ALGO SE CIERNE SOBRE MADRID, MALEFICA, LA EXPOSICION



Con motivo del estreno en cines el 30 de mayo de la película protagonizada por Angelina Jolie “MALÉFICA”, Disney presenta en Madrid la muestra, “MALÉFICA LA EXPOSICIÓN” un recorrido que trasladará a los visitantes a los mundos de sus protagonistas: Maléfica y  la princesa Aurora a través de los elementos de atrezzo originales utilizados en el rodaje de la película como la rueca, las alas, el tocado y vestido con el que Angelina Jolie aparece en el film. Además, se ofrecerán imágenes exclusivas, talleres para los más pequeños y zonas interactivas para realizar originales fotos.

La exposición se podrá visitar gratuitamente en el Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87) del 10 al 18 de mayo en horario de 11.h a 20h (excepto lunes y martes).

Este año se cumplen 55 años del estreno de la película de animación “La Bella Durmiente” –que se estrenó en 1959-. Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney


En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque).

MALÉFICA está dirigida por Robert Stromberg, -director de arte de Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton y de OZ, un mundo de fantasía-.

ITINERARIO 

1. JARDIN DE AURORA & JARDIN DE MALEFICA 

Entrada recreando los mundos de la princesa Aurora representado por las flores y la luz y el mundo de Maléfica en el que se recrea un bosque de espinos que da acceso a la exposición.

2. RINCÓN DEL CUERVO

 EL cuervo es un personaje clave en la historia de esta película, ya que Maléfica se aprovecha de él  para llegar donde ella no puede llegar…. En la película el cuervo puede adoptar muchas formas diferentes, incluso la humana.

3. LA HABITACION DE AURORA

Recreación de la habitación de la Princesa Aurora (Elle Fanning) con varios puntos interactivos para el público como la cama y el tocador.
La habitación contiene una Cama con dosel, un Tocador, el baúl de las hadas y además en ella está ubicado el vestido original que lleva la Princesa Aurora así como la rueca que aparece en la película. 

4. COLECCIÓN  DE TRAJES

Crear el vestuario para esta película  planteaba un gran reto, ya que por un lado está el mundo de cuento de hadas que existe en el bosque, y por otro lado un mundo medieval humano. La responsabilidad de este trabajo recayó sobre la diseñadora Anna Sheppard, nominada a los Oscar® en dos ocasiones. En total, ella y su equipo crearon...más de 2.000 trajes ¡a mano! guerreros, reyes, hadas, princesas, príncipes, herreros o campesinos y tenía que crear sus vestuarios
Traje oficial Maléfica. Este es un  traje original de la película que lleva Maléfica (Angelina Jolie) en el bosque. Tiene los colores del bosque: tonos pardos, calizos y verdosos.
Traje Caprile. Este traje lo diseñó el español  Lorenzo Caprile inspirándose en Maléfica, un personaje que él siempre ha confesado que le fascinaba. El traje formó parte de una exposición en DisneyLand parís.
Traje Custo Dalmau. Custo Dalmau fue el creador de este traje, una versión moderna del personaje y que formó parte de un desfile internacional en Disneyland París. Las espinas de Maléfica, las llamas y el humo que la rodea les inspiraron para reflejar la oscuridad, pero al mismo tiempo, majestad - del personaje.
Cerca  de 30 grabados y dibujos de diseño de vestuario de “Maléfica”

5. HABITACION DE VISIONADO

En el que el público podrá visionar clips exclusivos de la película

6. TALLERES INFANTILES

Zona para los niños en la que podrán colorear y siluetear los rostros de los villanos Disney

Comentarios

Lau Jofre ha dicho que…
Ya estoy ansiosa por verla!!!! ME encantan las películas de Disney!!! Un beso.