de Dermatología en Europa, debido a sus propiedades antioxidantes y calmantes. Los productos se desarrollan utilizando una carta de formulación estricta con un número mínimo de ingredientes y se formulan en concentraciones óptimas. Además, los productos de La Roche-Posay se someten a pruebas clínicas rigurosas de eficacia y seguridad, incluso en pieles sensibles. Para obtener información adicional acerca de La Roche-Posay, visita www.laroche-posay.es y sigue a La Roche-Posay en Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios

Entradas populares