¿QUÉ ES UNA ESCAPADA PAINMOON?

 

¿QUÉ ES UNA ESCAPADA PAINMOON Y CUÁL ES EL LUGAR IDEAL PARA REALIZARLA?

 

El painmoon es una nueva tendencia que marcará la forma de viajar durante el final de 2024. Hace referencia a un tipo de viaje corto que se centra en una recuperación emocional y mental para sanar tras una época de dolor o estrés.

 

Aun sin ningún añadido extra, la última parte del año puede ser especialmente complicada: la vuelta a la rutina después del verano vislumbrando todavía lejos las próximas vacaciones, el clima invernal, los días más cortos o el estrés laboral de cierre de año, pueden suponer una carga emocional difícil de procesar.

 

Ante esta situación, lo ideal es organizar una escapada painmoon que permita dedicar tiempo a uno mismo, desconectar y procesar las emociones en un entorno tranquilo y cercano que favorezca la sanación y el autocuidado.

 

Los destinos más adecuados son aquellos que ofrecen paz y bienestar, hoteles con spa, en contacto con la naturaleza, situados en zonas alejadas del bullicio, donde relajarse, reflexionar y comenzar un proceso de recuperación que permita afrontar bien la recta final del año.

 

 

¿Qué tipo de actividades caracterizan a un viaje painmoon?

 

  • Gastronomía saludable, con producto de temporada y de proximidad, que invite a disfrutar y repercuta en el bienestar físico y mental.
  • Tratamientos de autocuidado, spa, masajes, terapias holísticas, etc.
  • Conexión con la naturaleza, caminatas, senderismo o paseos en entornos naturales.
  • Reconexión con uno mismo, alojarse en un lugar tranquilo que invite a la reflexión personal y la meditación.

 

 

La Sierra de Aracena, un destino perfecto para un viaje painmoon

La Sierra de Aracena, ubicada en el corazón de Andalucía, es el destino ideal para este tipo de escapadas, ya que ofrece un paisaje sereno y tranquilo, con montañas, bosques y caminos rurales que invitan a pasear y desconectar del ruido y el estrés.

 

La zona también es conocida por su excelente gastronomía, con productos como el jamón ibérico de bellota y platos tradicionales elaborados con ingredientes locales. Disfrutar de una comida reconfortante y saludable es una parte fundamental de un viaje painmoon, en el que el cuidado de uno mismo incluye también el placer de comer bien y de manera consciente.

 

 

Alojamiento

 
 

Una ublicación ideal para alojarse es Hotel Convento Aracena & Spa, situado en un antiguo convento del S.XVII y con un entorno monumental y natural. Un lugar tranquilo y sanador, en él se ha creado un perfecto equilibrio entre los elementos clásicos del antiguo edificio y la decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confortun remanso de paz que invita a la reflexión, la meditación y el descanso.


 

Y, por último, pero no menos importante, para este tipo de escapada, es su restaurante Huerto Nun, en el antiguo huerto de las monjas dominicas. Ha conseguido integrar lo moderno con lo clásico, sacándole el máximo partido al cerdo ibérico de bellota. Propone un menú vanguardista y tradicional basado en los elementos de la naturaleza, con la excelente materia prima de la región y las especias aromáticas del propio huerto del S. XVII.

 

Comentarios

Entradas populares