CIBELES ACOGE TRES ESCULTURAS DEL ARTISTA XU HONGFEI

Serán inauguradas mañana viernes, 24 de enero, a las 9:30 horas, y se podrán visitar hasta el próximo 12 de febrero en la Plaza de Cibeles 



Tres esculturas del reconocido artista chino Xu Hongfei estarán expuestas en la Plaza de Cibeles hasta el próximo 12 de febrero, coincidiendo con la programación del Año Nuevo Chino 2020 organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.  

 

La directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, María Ballesteros, acompañada por el maestro Xu Hongfei, inaugurará la exposición el viernes 24 de enero, a las 9:30 horas, en la Plaza de Cibeles. También asistirá la directora artística del Año Nuevo Chino, Paula Ehrenhaus. 

Las piezas El beso y Redondo absoluto, de gran tamaño, forman parte de la colección Gorditas y han sido expuestas en países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria Perú, Colombia, Cuba y China. A estas dos obras se unirá a partir del sábado 25 de enero la escultura Tres mujeres. En la plaza de la Junta de Distrito de Usera se podrán visitar otras dos piezas durante el fin de semana del 24 al 26 de enero y, a partir de esa fecha, se instalarán tres esculturas en el Patio del Centro Cultural Conde Duque hasta el 12 de febrero.  

Xu Hongfei nació en la provincia de Cantón y se graduó de la facultad de escultura  de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, en el año 1990. Es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. 


También mañana viernes, a partir de las 16.30 horas, María Ballesteros, junto a la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, el encargado de Negocios de la República Popular China, Yao Fei, y Paula Ehrenhaus realizarán un recorrido por distintas actividades en Usera. Primero visitarán dos exposiciones y darán un paseo por el mercadillo instalado en la plaza de la Junta. A continuación participarán en el acto de inauguración oficial del Año Nuevo Chino. 

Comentarios

Entradas populares