MANIQUIES CON VELLO PUBICO EN VITRINAS.
Aloja corazones, seguimos con otra polemica, esta ver la creada por la cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la
polémica al poner maniquíes con vello púbico en las vidrieras de su tienda en
el Lower East Side de Nueva York, lo veís normal esta actitud o por el
contrarios os horroriza.
Los transeúntes se detenían este viernes a mirar
boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al
ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un
tupido pubis.
Para muchos, el vello púbico de una mujer es una
vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza, y
los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.
Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de
marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba
celebrando la "belleza natural" de las mujeres a pocas semanas del
Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.
"Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo
que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural
-y quizás lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos
favoritos de la temporada", dijó la directora creativa de las vidrieras,
Iris Alonzo.
Por ahora los maniquíes con vello púbico sólo están
expuestos en esa única tienda de American Apparel en el sur de Manhattan, y no
hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según
la empresa.
Y yo me pregunto ¿no será una estratagema de marketing para
los días que se acercan San Valentín y potenciar así la venta de la ropa
interior?, lo que se ha podido observar es que las maniquís están captando la atención
no sólo de las personas que pasan por ahí, sino también de la gente que se
acerca a verlas sin tener necesidad de pasar por ahí. Se podría decir que es
una forma de impulsar las ventas a través de la moralidad.
Ahí os dejo esas observaciones decirme lo que pensáis al respecto.
Ahona baby.
Comentarios
A mi me parece eso, puro marketing, consiguen que gente que ni siquiera esta en ese pais, hablemos de ellos xD