MADE IN SPAIN

ASOCIACIÓN DE CREADORES DE ESPAÑA



CONCEPTO
La exposición Made in Spain: La mode au-delà des frontières llega a París con el propósito de mostrar lo mejor de la creación de moda española al público francés.

París, capital mundial de la moda, se convierte en el enclave perfecto para exhibir una selección de las piezas más representativas de las colecciones otoño/invierno 2014 - 2015 de 28 diseñadores españoles, desde las firmas más consagradas a los jóvenes creadores que irrumpen con fuerza.

Artesanía, sastrería y patronaje muestran su faceta más exquisita en Made in Spain: La mode au-delà des frontières, poniendo en valor el saber hacer de la industria de la moda española.

La sede de la Embajada Española en París acoge esta exposición, un impresionante y exclusivo enclave en el que la moda se mezcla con retratos, grabados y tapices de Goya, pinturas de Madrazo, y destacadas piezas de artes decorativas del siglo XVI al XX. Un interesante viaje visual que refleja la vitalidad de la creación de moda Made in Spain.
 


   
PARTICIPANTES
Adolfo Dominguez
Agatha Ruiz de la Prada
Ailanto
Amaya Arzuaga
Ana Locking
Andrés Sardá
Angel Schlesser
Custo Barcelona
Davidelfin
Devota & Lomba
Duyos
Etxeberria
Hannibal Laguna
Helena Rohner
Ion Fiz
Jorge Vázquez
Juana Martín
Juanjo Oliva
Loewe
Manolo Blahnik
Maya Hansen
Miguel Marinero
Miguel Palacio
Nicolas Vaudelet
Roberto Torretta
Roberto Verino
Teresa Helbig
Victorio & Lucchino
BREVE HISTORIA DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN PARÍS

La sede de la Embajada de España en París es el Hôtel Wagram o Berthier, situado en la avenida George V y adquirido por el Estado español en 1920. El moblaje y la decoración de la residencia se realizó con importantes obras del Patrimonio Real, donadas por deseo expreso del Rey Alfonso XIII.
Entre las piezas de la colección de arte que alberga destacan retratos, grabados y majestuosos tapices de Goya, además de obras de importantes pintores como Pantoja de la Cruz, Sánchez Coello, José Llaneces o Federico de Madrazo. La magnífica colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, visten los suelos de esta espectacular residencia.
 
Exposición organizada por:



Presidente: Modesto Lomba

Directora: Pepa Bueno

Coordinación: Tamara Alcalde

Montaje y diseño: Miguel Cruz Faber

Prensa: Lizzy Studnia
 

Comentarios

Sabrina ha dicho que…
Interesante estar informados de los eventos! te he visto en el café bloguero y me quedo, te sigo en gfc y facebook :)
Ishegan ha dicho que…
Hola, he conocido tu blog en el café de Bee Blogeras, así que ya me tienes por aquí de seguidora ^_^ Te animo a pasarte también por el mío, un besote

http://bellezaadiario.blogspot.com

Entradas populares