ARQUISTE INSPIRA TRES CÓCTELES A DIEGO CABRERA PARA SCHWEPPES
COCTELERÍA DE AUTOR Y ALTA PERFUMERÍA EN LA NUEVA
PROPUESTA DE DIEGO CABRERA PARA SCHWEPPES® SELECTION
Schweppes
se alía con la firma de fragancias de lujo Arquiste para demostrar cómo la
complejidad organoléptica de la gama Schweppes®
Selection es capaz de recrear la riqueza olfativa del mejor perfume
Diego Cabrera, Mixing Master de Schweppes®, ha diseñado tres cócteles de autor inspirados en las notas aromáticas e ingredientes de tres perfumes de Arquiste que se ofrecerán fuera de carta en Salmon Guru, buque insignia del bartender en Madrid y número 16 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo
La alta perfumería consigue que el sencillo gesto de aplicarnos una fragancia se convierta en algo ceremonioso. Es capaz de recrear experiencias, personas, lugares, instantes especiales y momentos perfectos, aquellos que no querríamos que acabaran nunca. El poder evocador de la perfumería tiene mucho en común con la alta mixología, construida sobre vivencias y recuerdos, sobre el amplio conocimiento de sus creadores en torno a los aromas y los matices y, sobre todo, sobre la idea de detenerse y saborear el tiempo.
Schweppes®, marca de referencia en alta mixología
en nuestro país y líder indiscutible de la categoría de tónica en hostelería y food,
ha querido reflexionar sobre este vínculo entre perfumería y coctelería, entre
los sentidos del olfato y el gusto. Para ello ha unido fuerzas con su Mixing
Master Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders del mundo según The
World's 50 Best Bars, y con la marca Arquiste Parfumeur. Su fundador,
Carlos Huber, arquitecto de profesión y especialista en conservación histórica,
ha colaborado con diversas casas de fragancias y maestros perfumistas de
prestigio internacional. Ahora, junto con su equipo, trabaja para recuperar las
notas olfativas de momentos históricos.
CÓMO RECREAR UN PERFUME A TRAVÉS DE UN CÓCTEL
En este singular ejercicio, Diego Cabrera ha
diseñado tres nuevos cócteles que demuestran cómo la complejidad aromática de
la gama de mixers premium Schweppes® Selection converge a la perfección con la
complejidad de notas de un perfume. En palabras del bartender, «no solo
queríamos inspirarnos en los perfumes de Arquiste, sino hacerlos bebibles.
Básicamente, hemos usado todos sus ingredientes en diferentes proporciones e
incorporado nuestros mixers. El resultado son cócteles con toques cítricos,
ahumados, afrutados y de oro en algunos casos».
La elección de Schweppes® Selection se debe no
solo a su capacidad para sublimar cualquier cóctel gracias a sus
inconfundibles burbujas, las mejores y más duraderas del mercado (después
de diez minutos, las tónicas de Schweppes ofrecen el doble de burbujas que
otras tónicas), sino también a la complejidad y exclusividad de sus
ingredientes, de origen 100% natural y traídos directamente de los lugares más
especiales del mundo.
Esta conexión geográfica y el uso de ingredientes
singulares y naturales de primera calidad, sustenta también la filosofía de
Arquiste, cuyo porfolio es capaz de evocar momentos especiales, paisajes,
arquitecturas y hasta vivencias en lugares históricos. Por todo ello, una cata
que conjuga los nuevos cócteles de autor de Diego Cabrera para Schweppes® Selection y los perfumes de Arquiste, sugiere una
cita con los cinco sentidos, un momento que promete ser perfecto.
El cóctel Sabor a tiempo perfecto, con Schweppes®
Selection Tónica & Toque de Lima, whisky escocés, albaricoque, zumo
de mandarina y sirope de lapsang con chipotle, recrea el sabor que tendría
el perfume Indigo Smoke: un aroma de té negro que evoca el ahumado
tradicional de las hojas de té en la antigua China. El mixer, clásico y
cítrico, con aroma de piel de lima, intensifica ese paisaje de templos, ríos
serpenteantes y costumbres milenarias, reinventándolo desde un enfoque contemporáneo.
Por su parte, Equilibrio en calma nos
brinda la oportunidad de beber la fragancia L’Etrog Acqua, cítrica, con
un toque italiano clásico y una base amaderada seca. Inspirados por un amanecer
en Calabria y en el rocío que han absorbido los cítricos ya maduros, sus
creadores consiguen notas de cedro, hoja de mirto, lavanda mediterránea,
bergamota o limón. Por su parte, Diego Cabrera recurre a vodka con lavanda y
semillas de cardamomo verde, vetiver y Schweppes® Selection Soda & Schhh
con cítricos calabreses. El mixer ofrece una carbonatación perfecta, cargada
de clase y vitalidad, capaz de refrescar el paladar de manera única.
Por último, Jardín del disfrute de Schweppes®
parte del perfume L´Or de Louis, amaderado y floral. Su imagen olfativa
es la de un joven Luis XIV y su corte en la Isla de los Faisanes, en la
frontera franco-española. Sus notas de azahar, lirio florentino, jazmín y
madera de cedro nos llevan a este privilegiado reducto del País Vasco, un
momento histórico perfecto que Diego Cabrera interpreta en su cóctel. Incorpora
ginebra añejada en madera de cedro, agua de azahar, jazmín y rosas y la
burbuja infalible de Schweppes® Selection Tónica & Toque de Lima.
Los cócteles estarán disponibles fuera de carta
en el bastión de Diego Cabrera, Salmon Guru, un espacio de disfrute único en la capital y toda una institución a
nivel mundial que ocupa el puesto número 16 en la lista de los 50 Mejores
Bares del Mundo. Un proyecto, además, que ha expandido su prestigio y su
particular filosofía, basada en el uso de ingredientes exóticos y técnicas
innovadoras, hasta Dubái.
SOBRE SCHWEPPES®
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra
un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de
la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca
pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse
a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre
por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica
líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más
que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en
mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las
primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de
ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha
ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de
origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la
formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un
proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes® (marca de la
casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos
adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con
ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende,
además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y
versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella
natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja
Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.
La marca Schweppes® pertenece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain.
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