X SALON DEL CHOCOLATE

Buenas corazones, hoy os traigo algo muy dulce, y digo dulce porque nos vamos a meter en el apasionante mundo del chocolate, se va a celebrar el X Salón del Chocolate, lo vamos a  poder ver en el Centro Comercial Moda Shopping, en Avd General Peron, 40 semiesquina Pº Castellana, 95, Madrid.

Este salón tendrá lugar del 24 al 27 de Octubre y la entrada es gratuita.





En esta X celebración se va a recrear una plantación de cacao en 8 m2, donde se
mostrará el proceso del chocolate, desde su creación pasando por 10 etapas, desde su fabricacion hasta su degustación, bajo el asesoramiento de
 la Comisión Natural del Cacao de la República Dominicana.


    Disfrutarás del chocolate por encima de todas las cosas
       Repartirás bombones entre tus amigos
     Utilizarás el chocolate en tus postres y recetas
       Dejarás que el chocolate se derrita en tu boca
         Degustarás los mejores chocolates del mundo.
          No comerás el último bombón de una caja ajena
         No harás pasar por auténtico chocolate lo que es sucedáneo
       Saborearás el chocolate en todas sus formas: sólido, líquido, helado, batido, rayado…
        Regalarás chocolate a tu pareja
    Soñarás con el chocolate a todas horas


Se contará con la colaboración de la firma artesana de chocolate Comes,  que nos enseñaran algunos de los utensilios utilizados para la creación del chocolate, desde hace mas de 500 años.

Se podrá ver un molinillo actual. Ademas tendrá lugar diversos talleres de cocina,. donde se podrá distinguir los tres tipos de cacao que existe, asi como ver como se extrae licor de cacao de las mazorcas.

En conmemoracón al 25 aniversario de Moda Shoppping, el centro exhhibira algunas de las mejores creacion en chocolate que se han creado en esos diez años de exibición.

Se podrán realizar catas, maridajes de oporto, talleres, además de poder encontrarnos con un stand con productos 100% libres de gluten aptos para celiacos de la mano de Fantasía de Chocolate y avalados por la Asociación de Celiacos de Madrid. Bara Cosmetic, realizará tratamientos de mascarillas de cacao en las manos,  Feeling Good (previa inscripción a partir del día 14 en este link). 

  Habrá sesiones de maquillaje de chocolate con la firma Gilgo.

Este años la inaguracion del Salón de Chocolate estará de la mano de Justo Almendrote, de la escuela de Pasteleria de Madrid,  que nos presentará el bombón especial, realizado a base de melón con jamón, en el espacio Hokiba a las 12:00 horas y la figura conmmorativa de esta edicion.

Además todos los días los peques podrán disfrutar de una Gymkhana de Nestle.

Os dejo el programa de las horas y lo que se va a realizar, sabiendo que el programa puede estar sujeto a modificaciones.

Ya tenéis plan para dentro de quince días, no lo tenéis que dejar pasar, es una experiencia diferente y muyyyyy dulce, os diré que mientras escribo se me está haciendo la boca agua, se trata  de la unica y más importante cita anual con el chocolate que se realiza en España.

Os espero allí para endulzarnos la vida por un ratito. 


Importacion recogida de https://www.facebook.com/salondelchocolate, para ampliar información podéis meteros en la dirección anterior.





















Comentarios

OMG!!!!!! QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Chocolate!! Lo mejor del universo
http://www.classyandfabulous.com.ar/
Unknown ha dicho que…
Pena estar tan lejos! El chocolate es uno de los mejores amigos de la mujer! jejeje
Te sigo!
Besito!

Entradas populares