HERMÈS: ESENCIA DEL CUERO

ESENCIA DEL CUERO

Esencia del cuero es una exposición que la marca Hermès está exponiendo, en el palacio de Cibeles, Madrid. Después de haber visitados lugares como Roma, Londres, entre otros, quiere rendir homenaje a la materia prima, esencia de la casa.

Podemos decir que Hermès es el maestro de la marroquinería, la casa francesa se fundó en 1837, trabajan los mejores cueros para conseguir artículos de máxima calidad sin olvidar el espíritu artesanal, como la maison dice, nunca tendrá la pretensión de llegar a domar el cuero, pero siempre se sentirá orgullosa de haber sido un alumno aplicado en la escuela de este maestro. A fuerza de la manipulación de las pieles más bellas, elegidas, cortadas, cosidas y lustradas con gran esmero, seis generaciones han aprendido, y después transmitido, los valores sobre los que nuestra empresa apoya su impulso: pasión por la calidad, búsqueda de la perfección oculta en cada una de las piezas hasta el más mínimo detalle y el respeto por el tiempo, todos ellos aunados al gusto por la creación.





Madrid tiene la suerte de poner disfrutar de esta exposición que se presentará desde el 25 de septiembre al 13 de octubre, y donde uno se puede impregnar de la esencia del cuero.

 La exposición es gratuita.




La exposición se divide en 13 salas en las que se guiará al visitante por el pasado y el presente de la casa francesa, puede verse desde cómo se empieza a trabajar cada pieza de cuero al montaje, artesanos trabajando, los tipos de broches, sin olvidar los comienzos, con la creación de las sillas de montar, todo por y para el caballo, 176 años atrás, y por ello tiene una sala propia. 


Podremos observar complementos que se adaptan a nuestras vidas, carteras, cinturones, sin faltar los emblemáticos bolsos Birkin  o el Kelly, únicos y múltiples, iconos de la firma Hermès, uno creado en los años 70 a petición de la actriz y cantante Jaen Birkin y el otro que popularizó la Princesa Grace Kelly, aunque ya estaba creado.

Son bolsos, por los cuales hay que esperar dos años en lista de espera y tener varios miles de euros para poder adquirir uno de estos.



La exposición termina con dos bolsos Passe-Guide, un Box negro y otro de cocodrilo rojo variedades del bolso creado en 1975. El motivo carré “En Désordre”  bordados sobre satén de seda con perlas y lentejuelas brillantes y mates. Piezas únicas creadas por Couli Jobert con motivo del paso de la exposición por Madrid. El Box negro se subastará próximamente en Christie´s Londres.

Información sacada de Hermès

Comentarios

Entradas populares