DAPHNE SELF, HAY EDAD PARA SER MODELO.


Hola corazones siempre me fijo en las modelos de pasarela para ver lo que de ellas se puede ver  artificial, pero la modelo de hoy me cautivo desde que la conocí , en las revistas, es Daphne Selfe, la modelo que cumplió su sueño a los 70 años de edad, tras la muerte de su marido, de la mano de una periodista de Vogue UK, que propuso una sesión de fotos en referencia a las distintas edades de la vida, y gracias al reportaje la agencia Models1 la fichó y empezó su andadura hasta el momento.



Lleva ya 15 años en la pasarela  ayudándose a llenar el vacío que dejo su marido, según dijo ella. Podemos decir que lo que posa en las pasarela es la esencia de una mujer de su edad, con arrugas que denotan su edad y el paso del tiempo vivido intensamente, y como Daphne dice “creo que uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas” y muchas otras características propias de esa edad y que no borraría por nada, ya que es lo que la hace diferente, autentica,  sin miedo a ponerse modelos que para mujeres de sus edad estaría prohibido en pensar ponérselos.
Responde a unos cánones superiores, esbelta, pómulos pronunciados que jamás se ha planteado modificarlos con cirugía estética o Botox. Una inmensa melena plateada, que no oculta con tintes, su trabajo al igual que el de otra modelo es aguantar horas posando, con una actitud enérgica que no la deja agotada, y  se bebe la vida de tal forma que es envidiable para muchas de sus colegas, y confiesa “es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo”.
Ha trabajado para campañas de Olay, Dolce&Gabbana, y en videoclip, entre otras.
«El concepto de lo que es bello ha cambiado mucho a lo largo de los años», apunta. «Ahora no se necesita ser guapo, estrictamente hablando, o tener una belleza clásica. La gente que actualmente destaca en la industria de la moda es la que tiene un rostro peculiar, distinto y, sobre todo, una personalidad interesante, que es lo que luego se expresa en el exterior».
Pero hay que decir que no solo Daphne está triunfando en la moda hay otras como Jenni Rhodes (81) y Carmen Dell’Orefice (82), entre otras.
Podemos decir que en el mundo de la moda están variando los cánones de belleza de las modelos que posan. ¿Se busca la naturalidad en lugar de los artificial, Botox…?
Buenos aquí os dejo esta entrada y mañana os hablare de otro concepto de modelo que también se está dando en las pasarelas actuales. ¿Estamos ante una revolución en las pasarelas?

Comentarios

kat2katie ha dicho que…
Que post más original, supuestamente las agencias te empiezan a negar tu oportunidad a partir de los 20. Lo sé por experiencia propia y son muy duros aunque cada vez se va ampliando la edad. Aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte http://kat2katie.blogspot.com.es/

Un saludo
Mariela López ha dicho que…
Ojalá yo pueda estar así de hermosa en esa edad!!! soy de http://decoraciondenuestrohogar.blogspot.com.es/
Te agrego a blogs que recomiendo también!! así no me pierdo y esto al día de las publicaciones!!
Un abrazote!!
ELENA ha dicho que…
Yo tengo 65 años y toda mi vida e querido trabajar como modelo de una firma.E trabajado en Zara muchos años e estado viviendo la moda dia a dia ahora que ya tengo cierta edad, me encantaria trabajar como Daphne selfe,soy delgada y me considero una mujer elegante.

Entradas populares