10 VINOS PREMIUM LIDL, SELECCIONADOS POR EL SUMILLER JON ANDONI REMENTERIA

 

10 vinos premium Lidl de menos de 4,5 euros: la selección del prestigioso sumiller Jon Andoni Rementeria

 

 

Ø  El prestigioso sumiller ha colaborado de nuevo con la compañía y ha hecho su selección particular de los mejores vinos de Lidl para esta temporada, entre los que destacan algunas novedades en su surtido y referencias origen España de alta calidad a un precio inferior a los 4,5 euros.

 

Ø  La vinoteca de Lidl está formada por más de 110 referencias, 25 DO de más de 60 proveedores y una oferta basada en la diversidad y los precios competitivos. Actualmente, Lidl ocupa en España la tercera posición en esta categoría con un 9% de cuota.

 

Ø  Lidl se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero. Actualmente la compañía exporta más de 48 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, además de Estados Unidos.

 



El prestigioso sumiller Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y Premio Club Gourmets Mejor Sumiller 2019, ha realizado su selección particular de los mejores vinos de Lidl para esta temporada. Y destaca no solo por su calidad, sino también por su precio.

 

Rementeria, que el próximo mes de noviembre representará a España en el Campeonato de Sumilleres de Europa 2021 que se celebrará en Chipre, ha escogido 15 referencias de origen nacional, entre ellas hasta 10 vinos españoles exclusivos en Lidl que cuestan menos de 4,5 euros la botella, de los cuales varios cuentan con reconocimientos internacionales y están presentes en la Guía Peñín. Para el sumiller, la oferta de la compañía destaca por ofrecer una gran variedad de vinos de alta calidad a un precio competitivo, apto para todos los bolsillos. Todos ellos ya están disponibles en las más de 600 tiendas de la compañía en España.

 

Lidl cuenta con una de las vinotecas más importantes de la gran distribución. En total la compañía ofrece más de 110 referencias de vinos, de la mano de más de 60 pequeños y medianos proveedores españoles y 25 DO. Por todo ello, ha logrado ocupar y reafirmar la tercera posición en esta categoría, con un 9% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies. Además, Lidl también se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero. Actualmente la compañía exporta ya más de 48 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, y a Estados Unidos.

 

“En Lidl mantenemos una firme apuesta por ofrecer a nuestros usuarios los mejores productos de origen nacional, al mejor precio. Y la categoría de vinos representa a la perfección este compromiso. En España tenemos una gran tradición vinícola y caldos excepcionales. Disfrutar de un buen vino no puede ser un lujo. Por ello, seguimos trabajando día a día por reforzar nuestra bodega y ofrecer la mejor relación calidad-precio, al alcance de todos. Nuestro vino más caro tiene un precio inferior a 9 euros, y una gran variedad de nuestras referencias están reconocidas en la Guía Peñín con una alta puntuación”, asegura Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl.

 

Jon Andoni Rementeria ha escogido cuidadosamente una selección de 15 vinos elaborados en exclusiva para Lidl, blancos y tintos, que ha puntuado en una escala de 1-100:

 

1.       Coto de Ibedo. DO Ribeiro. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 93

2.       Finca De la Cruz. DO Ribera del Duero. Precio: 8,99 euros. Puntuación: 92

3.       Volaverunt.  DOP Aylés. Precio: 5,99 euros. Puntuación: 92

4.       Tramuz. DO Ribera del Duero. Precio: 4,49 euros. Puntuación: 91

5.       Oristan. DO La Mancha. Precio: 2,49 euros. Puntuación: 91

6.       Prior de Neo cosecha 2017. DO Ribera del Duero. Precio: 8,99 euros. Puntuación: 91.

7.       Gamellón joven 2020. DOP Jumilla. Precio: 2,49 euros. Puntuación: 90

8.       Adaras aldea. DO Almansa. Precio: 5,46 euros. Puntuación: 90

9.       Irrepetible cosecha 2020. DO Manchuela. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 89

10.   Fincas del Lebrel 2020. DOCa Rioja. Precio: 3,49 euros. Puntuación: 88

11.   Hachón Verdejo Viura 2020. DO Rueda. Precio: 1,89 euros. Puntuación: 88

12.   La bien Pintá. DO Rueda. Precio: 3,99 euros. Puntuación: 87

13.   Vespral reserva 2017. DO Terra Alta. Precio: 2,29 euros. Puntuación: 87

14.   Mezquiriz rosado 2020. DO Navarra. Precio: 1,75 euros. Puntuación: 86

15.   Fino Donceles Cruz Conde. DO Montilla Moriles. Precio: 2,15 euros. Puntuación: 84

 

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de probar la bodega de Lidl y, sin duda, estoy muy satisfecho del trabajo que realizan para ofrecer una gran selección de vinos españoles a un precio accesible. He querido destacar estos 15 vinos por su alta calidad. Cualquiera de ellos es una opción perfecta para disfrutar de una buena copa de vino”, asegura Jon Andoni Rementeria.  

 

El primer vino del ranking es el Coto de Ibedo. Se trata de un vino blanco DO Ribeiro, cosecha de 2020. De un color amarillo pálido con intensos reflejos verdosos que nos indica la juventud del vino, elaborado con tres variedades de uva autóctonas: Treixadura, Godello y Loureira. Un vino agradable y muy equilibrado, donde destacan las notas frutales y la acidez típica de ésta DO. Marida muy bien con pescados blancos o azules, marisco a la plancha, quesos no muy curados y ensaladas.

 

Le sigue el Finca de la Cruz. Un vino tinto DO Ribera del Duero, cosecha de 2017. Se nota su madurez y evolución por el tiempo de crianza en barrica. Un vino equilibrado que se mantiene en boca, y que marida a la perfección con cordero asado, carne de caza y quesos curados. Para finalizar su TOP 3 de vinos de Lidl, Jon Andoni destaca el Volaverunt., un vino tinto de Pago de Aylés, con una crianza de 6 meses en barrica. Un vino que al olfato presenta una intensidad media, con una entrada en boca dulce y fresca. Se puede acompañar con carnes blancas y rojas, quesos semicurados y entrantes ligeramente especiados.

 

La vinoteca de Lidl está dividida en dos grandes categorías. Los vinos que ha destacado Jon Andoni Rementeria forman parte de la categoría de vinos Premium, formada por vinos que tienen un precio medio de 4,8 euros. La botella más cara que la compañía ofrece actualmente en sus lineales es el Finca la Cruz, a 8,99 euros la botella. El resto de las referencias se sitúan en torno a los 2 euros. Una oferta amplia y diferencial, en la que también hay cabida para vinos trendy (Fincas Lebrel), veganos (Irrepetible) o ecológicos (Venta Morales).

 

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El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

 

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

 

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