VUELVE LA RUTA DE MINI ROSCONES SALADOS A MADRID DE LA MANO DE CERVEZA EL ÁGUILA

Una veintena de locales de la capital se unen, un año más, para “darle la vuelta” a uno de los dulces más típicos de la Navidad. Del 22 de diciembre al 8 de enero, los madrileños podrán degustar una propuesta de mini roscones salados hechos con cerveza y pensados para disfrutarse como aperitivo o tapeo junto a las cervezas de El Águila

 



Se acerca la Navidad, los días para desempolvar y vestir el árbol, la decoración festiva y preparar los menús para una serie de días de celebración familiar y entre amigos. Son semanas cargadas de tradiciones culinarias que, en España, pasan fundamentalmente por los asados, las uvas de fin de año y continúan y terminan con el roscón de Reyes la víspera y la mañana del día 6 de enero. Un bollo de masa dulce, a veces relleno de nata o crema, para cuya compra hay largas filas en las mejores pastelerías de Madrid y del país. Coronado con fruta escarchada, se asociaba siempre a la merienda o al desayuno… Hasta ahora que, por segundo año consecutivo, cerveza El Águila lo reinventa.
De la misma forma que hay que darle la vuelta a El Águila Sin Filtrar para disfrutar de todo su sabor, vuelve una vez más ese delicioso momento de darle la vuelta al roscón que el pasado año revolucionó esta arraigada costumbre. La cerveza repite como ingrediente fundamental en la elaboración de una receta y en un maridaje que podrá disfrutarse en 26 locales de Madrid, repartidos por diferentes barrios, del 22 de diciembre al 8 de enero.

El secreto está en la masa (¡y en la cerveza!)
Cada lugar innovará con los rellenos y su presentación, pero todos comparten una base de pan artesano elaborado con la propia cerveza El Águila, especialmente para la ocasión, por el reconocido panadero John Torres, “junto con El Aìguila, desde el año pasado buscamos crear una pequeña revolución, un giro de guion. Buscando de esta forma reinterpretar nuestro roscón y darle vuelta a la ‘'dulce Navidad'’ para irrumpir con el toque salado. El secreto está en nuestra masa, que mimamos y cuidamos, en el amasado que conseguimos gracias a “nuestra propia técnica”, pero, sobre todo, en la magia que aporta la cerveza El Águila como elemento fundamental logrando una composición audaz y sin duda el maridaje perfecto para brindar y celebrar estas fiestas”, declara Torres. Aparte de contar con la cerveza como elemento fundamental en la masa, siempre se servirán maridados con alguna de sus variedades:

El Águila Sin Filtrar, la variedad más icónica de El Águila, está inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar, manteniendo casi toda su levadura, como recién salida del tanque. De hecho, para disfrutar de todo su sabor, antes de abrirla hay que darle la vuelta a la botella para despertar la levadura.

El Águila Dorada, por su parte, es una lager especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es una cerveza de color dorado brillante y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas.

Sobre esta iniciativa, Marta Moreno, responsable de la marca, comenta que “en El Águila, una cerveza con más de cien años de historia, somos expertos en tradición, pero también en innovación y tendencias. Por ello, tras el éxito del año pasado, seguido por el de las mini torrijas saladas en Semana Santa, ofrecemos esta nueva ruta que vuelve a inspirarse en nuestro ritual de El Águila Sin Filtrar, que consiste en darle la vuelta a la botella para despertar todo su sabor. En este caso, convertimos los roscones en un mini aperitivo salado siempre acompañado con una de nuestras cervezas, El Águila Dorada o El Águila Sin Filtrar”, añade.

Se trata de un ejemplo rupturista más de esta marca decidida y con personalidad desde sus inicios, que se atreve a darle la vuelta a todo sin miedo, marcando diferencia en el sector manteniéndose siempre auténtica y fiel a sí misma.

Locales participantes

Cada uno de los locales ofrecerá su propia receta de minir roscón, además del propio panadero, John Torres, quién contará con su propia propuesta en su local de la calle Ibiza en Madrid, junto a otros locales de la zona Retiro, La Latina, Barrio Salamanca, Malasaña o Chamberí o zona Centro.

Barrio Salamanca:

Metropolitan Lounge Bar, en General Díaz Porlier, 49
Txirimiri, en General Pardiñas, 92
La Tasquita de Salamanca, en Padilla, 61
Los Madriles, en Padilla, 63
La Casa de la Cerveza, en Juan Bravo, 74
El Lince, en Príncipe de Vergara, 289

Barrio Retiro:

Tximiriri, en Ibiza, 25
Nativo, en Avenida Menéndez Pelayo, 41
John Torres Panadero, en Ibiza, 14
Zoko, en Avenida Menéndez Pelayo, 27
Quiroga, en Huertas, 19
Pulpería de Narváez, en Narváez, 72
La Peligrosa, en Menorca, 3
Alcalá 87, en Alcalá, 87

Barrio La Latina:

El Bombín de Sabina, en Tabernillas, 23
Kapullo, en Plaza de los Carros, 3           
Que Trabaje Rita, en Almendro, 27

Barrio Malasaña:

Café Tatiana, en Plaza del Dos de Mayo, 4
Casa Luna, en Corredera Baja de San Pablo, 4
Nueva Troje, en Desengaño, 14
Balcón de Malasaña, en Plaza del Rastrillo, 1
Dominguita, en De Ruiz, 4

Barrio Chamberí:

Bodega de Ardosa, en Santa Engracia, 70
Artium, en General Álvarez de Castro, 11

Zona Centro:

Y Lucientes, en San Antonio de la Florida, 1
Txirimiri, en Ferraz, 38

Más información sobre la ruta de mini roscones salados Cerveza El Águila aquí.

 

Sobre Cerveza El Águila

El Águila regresó al mercado en 2019 con una receta actualizada, inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas y se mantenía casi toda su levadura, como recién salidas del tanque. Una lager especial de 5,5% vol., fácil de beber, con un sabor característico que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es por ello que reconocidos premios cerveceros internacionales han premiado El Águila sumando varios galardones desde su lanzamiento, entre los que se destaca los Superior Taste Awards, considerados la Guía Michelín de los alimentos y bebidas y el Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection.

 

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. 

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

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