ARRANCA EL V CURSO DE SUMILLERES DE LA WOOE

 

Del 27 al 29 de septiembre

 

Arranca el V curso de sumilleres de la WOOE
en la Escuela de Hostelería de Gijón

  • Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén, las jornadas están dirigidas a los profesionales de la hostelería.
  • Los asistentes podrán participar en las catas y conferencias que tendrán lugar en la WOOE los días 8 y 9 de marzo de 2022.

 

Hoy ha dado comienzo la V edición del Curso de Sumilleres, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén, que se celebrará hasta el próximo 29 de septiembre en la Escuela CIFP Hostelería y Turismo de Gijón. Las jornadas tienen como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. El curso consta de 31 horas lectivas en el CIFP de Gijón y 9 horas de libre configuración en las catas y conferencias de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en IFEMA MADRID.

 

Conscientes de la importancia del sector del aceite de oliva, uno de los sistemas más dinámicos del sistema agroalimentario español y motor fundamental de la economía de nuestro país, un año más la Diputación de Jaén vuelve a apoyar incondicionalmente a la WOOE, la feria más importante del aceite de oliva a nivel mundial, patrocinando este Curso de Sumilleres que va en línea con una de las nuevas tendencias en restauración que cada vez demanda más este tipo de formación específica en AOVE.

Un grupo de personas de pie

Descripción generada automáticamente

Con Brígida Jiménez Herrera, directora del centro de Investigación y Formación Agraria de Cabra (Córdoba) como directora técnica, el Curso de Sumilleres cuenta también con la participación de Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama de Linares (Jaén) y Luis Alberto Martínez, jefe de cocina de Casa Fermín de Oviedo, establecimiento con dos soles Repsol. Las jornadas han sido inauguradas por Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial

 

de Jaén; Celso Ordiales Méndez, director de Gabinete de la Alcaldía de Gijón; María José Fernández, directora del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo (CIFP) y Juan Luis García, jefe de Estudios de dicho centro.

 

En el acto de inauguración, Francisco Javier Lozano ha destacado "el importante papel que desempeñan los sumilleres y empleados de hostelería en la divulgación del aceite de oliva" y les ha exhortado a defender su armonía en la cocina española con otros productos "tan buenos como los quesos asturianos".

 

Durante las jornadas, los alumnos tendrán la oportunidad de degustar en exclusiva algunos de los mejores aceites de oliva del mundo, como son los Jaén Selección y poder armonizarlos con quesos de DOP asturianas.

 

 

World Olive Oil Exhibition

La World Olive Oil Exhibition es el único encuentro monográfico de aceite de oliva del mundo y se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 2 de IFEMA MADRID. El evento b2b está organizado por POMONA KEEPERS e IFEMA MADRID.

Comentarios

Entradas populares