LA NAVE X-WING DE STAR WARS ATERRIZA EN EL CORTE INGLÉS DE LA MANO DE LEGO Y DISNEY

El Corte Inglés trae a España la nave X-Wing de Star Wars a tamaño real de la mano de LEGO y Disney

  • A partir de hoy 5 de diciembre y durante un mes los clientes que se acerquen al centro de Sanchinarro, podrán ver e incluso ponerse a los mandos de esta recreación en bricks de LEGO de la mítica nave que pilotó, entre otros, Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte. 

  • Será todo un espectáculo que ha llevado largas horas de preparación y una compleja logística para traer por carretera desde Francia a Madrid los cerca de 2,6 millones de piezas de LEGO que dan forma a la nave.

  • Durante la noche de este miércoles se ha realizado la preparación y el ensamblaje de esta nave de 3,7 toneladas que cuenta con una envergadura de alas de 10,12 metros y una longitud de 9,56 metros desde la cabina del piloto hasta los motores de la nave, y cuya altura alcanza los 2,12 metros.






El Corte Inglés quiere poner el broche de oro a la Navidad de este año con un evento único, que coincidirá con el estreno en cines de Star Wars: El ascenso de Skywalker (19 de diciembre). Para ello, El Corte Inglés junto a LEGO y Disney traen desde Francia la mítica nave X-Wing de Star Wars a su centro comercial de Sanchinarro (Madrid). La nave que pilotara Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte se ha reproducido a tamaño real en bricks de LEGO que se han ensamblado durante esta noche en el centro comercial.
Una experiencia que no es sólo para los ojos, ya que los clientes podrán experimentar qué se siente a los mandos de esta nave. El Corte Inglés ha puesto a partir de hoy jueves 5 de diciembre en marcha un sistema de reserva online en esta dirección https://www.elcorteingles.es/promos/juguetes/xwing/
Un largo viaje, cerca de 1.200 kilómetros, una compleja logística, que ha supuesto cortar al tráfico carreteras y puentes para que llegara a su destino la famosa nave desde los almacenes de LEGO en París al centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid.
La valiosa nave se ha transportado en camiones de 50 metros cúbicos que han llevado los 24 elementos que componen la LEGO X-Wing y que se han repartido en 18 palets y una caja de transporte para la cabina de la nave. La X-Wing está formada por un total de 2.584.900 bricks de LEGO en 9 colores (blanco, gris, negro, rojo, crema, naranja, plata, granate y azul).
La recreación es obra del diseñador Georg Schmitt, al frente de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de LEGO. El diseñador ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de LEGO. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.
Para que la nave estuviera lista para su inauguración, se ha trabajado durante toda la noche en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro. El ensamblaje de las piezas, que no están pegadas entre ellas sino encajadas, como es habitual en estos bricks, llevan adicionalmente una tarima para el cuerpo de la nave, unas bases de metal para las alas y unos soportes para los láseres.
Para esta creación se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO, no se han diseñado elementos especiales. LEGO muestra con esta recreación el potencial que tiene en la industria juguetera para dejar volar la imaginación y seguir desarrollando la creatividad de niños y adultos, manteniéndose siempre de tendencia gracias a productos que irradian diversión y a colaboraciones con importantes franquicias de gran seguimiento popular como es el caso de Disney.
Además, sólo en el centro de Sanchinarro paralos que disfruten la experiencia en directo (ya sea con reserva previa o soliciten su plaza al llegar) disfrutará de un descuento del 15% en la compra de productos LEGO Star Wars en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro sólo durante este puente, desde hoy jueves 5, al lunes 9 de diciembre.
Esta Navidad, El Corte Inglés ha convertido las plantas de juguetes de sus centros comerciales en un lugar de experiencias con una escenografía “ready to play”. Precisamente, el centro de Sanchinarro se ha transformado en un flagship store con 2.000 metros cuadrados dedicados a juguetes. Destaca su puesta en escena con una decena de espacios de experiencias operados por distintas marcas para que los niños disfruten y se diviertan con las actividades y juguetes que se pondrán a su disposición.

Acerca del grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego, y así lo simboliza a través de su nuevo slogan ‘Rebuild The World’. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos o bricks, permite a los niños y fans de la marca construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significa "Jugar bien". Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ahora se venden en más de 140 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com.

Acerca de  STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad. La película se estrenará en las salas de cine el jueves 19 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares