LUZ CASAL "ME HE DEDICADO EN CUERPO Y ALMA A LA MUSICA"

La artista Luz Casal ha acudido al estudio de Radio Roncalli, la voz de la discapacidad intelectual, para hablar sobre música y discapacidad 


Luz Casal ha concedido una entrevista a Radio Roncalli, la radio de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, que da voz a locutores con discapacidad intelectual y que lleva más de 50 años trabajando para la inclusión social y laboral de estas personas.


La artista gallega es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país y también a nivel internacional, especialmente desde los años ochenta, cuando dos de sus temas, entre los que se encuentra su popular “Piensa en mí”, formasen parte de la banda sonora de la película Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar

En su visita, los locutores de Radio Roncalli tuvieron la oportunidad de charlar con ella sobre su recorrido en la música. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la música, tal y como ha hecho desde que comenzó. Sin embargo, de sus inicios, la artista declaró que tenía “muy buenos recuerdos, y recuerdos menos buenos”, ya que “como casi todos los principios, fue difícil”, refiriéndose al momento en el que tuvo que convencer a sus padres para dar el salto y dejar Asturias, lugar donde se había criado. 

En la actualidad, sus 15 álbumes publicados alcanzan en ventas los 5.000.000 de ejemplares y, aunque todos tienen una gran importancia para ella, reconoció que, si tuviese que elegir uno, sería su más reciente trabajo: “Que corra el aire”, sobre el que dijo que “tiene toda su esencia”. 

 A lo largo de la conversación, se habló de música y discapacidad, para lo que la artista comentó que, aunque en el ámbito de la música hay personas con discapacidad, sin ninguna duda, debería dárseles más visibilidad porque, al fin y al cabo, todos tenemos diversas capacidades y la discapacidad es algo cotidiano. 

Luz Casal quedó impresionada por la cantidad de gente que acoge la Fundación y la enorme variedad de ocupaciones que se realizan en sus instalaciones. Antes de marcharse, quiso dar un consejo a todas las personas que quieran ser cantantes y tengan algún tipo de discapacidad intelectual: “Para crecer hay que perseguir la ilusión, pero para ello es necesario el esfuerzo y voluntad”.

Comentarios

Entradas populares