ABSOLUT REINTERPRETA LA OBRA DE WARHOL EN UVNT
Absolut reinterpreta la obra de Warhol en UVNT 2025 con un proyecto que conecta el pasado y el presente del arte
La marca sueca aterriza en UVNT 2025 con un espacio propio con su proyecto ‘The Other Half’, en el que Ángel Toren reinterpreta la obra ‘Absolut Warhol’ conectando pasado y presente.
UVNT Art Fair 2025 regresa por noveno año consecutivo a Matadero Madrid, del 6 al 9 de marzo. Con más de 40 galerías y 160 artistas, la feria se ha convertido en un referente de la escena artística emergente y en esta nueva edición, Absolut reafirma su compromiso con la creatividad y el arte con ‘The Other Half’, un proyecto que explora la co-creación y el diálogo entre el pasado y el presente, rindiendo homenaje a su histórica colaboración con Andy Warhol.
En 1985, Andy Warhol creó una de las obras más icónicas de la marca, ‘Absolut Warhol’, utilizando la silueta de la botella como base de su interpretación artística. Décadas después, se ha descubierto que esta pieza no fue la única que hizo el artista para la marca sueca. En 2020 salió a la luz ‘Absolut Warhol Blue’, una representación de la icónica botella de Absolut donde el artista usa el azul como color principal.
Absolut decide honrar ese legado con el mundo del arte y con Warhol a través del proyecto “The Other Half”; un ejercicio de creatividad contemporánea en donde se busca que artistas emergentes completen el resto de la silueta de la icónica botella. Angel Toren ha sido el artista seleccionado en nuestro país para este proyecto, y la obra estará expuesta en el espacio Absolut dentro de la feria, donde los asistentes podrán disfrutar de la galería mientras prueban los tres cócteles que ofrecerá la coctelería situada en el espacio: Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic.
Además, como parte de la participación de Absolut en UVNT 2025, Manuel Quiroga, Head of Brand Management en Pernod Ricard España, intervendrá en las UVNT Talks el viernes 7 de marzo a las 17:00 en la charla “Alquimia, arte y branding: las marcas hablan a través del arte”, junto a Sergio Sancho, director y fundador de UVNT Art Fair y con la moderación de Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de Arte y Moda. Un espacio donde se abordará el papel del arte en la comunicación de marca y la conexión entre creatividad, cultura y branding.
Sobre Absolut Vodka
Desde los años 80, Absolut Vodka ha convertido el arte en publicidad, y viceversa, colaborando con más de 550 artistas que incluyen Keith Haring o Mickalene Thomas. Su actitud inspiradora y sus colaboraciones artísticas en muchas de las disciplinas de este ámbito hacen que Absolut Vodka se haya convertido en un icono, inspirando a aquellos que creen en el poder de la creatividad, buscando impulsar el progreso, ser positivos y no dejar indiferente.
Absolut Vodka es uno de los vodkas más famosos del mundo. Comercializado en Estados Unidos en 1979, redefinió completamente el panorama del vodka de primera calidad y se convirtió en paradigma del arte, la cultura y la vida nocturna. Revolucionó los cócteles introduciendo en el mercado una gama de sabores jamás vista hasta entonces y se convirtió en un icono por derecho.
Absolut Vodka se produce en Åhus, al sur de Suecia, y sus ingredientes principales son el agua y el trigo de invierno, un grano con gran fortaleza que se siembra en otoño y crece bajo la nieve sueca. Absolut Vodka utiliza un proceso único llamado ‘destilación continua’, introducido en el siglo XIX por el ‘Rey del Vodka’, Lars Olsson Smith.
Comentarios