APEROL SPRITZ, LA BEBIDA DE LA LATINA

El Aperol spritz -famosísima bebida italiana para abrir boca, tanto a mediodía como por la tarde- está tiñendo de naranja la hora del aperitivo madrileño gracias a su última campaña: Distrito Naranja Aperol Spritz. Tras su paso por los barrios de Chueca y Malasaña, ahora le toca el turno a La Latina, última parada de esta apetitosa iniciativa.
El aperitivo naranja llega a La Latina
El aperitivo naranja llega a La Latina
Pero, ¿qué es el Distrito Naranja Aperol Spritz? Es el distintivo con el que se identifica un barrio en el que se concentran los mejores locales para disfrutar y abrir boca con un auténtico Aperol spritz -para los no iniciados, decir que este combinado responde a la siguiente fórmula: tres partes de cava, dos de Aperol y una de soda.
Si visitamos cualquiera de ellos durante este mes de septiembre, podremos saborear un auténtico Aperol spritz y, además, ganar premios ‘veramenti buoni’. ¿Cómo? Muy sencillo. Aperol ha editado un mapa del barrio -reconvertido en Distrito Naranja-, en el que figuran los bares en los que se sirve este combinado. Al pedirlo, recibiremos un pasaporte donde tendremos que estampar el sello oficial del establecimiento -se lo decimos a los camareros que son los encargados de realizarlo- y con el que podremos ir evaluando del 1 al 3 cada aperitivo. Y para conseguir más sellos solo tendremos que ir eligiendo los locales que vienen en el mapa del distrito y repetir la misma operación.
Cuando tengamos seis sellos (no valen los sellos de bares repetidos), automáticamente conseguimos un Pack de Aperol Spritz: una botella de Aperol y otra de cava. Y cuando tengamos diez, el premio es un aperitivo para cinco personas en el local del distrito que más nos haya gustado. Para recoger el premio solo hay que ir a Pepa Tencha (Apodaca, 3) y presentar el pasaporte debidamente sellado.
Y esto es Distrito Naranja Aperol Spritz, que ahora llega a La Latina en su recta final. Son 11 los locales que participan en esta ruta: El Bonanno (Plaza del Humilladero, 4), El Estudio (Costanilla de San Pedro, 9), Grazie Mille (Mayor, 31), La Bolita Negra (Cava Baja, 34), La Corte del Buongustaio (Segovia 8), La Musa Latina (Costanilla de San Andrés, 12), Tapassentao (Príncipe de Anglona, 1), Taste Gallery (Plaza San Miguel, 8), Txirimiri (Humilladero, 6), Vaova (Plaza del Humilladero, 6) y Viva La Vida (Costanilla de San Andrés, 16).

Comentarios

Entradas populares