STDupon, NUEVA CREACIÓN



En el 2012, STDupont celebró sus 140 años de prestigio y exclusividad.  
La historía de STDupont la crea Simon Tissot Dupont, un hombre que a la edad de 25 años, se convirtió en el fotógrafo de Napoleon III. En 1872, creó un taller de equipaje y artículos de cuero, que luego comenzó a producir  productos excepcionales para los más altos círculos sociales

En 2013, se abre un departamento "Haute Création" dedicado a la creación de 100% encendedores y bolígrafos, numerados y hechos a mano por petición del cliente.

STDupon y Humphrey Bogart
 
En 1947, Humphrey Bogart ordenó una bolsa ligera y elegante de viaje, personalizada con sus inicialesm, que recibió el nombre de Bogie.
Bogart era un cliente famoso de  la marca, por ello en el  2012 STDupont se reproduce el iconico bolso BOGIE, que identificaba a Bogart.



En 2013, STDupont reproduce el bolso de Bogar, creando una nueva colección BOGIE, con distintos compartimentos, accesorios de cuero, organizador y cartera revestida en cuero liso negro están ofreciendo el mismo escudo BOGIE ™ grabado. 



Para lo último ofrecer la Ligne 2 más ligero y Elysée pluma estilográfica y bolígrafo, con acabado en laca china negra y oro amarillo, con la silueta del legendario ™ Humphrey Bogart, grabado en un escudo.

 

STDupont y Haute Creátion Metropolis

Nuestra Haute Creation Metrópoli, se inspira en el clásico del expresionismo alemán de Fritz Lang, inspirado en la película famosas, Metrópolis, rodada en 1927.

Según afirmaba el propio Lang: “El filme nació con mi primera mirada a los rascacielos de Nueva York en Octubre de 1924. Parecían veleros verticales, ligeros y relumbrantes, un lujoso fondo, suspendido en el cielo oscuro para deslumbrar, distraer e hipnotiza"





 















Para este proyecto, la firma ha vuelto a colaborar con el joyero francés Philippe Tournaire, que ha concebido una gran gama de piezas de escritura coronadas por la llamada Nueva Torre de Babel, una representación Art Decó del espíritu del conocimiento. Por su parte, el encendedor está inspirado en la “máquina corazón” que aparece en la película. La edición Háute Creation Metrópolis tiene dos versiones:

Edición Metrópolis Prestige (1927 unidades): Las piezas escritura (estilográfica y roller) están realizadas en bronce patinado y esculpido a mano con cuerpo de aluminio rojo anodizado. Coronando las piezas se ha colocado un zafiro en cabochón de cuatro quilates. Tanto el encendedor Línea 2, como el cortapuros toman su inspiración de la “Máquina corazón”. Por su parte, el cenicero de bronce amarillo, está decorado con motivos del cielo de la ciudad de Metrópolis.
Edición Metrópolis Diamante (27 unidades): En esta versión, únicamente hay piezas de escritura (estilográfica y roller) realizadas en rodio plateado con un cuerpo de aluminio azul anodizado. La parte superior está decorada con 55 diamantes, 3 zafiros azules y un zafiro en cabochón de cuatro quilates.
STDupont y el Orient Express

Con esta colección STDupont rinde homenaje al mas famoso y mítico de los trenes, el Orient Express, inaugurado en 1883, conectaba París con Constantinopla y a varias capitales europeas. Fue inspiración de numeroso escritores, como Agatha Christie, Paul Morand o Paul Valéry, y se convirtió en el transporte preferido de aristócratas y celebridades, historia y riqueza de estas dos marcas da "STDupont ORIENT-EXPRESS"



















STDupont y el año chino.

STDupont celebra el Año Nuevo Chino, y se crea la edición Haute Creation Caballo, colección escultórica en oro y bronce dedicada al signo zodiacal del año chino del caballo.
 
El caballo edición Limitada de STDupont rinde tributo a esa criatura en un colección singular con instrumentos de escritura, encendedores y accesorios que ofrecen
Caballo colección prestigio, es creado por el joyero francés Philippe Tournaire, el conjunto se compone de pluma y cenicero, cada una con 88 piezas. La pluma esta hecha en laca china negra, plateado del oro amarillo del caballo con una esplendida melena en la parte superior de la pluma llega a su magnitud. Los ojos del caballo llevan incrustados dos diamantes de 0.4 quilates. 


STDupont y Jackie Kennedy

Este año se ha cumplido veinte años desde el fallecimiento de Jackie Kennedy, y como consecuencia de ello STDupont relazará al mercado la edición vintage del bolígrafo que se creo para ella en cuatro nuevos diseños, linea Classique. Su depurada silueta se presenta en acabados de paladio, oro o laca de China, aplicada a mano.


La historia cuenta que en 1973 STDupont recibió un encargo de Jackie Kennedy, ella tenia un encendedor personalizado con su inicial  "J" y quiso un bolígrafo a juego, de manera que STDupont creó Classique, el primer bolígrafo de lujo del mundo, que todavía se puede contemplar en la exposición del Museo MoMa de Nueva York.

Y ahora 41 después, STDupont relanza el boligrafo Classique, en cuatro diseños vintage. La silueta del boligrafo se ha depurado y se presenta con acabados de paladio, oro o laca de China aplicada a mano y el clip se colorea en tonos rojos y azul".

También pude ver la  "Sirena Durmiente", su creación está basada en el mundo manga, que tiene mucho aceptación en Japón.






Comentarios

Entradas populares