BAZARES NAVIDAD_SANTA TERESA 1796 SE ASOCIA CON ‘THE BITTER TRUTH’ PARA CREAR SU PROPIO BITTER DE CACAO
UN MARIDAJE DE ALTO STANDING
SANTA TERESA 1796 SE ASOCIA CON ‘THE BITTER TRUTH’ PARA CREAR SU PROPIO BITTER DE CACAO
El Bitter de cacao ha sido creado única y exclusivamente para la marca.
Todo sobre Santa Teresa 1796, desde su elaboración mediante el antiguo método de Solera hasta la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva.
Santa Teresa, la primera marca y primera productora de ron de Venezuela, se ha asociado con la compañía de bitters líder mundial ‘The Bitter Truth’ para crear sus propios bitters de cacao, diseñados especialmente para ser utilizados en los cócteles de Santa Teresa 1796, su ron super premium. Esta exclusiva creación se podrá encontrar a partir de noviembre en los mejores locales de Madrid y Barcelona.
La Hacienda Santa Teresa se encuentra en el Valle de Aragua, en Venezuela, lugar también conocido por ser tierra de cultivo de granos de cacao de primera categoría. Por ello, no resulta sorprendente que el cacao sea la combinación ideal para Santa Teresa 1796.
El bitter de cacao creado por ‘The Bitter Truth’ en exclusiva para Santa Teresa presenta sutiles notas de nueces, café y, por supuesto, cacao, llevando la esencia del Valle de Aragua a loscócteles de Santa Teresa 1796. La prestigiosa marca de bitterstiene en común con Santa Teresa su compromiso con la más exquisita calidad, así como su apuesta por los métodos de producción tradicionales, con una larga maceración de los ingredientes para garantizar que obtengan el máximo sabor.
Catalogado por los paladares más exigentes como “el mejor ron del mundo”, Santa Teresa 1796 nació en Venezuela en 1996 para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa cuando Alberto Vollmer, miembro de la cuarta generación de la familiay presidente de la compañía, retó a los productores a desarrollar un ron que pudiera maximizar toda la maestría aprendida en los primeros 200 años.
Santa Teresa 1796 es el único ron añejo totalmente elaborado mediante el antiguo método de Solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente se había reservado para el jerez y brandy español. Toda su elaboración, desde el alambique de ron especial al método Solera hasta el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva.
NOTAS DE CATA:
Santa Teresa 1796 es un ron valiente y elegante con mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble, mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y balanceado.
A LA VISTA: de color ámbar rojizo, es rico en lágrimas.
AL OLFATO: de aroma afrutado, con notas de madera, miel y chocolate negro.
AL PALADAR: su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de nueces tostadas, cuero, vainilla, canela, chocolate negro, pasas, pizca de miel, ligeros ahumados y pimienta. En boca es un ron redondo, con el balance que sólo el método de Solera puede aportar. De cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante, aterciopelado. Al final evoca los atributos que le confieren los robles que lo añejaron.
PERFECT SERVE: ideal para tomar solo o con agua con gas.Combina a la perfección con el bittter de cacao creado por ‘The Bitter Truth’.
Acerca de SANTA TERESA
Con una tradición de más de 220 años en la fabricación de los más finos rones añejos, Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de ron de Venezuela. Una empresa con una historia llena de retos, que ha sabido transformar en oportunidades para poder crecer y seguir fabricando sus rones.Producidos en la reconocida Hacienda Santa Teresa, en el estado de Aragua, allí se siembra la caña, se destilan las mieles, se añejan y se envasan los rones que desde 2004 ostentan la Denominación de Origen Controlado de Ron de Venezuela.
Además, Santa Teresa tiene el propósito de ser una herramienta de transformación y fuente de inspiración. Con iniciativas de inversión social como Proyecto Alcatraz® y Rugby Santa Teresa®, la marca impulsa la transformación positiva de su entorno para conseguir sacar lo mejor de su gente. Esta inspiración se comparte y celebra en cada botella de Santa Teresa.
Para más información, visita www.ronsantateresa.com
Comentarios