GRANDES COMPAÑÍAS DEMUESTRAN SU APOYO A LA MBFWMADRID
En esta cita, se mantienen Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores oficiales de la pasarela.
Allianz, Iberia y MÓ de Multiópticas participan como patrocinadores de la gran plataforma de la moda española.
Y Amazon Fashion, Leica, Klarna, ESNE, GHD, Solán de Cabras, La Prohibida, Mar de Frades, Garmin y Unisa serán las marcas colaboradoras en la próxima edición de MBFWMadrid.
Todas ellas acompañaran a MBFWMadrid en una 74ª edición que cuenta con un calendario rico en contenidos en el que se demuestra el resurgir de la moda española.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a contar, en esta 74ª edición, con el inestimable apoyo de 16 marcas patrocinadoras de gran prestigio tanto nacionales como internacionales que mantienen su compromiso y apoyo a la moda española en un contexto tan complejo. Esta edición de MBFWMadrid, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre de 2021 en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en otros escenarios de la ciudad.
Así pues, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Allianz, Iberia y MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Amazon Fashion, Leica, Klarna, la escuela universitaria ESNE, GHD, Solán de Cabras, La Prohibida, Mar de Frades, Garmin y Unisa, como colaboradores.
La sostenibilidad como motor clave de Mercedes-Benz en la 74ª edición de MBFWMadrid
Se cumplen ya veintiuna ediciones desde que la marca de la estrella se convirtiera en el patrocinador principal de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una vez más, Mercedes-Benz refuerza su compromiso con los diseñadores españoles, desde los consagrados hasta los más jóvenes, demostrando así su firme apuesta por el presente y el futuro de la moda nacional.
La estrecha relación que mantiene Mercedes-Benz con la moda queda patente no sólo por su fiel compromiso con este relevante sector para la industria española, sino por todos los valores que les unen: innovación, elegancia en el diseño, lujo y, por supuesto, sostenibilidad. En esta edición, la sostenibilidad estará más presente que nunca: desde su nuevo stand en el Cibelespacio inspirado en la campaña “Nos unimos al viento”, hasta su flota de vehículos Mercedes-EQ que demuestran que una movilidad 100% eléctrica es posible.
El cierre del calendario correrá a cargo del talento emergente y culminará con la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón, ideado por Mercedes-Benz España, que pone en valor la creatividad y el carácter innovador de los diseñadores noveles y que en esta ocasión hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones. Unido al prestigio que otorga este premio, Mercedes-Benz apoyará con una dotación económica a la firma ganadora para que continúe desarrollando su marca y sus creaciones.
L’Oréal Paris, maquillador y peluquería oficial de MBFWMadrid,
La firma de cosméticos y belleza quiere, a través de su patrocinio, seguir uniendo moda y belleza, esta vez, a través del prisma de la sostenibilidad.
En esta edición, trece diseñadores integrarán en sus desfiles creaciones y looks elaborados con tejidos sostenibles dentro de la semana de la Moda de Madrid. Con ello L´Oréal Paris, marca nº1 mundial de la belleza, refuerza su compromiso de contribuir a transformar el sector de belleza. Un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, alentando la concienciación de estos valores tan importantes para nuestra sociedad.
Estos looks se mostrarán en un espacio emblemático y abierto a la ciudad. Contando con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Madrid, así como de MBFWMadrid, IFEMA, se llevará a cabo una exposición en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, ubicada en el Parque de El Retiro, que permanecerá abierta al público del 20 al 30 de septiembre.
Además, el día 18, se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además del talento de todos los equipos. De esta manera, contribuye a impulsar la industria de la moda y la belleza en España.
Allianz apoya por segunda edición a los jóvenes talentos de Allianz EGO
Allianz continúa en esta edición de septiembre de 2021 con el camino que comenzó en abril para apoyar el talento de las jóvenes promesas de la moda, tal y como ya hace en otros ámbitos de la cultura y el deporte.
Así, en esta edición la compañía presenta Allianz EGO Confidence in Fashion, un certamen para impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores del Showroom Allianz EGO. Este reconocimiento, que contará con una dotación económica de 6.000€, permitirá al diseñador ganador desfilar en la próxima edición de la pasarela y contar con asesoramiento profesional durante seis meses para desarrollar su marca.
Además, la compañía ha llevado a cabo un rediseño del espacio del Showroom Allianz EGO en el que quince firmas emergentes muestran y tienen venta directa de sus colecciones. La jornada del domingo 19 acogerá nuevamente los desfiles de ocho diseñadores que presentarán sus colecciones en pasarela.
Esta apuesta de Allianz en MBFWMadrid nace del compromiso de la compañía por destacar valores de la juventud como el trabajo o la pasión y se enmarca dentro de sus iniciativas de ‘Déjanos apoyarte’. Este proyecto muestra cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad; tal y como hace la plataforma Allianz EGO en el sector de la moda española.
Iberia, contribuyendo a la moda en España
Una edición más, Iberia renueva su apoyo a la moda española en la MBFWMadrid. La aerolínea vuelve a abrir las puertas de su sala VIP en la pasarela, un punto de encuentro donde se podrán dar cita diseñadores, distribuidores, periodistas y otros actores de la industria de la moda.
En estos momentos de incertidumbre y dificultades para todas las empresas y sectores, Iberia quiere seguir contribuyendo a dar visibilidad e impulsar el talento de nuestro país.
MÓ, la marca exclusiva de Multiópticas
Como ya es habitual, mó, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas, participa como patrocinador de MBFWMadrid, convirtiéndose así en el referente oficial de accesorios para la cita más importante y esperada de la moda española.
Para esta edición mó ha colaborado con Teresa Helbig para crear mó x Teresa Helbig, la nueva colección cápsula que se presentará durante el desfile de la diseñadora catalana en MBFWMadrid y que estará a la venta tanto en todas las ópticas de Multiópticas como en su web y en el stand de mó a partir del 17 de septiembre.
Amazon Fashion, comprometida con el apoyo a los diseñadores locales
Amazon Fashion refuerza su compromiso con la industria de la moda española, asociándose de nuevo, durante esta temporada, con Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Amazon está volcado en dar apoyo a la industria de la moda, utilizando su escala y alcance para dar visibilidad a diseñadores de moda independientes, pequeños y medianos, permitiéndoles contar su historia de marca y llegar así a millones de nuevos clientes. De este modo, las creaciones de diseñadores de todo el mundo, desde los españoles hasta los más conocidos de manera global, conviven en un mismo espacio: en Amazon Fashion.
Ruth Díaz, responsable de Amazon Fashion Europe: "Trabajar con diseñadores de moda locales es algo que nos apasiona en Amazon y estamos encantados de volver a colaborar con IFEMA y apoyar la MBFWMadrid, donde algunos de los diseñadores más importantes de España muestran sus nuevas colecciones”.
Klarna y sus servicios financieros de pago y compras online presente en MBFWMadrid
El banco líder a nivel global en servicios financieros de pago y compras con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo continúa apostando por el sector de la moda en España como colaborador de la próxima edición de MBFWMadrid, como vino haciendo desde la anterior edición. Desde su lanzamiento en España, Klarna se ha convertido en un socio clave para el crecimiento de las firmas de moda, de los comercios y de la economía digital española, elevando a su vez la experiencia de compra de los consumidores.
En esta convocatoria de MBFWMadrid, contarán con un stand en el Cibelespacio en el que los asistentes podrán conocer su solución ‘Paga en 3’, llevarse a casa un obsequio y tendrán la oportunidad de ganar un premio muy especial.
MBFWMadrid, a través de la cámara de Leica
La cámara icónica de la fotografía desde hace más de 100 años, que ha sido testigo visual de lo que pasa en el mundo, está presente, desde 2019 en Madrid, en la flagship de Leica Store Madrid.
Por primera vez, estarán fotografiando los desfiles de la pasarela MBFWMadrid, captando las nuevas tendencias de moda de los diseñadores españoles más relevantes, el “street style” de los visitantes y en el exclusivo espacio del Kissing Room, donde estarán presentes con un photocall donde se podrá obtener una fotografía retrato realizada por un fotógrafo Leica con una de nuestras exclusivas cámaras del sistema SL.
Garmin Venu® 2, reloj oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se viste de tecnología y escoge el modelo Venu® 2 de Garmin como reloj oficial para la edición de 2021. Este modelo ha sido escogido por la pasarela para formar parte de este impresionante escaparate de moda. El reloj que aúna estilo y tecnología para complementar los looks diarios y, también, para ayudarte a cuidar los hábitos con el mejor estilo y manteniéndote siempre conectada.
Media Partner Internacional de MBFWMadrid: ¡HOLA! TV
Para esta 74ª edición ¡HOLA! TV será la televisión internacional de la pasarela. Este medio, con base en Miami, cuenta con una importante proyección internacional con cobertura en más de 20 países y durante los días que dure MBFWMadrid ofrecerán una programación especial con contenidos exclusivos sobre el evento.
Marcas colaboradoras con presencia en el Kissing Room MBFWMadrid
Las marcas colaboradoras de esta edición que estarán presentes en este espacio serán Mar de Frades, Solán de Cabras y La Prohibida.
La Prohibida
Este Cider para adultos resultado de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes. La Prohibida inspira a vivir sin prejuicios, ser uno mismo en todo momento, no censurar en lo que se siente y ser libre para crear y expresar a través de la moda y el arte. Se podrá disfrutar de esta libertad para elegir y probar en el espacio de esta marca en el Kissing Room.
Mar de Frades, vino oficial de MBFWMadrid
Demostrando fiel compromiso con la moda y el diseño español, la bodega gallega Mar de Frades estará presente en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como vino oficial.
Mar de Frades fundada en 1987 se encuentra en el Valle de Salnés, donde las brisas Atlánticas se juntan con los suelos graníticos para producir unas uvas que resultan en vinos que son frescos, sabrosos y con aromas minerales y salados que podrán disfrutar los asistentes a la gran plataforma de la moda española.
La bodega gallega da un paso al frente en sus objetivos de sostenibilidad con el lanzamiento de su programa conscious, el compromiso de Mar de Frades con todo lo que se realiza y el mundo en el que vivimos. Algunos hitos conseguidos en 2021 son la obtención del certificado vegano es sus vinos y la entrada en Wineries for Climate Protection.
Solán de Cabras
Una edición más SDC colabora con MBFWMadrid dentro del Programa Madrid Ciudad de Moda vinculando a la marca con el diseño, demostrando una vez más el compromiso con el sector y con un evento de larga trayectoria en el panorama de la moda española. Reforzar su imagen icónica en uno de los eventos más prestigiosos del año es una oportunidad que Solán de Cabras no puede dejar pasar.
Así como GHD que volverá a ser creador de las tendencias de la próxima temporada en manos de los profesionales del backstage de la semana de la moda de Madrid. Esta marca líder de herramientas de peinado profesional, con stylers, rizadores y secadores profesionales, presentará en esta edición su innovadora GHD UNPLUGGED: la primera styler (plancha de pelo), portátil y sin cable de GHD. Indispensable para el trabajo en backstage, set y para el retoque en MBFWMadrid.
Por último, el calzado oficial del equipo de azafatas, para esta edición, correrá a cargo de Unisa.
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