METODO NO USAR CHAMPU, NO POO



Hola corazones, espero que estén pasando un buen fin de semana, hoy les voy a hablar de un método denominado No Poo, el método que está en boga y  consiste en lavarse el pelo sólo con agua, no usar champús ni, productos capilares, es decir le lava el pelo únicamente con agua y se enjuaga con hierbas o vinagre de manzana.

Al contrario de lo que dicen los comerciantes, los defensores de este método consideran que los champús son los enemigos del cabello ya que  están lleno de parabenes, sulfatos, siliconas, e incluso tiene alcoholes, por lo que consideran que hay que evitarlos a toda costa, ya que quitan los aceites naturales al cabello, haciendo que generen más aceites para compensar este desequilibrio, haciendo que el pelo este grasiento.

 En cuanto a otros productos capilares como acondicionadores o cremas, indican que no son imprescindible ya que el cabello es capaz de generar los aceites necesarios para tener el pelo bonito  con lo que nos encontramos con un circulo viciado.

En función del tipo de cabello que se tenga se tienen que seguir unas pautas u otras, por ejemplo para el que tiene el cuero cabelludo graso se  recomienda el uso de bicarbonato,  una cucarda por taza de agua, lavarse la cabeza, masajeando suavemente el cuero cabelludo y dejar que se deslice por medios y puntas sin frotar, si se quiere acondicionar es una cucharada de vinagre de sidra de manzana por 1 o 2 tazas y se pone en medios y puntas.

En método indica que pasado un tiempo de transición donde el pelo se está depurando y sacando todo lo malo que ha ido cogiendo con los champús y productos capilares, se acostumbra y deja de producir tanta grasa, y aceites, y se hace más fuerte, sano y adquiere un brillo natural.

Así mismo nos ofrecen un champú en seco, utilizando la maicena, porque es natural y superba rato (los champús en seco son caros). Con un poco de maicena se extiende por las manos y se pasa por las zonas grasas, se deja actuar y se retira cepillado el pelo o pasando una toalla seca, esto te hace que el pelo adquiera más volumen.

Además el método lo que indica que el lavado del pelo se ha de ir espaciando hasta ser uno a la semana.

Los métodos capilares se van mejorando y van incorporando productos cada vez más naturales, las casas cosméticas van cogiendo consciencia y van presentando productos cada vez más naturales, libres de sulfatos, parabenes, siliconas… como la marcar Lush, que sus productos son 100% naturales o el famoso peluquero



Christophe Rodin que apuesta por champús-mascarillas sin detergentes, a base de productos naturales como limón, manzanilla y extractos de hierbas de San Juan, además aconseja aplicar aceite esencial de lavanda para que este mas nutritivo.


Mi opinión al respecto es que tengo el pelo largo y aunque lo llevo la mayor parte del día recogido, a los dos días ya tengo sensación de suciedad, a parte de percibir que huele a tabaco, contaminación, por lo que cada dos días lo lavo.
Además cuesta creer que un pelo que está expuesto a muchos contaminantes y olores distintos pueda con una simple agua quedar limpio.
La verdad es que hay testimonio de personas que dicen que lo han probado y les va de maravilla, mejorando el pelo, en cuanto a brillo, volumen, crecimiento…
Para mi es un  placer lavarme la cabeza con sus champús y sus acondicionadores, dejando ese olor tan agradable al ponerlos.


En mi opinión este método es un poco peculiar y va en función de los valores de cada uno a la hora de la limpieza,  np estoy predispuesta a realizarlo, me parece un poco de abandono en cuanto a la limpieza del cabello, es mi opinión, y la vuestra, ¿os animarías a realizarlo?, ¿Has probado algún método extremo como este y qué tal te ha ido?

Información de Smoda e imagenes google

Comentarios

Carlita ha dicho que…
Esto del no shampoo esta cada vez mas de moda! Leo sobre el co-wash en todos lados pero lo intente una sola vez y no me dio resultados
sera cuestion de volver a intentar
buena semana!!
http://www.classyandfabulous.com.ar/