TENDENCIAS EN PERFUMES PARA ESTA PRIMAVERA VERANO

Según Scenmate by dsm-firmenich

3 tendencias clave en perfumería fina para la primavera y verano de 2025

                                                    

El consumidor confía cada vez más en un perfume que pueda utilizar diariamente, con alta durabilidad, beneficios emocionales y creado a partir de ingredientes sostenibles

Las frutas frescas, la vainilla y la magnolia serán las tendencias olfativas que, según la casa de fragancias, marcarán esta temporada de primavera-verano

Scentmate® by dsm-firmenichcasa de fragancias de referencia que acompaña a sus clientes en el desarrollo de fragancias exitosas para sus productos, comparte las principales tendencias olfativas que influirán en el mercado de la perfumería fina esta primavera-verano de 2025.

El mercado de la perfumería fina continúa en alza, con una expectativa de crecimiento del 5,9% de 2023 a 2030, según Euromonitor e impulsado por tendencias que apuntan a fragancias altamente concentradas y premium.

Entre los consumidores finales, el segmento de mujeres sigue representando la mayor parte (el 62,85%) pero destaca también el impulso más reciente de dos segmentos: los hombres y la Generación Z. Actualmente un 83% de las personas identificadas dentro de esta generación utiliza fragancias de forma habitual.

En las elecciones del consumidor, los factores emocionales y la satisfacción personal juegan un papel muy importante. Cuatro de cada cinco consumidores destacan que la utilización de fragancias repercute positivamente en su estado emocional.

Además, los cambios en el estilo de vida influyen en las necesidades del consumidor, que confía cada vez más en un perfume que pueda llevar diariamente, con alta durabilidad, beneficios funcionales y creado a partir de ingredientes sostenibles.

A partir de estas claves sobre la conducta del consumidor y el estudio de los últimos lanzamientos en el sector, Scentmate by dsm-firmenich identifica tres tendencias en perfumería fina que serán relevantes en los lanzamientos de la primavera-verano de 2025.

Pressed Juice

La tendencia en perfumería de elevar las notas frutales a un nivel más sofisticado se confirma para esta temporada. La sensación de frescura se inspira en la parte más jugosa y natural de la fruta.

Serán tendencia las notas afrutadas naturales y refrescantes como la mandarina, el kumquat y el yuzu, combinadas con las sensaciones crujientes que aportan la pera, la manzana y el melón.

Ejemplos que preceden a esta tendencia son Le Male Pride (Jean Paul Gaultier), que elige notas de yuzu, naranja sanguina, azahar y maderas blancas, y H24 Herbes Vives (Hermès for men), con armonía de pera granita, notas herbales y lima.


Magnolia Dream

Vinculada tradicionalmente a la cultura china, la magnolia está ganando importancia y será protagonista en los lanzamientos de esta temporada. Gracias a su fragancia fresca, floral y delicada, la magnolia desempeñará un papel clave en la creación de perfumes premium y sofisticados.

Las magnolias proporcionarán notas florales elegantes y limpias, combinadas con acordes verdes, afrutados y especiados para crear fragancias únicas y complejas.

Relacionados con esta tendencia, se encuentran Gorgeous Magnolia (Gucci) con una intensa nota de magnolia encapsulada en una mezcla floral de jazmín, coco y almizcle, y Rose & Magnolia (Jo Malone) que combina la magnolia con la pimienta negra, el geranio y el ámbar.


Dirty Vanilla

Arraigada en la nostalgia de los años 90 y 2000, cuando este ingrediente alcanzó un gran éxito, la vainilla reaparecerá con nuevas composiciones olfativa. Sin embargo, ya no será la inocente vainilla que conocíamos. Nos encontraremos con una nueva versión de este ingrediente muy intensa y sexy, que se fusionará perfectamente con bálsamos, madera y acordes originales, ofreciendo un aura de misterio.

Algunos ejemplos son Burberry Goddess, una atractiva combinación de vainilla y absoluto de vainilla, cacao y jengibre, y Donna Born in Roma (Valentino), mezcla empolvada de vainilla, pimienta rosa y destellos de cachemir.



Acerca de Scentmate by dsm-firmenich

Con sede en Barcelona, el hub digital de Europa, Scentmate by dsm-firmenich es la casa de fragancias de referencia que ayuda a sus clientes a desarrollar exitosas fragancias para sus productos. Scentmate combina la máxima experiencia en perfumería y la calidad de dsm-firmenich, un líder global e innovador en el sector de la belleza y la perfumería, con la agilidad de una empresa impulsada por datos para ofrecer una nueva forma de crear fragancias: Welcome to Smart Perfumery.

Simple, Smart, Success.

Para más información: www.scentmate.com.

Contacto de prensa: Bemypartner

Jorge Navarro / jorge.navarro@bemypartner.es / + 34 633 24 92 67

 

 
 
 

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