KIABI LANZA UNA COLECCIÓN DE PRODUCTOS SOLIDARIOS A FAVOR DEL GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

KIABI LANZA UNA COLECCIÓN DE PRODUCTOS SOLIDARIOS A FAVOR DE GEPAC

▪ La iniciativa recibe el nombre “Octubre Rosa” y con ella se busca dar visibilidad a las pacientes con cáncer de mama
▪ La firma de ropa aportará un euro a GEPAC por cada prenda que venda de su colección de productos asociados a la campaña
▪ Según SEOM, se estima que el número de nuevos casos de cáncer de mama en España para el año 2019 sea de 32.536
▪ El cáncer de mama ha sido el segundo tumor más diagnosticado en el mundo durante 2018, seguido de colon y recto, próstata y estómago


El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Fundación KIABI han unido sus fuerzas una vez más con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Como en años anteriores, con su campaña “Octubre Rosa” la firma de moda ha preparado una colección de productos de los que destinará un euro por prenda a esta asociación.

“KIABI está comprometido en la ayuda a las mujeres con cáncer de mama. Sentimos y sabemos que, para ellas, son importantes las campañas de apoyo que emprendemos cada año; que existan personas a su lado, que las comprendan y que entiendan sus expectativas y que juntos busquemos esa rendija de luz. Quizá la empatía es el regalo más grande que podemos ofrecerles”, afirma Rosa Granda, responsable de la Fundación KIABI.

Las prendas se pueden encontrar, marcadas con un lazo rosa, en las tiendas de la firma de moda. Camisetas, vestido, neceseres, pañuelos... Toda una línea solidaria pensada en exclusiva para la ocasión y de edición limitada.

“Para nosotros es un placer poder contar año tras año con el apoyo de la Fundación KIABI. Esta iniciativa nos permite llegar a pacientes con cáncer de mama de toda España y nos ayuda a que conozcan nuestros servicios y puedan beneficiarse de ellos”, destaca Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

El cáncer en cifras
El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Según se desprende del último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), “Las cifras del cáncer en España”, el número de tumores continúa creciendo, habiendo aumentado desde los 14 millones de casos en el mundo estimados en el año 2012, a los 18,1 millones en 2018.
El de mama ha sido el segundo tumor más diagnosticado en el mundo durante 2018, seguido de colon y recto, próstata y estómago. Se estima que el número de nuevos casos de cáncer de mama en España para el año 2019 sea de 32.536.

En cuanto a la edad, SEOM señala que la máxima incidencia se registra por encima de los 50 años, pero aproximadamente un 10% de ellos se diagnostica en mujeres menores de 40.
La supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89.2% de forma global, aunque el estadio en el que se encuentra la enfermedad en el momento del diagnóstico influye notablemente en este porcentaje. Según la SEOM, en 2017 fallecieron 6.573 personas a causa de un tumor maligno de mama.

SOBRE GEPAC
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es una organización independiente sin ánimo de lucro. En ella, desde la experiencia como pacientes de cáncer, exponemos nuestras demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajamos activamente para lograr la desestigmatización social de la enfermedad.
Para lograr lo anterior los proyectos e iniciativas de GEPAC se sustentan en tres pilares: garantizar una atención integral del paciente oncológico, lograr la normalización social del cáncer y facilitar información útil y supervisada por profesionales sanitarios.

SOBRE KIABI
KIABI es una marca de origen francés, creada en 1978 por Patrick Mulliez que ofrece moda para toda la familia y todas las familias. En el marco de su visión “ofrecer al mundo felicidad para llevar puesta”.

A día de hoy, el grupo se ha desarrollado a nivel internacional y la clave de sus buenos resultados es la cultura de la felicidad y la innovación. Cuenta con más de 9.000 trabajadores en todo el mundo de más de 60 nacionalidades distintas. KIABI tiene presencia en Francia, España, Italia, Marruecos, Brasil, Portugal, Rusia, Polonia, Bélgica, Argelia, Senegal, Costa de Marfil, Arabia Saudí y Túnez con casi 500 puntos de venta.

Comentarios

Entradas populares