NANCY SE VISTE DE MODA

Hola corazones, hoy vamos a volver a nuestra niñez para hablaros de una famosa muñeca que toda niña quería tener y tarde o temprano la conseguía, es la Nancy.
La muñeca Nancy nació en los años 68. Lo que atraía de la Nancy era como estaba hecha, niña normal, estética real y esos era lo que los padres buscaban para sus hijas.
Nancy representaba lo que se quería ser de mayor, así teníamos la azafata, médico.....
Todo el equipo de Famosa se implicó engendrando lo que sería una de las creaciones ms demandadas.´
Haciendo referencia a un catalogo de la época se decía "Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos...Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor"
Nancy se estaba conviertiendo en el icono que todo niña quería ser.
Los que son de mi época, no voy a decir de cual sabrán que Nancy tuvo dos hermanos, una chica Lesly (1977)y un chico Lucas(1979), pero la estrella seguía siendo ella.
En los años 2000 se relanzo Nancy pero con otras características, ya que Nancy se estaba adaptando a la sociedad del momento, y se redujo el tamaño y las curvas. Seguidamente se lanza Nancy Colección,  lanzaron 6 modelos de Nancy, unas representando modelos de los años 60-70 y otros actuales.


Y en el 2008, con su 40 cumpleaños se reeditan modelos muy personales, y os preguntareis ¿a qué viene todo esto?, pues todo esto viene a cuenta porque se está haciendo una exposición en el Museo del Traje en conmemoración al 45 aniversario de la muñeca Nancy, se ha programado una exposición donde Nancy va a tener el lujo de ser vestida por 25 prestigiosos creadores de la ACME
La muestra une dos conceptos la importancia de la muñeca Nancy como elemento característico de España y por otro que sea modelo de excepción para estos 25 creadores.
Entre los prestigiosos diseñadores nos podemos encontrar con Agatha Ruiz de la Prada, aunque tengo que decir que no entiendo la funda en la cara que ha puesto a su modelo, impidiéndonos ver la cara tan dulce que tiene esta muñeca, Devota &Lomba, Roberto Torretta, Duyos....y un sinfín de buenos diseñadores.
Bueno esta es la entrada que llevaba unos días intentando hacerla pero no había manera, también tengo que decir que a Nancy le salió una competidora dura era Barbie, dividiendo a las niñas que querían a Barbie y las que querían a Nancy. ¿Y tú de que grupo eras, de Nancy o de Barbie?

Ah recordar que la exposición es en el Museo del Traje, en Madrid, es gratuita y va a estar hasta el 19 de enero 2014.
No la dejéis pasar, es una buena oportunidad para enseñar a la nueva generación como era la muñeca con la que jugaba su madre.
Las fotos de los diseños las podéis ver aquí encontraréis un catálogo de todo la exposición.
Una vez que hayas visitado el Museo tienes la opción de poder votar por tu Nancy favorita.

Y puedes ser una de las 5 ganadoras de una Nancy Gran Gala, a qué esperas, ves y pasa un día divertido, recordando momentos agradables que has pasado con tu Nancy.
Información sacada del Museo del Traje y en Nancy se puede ampliar la información y ver la Nancy de cada época.

 


Comentarios

Entradas populares