LOS JUSTOS adaptacion de 611 teatro






 Los justos se representará desde el 1 al 26 de octubre en la Sala 1 de las Naves del Español en Matadero Madrid.


Los Justos es una obra de Albert Camus, estrenada en Paris en 1949, en una época dañada por la II Guerra Mundial y en plena crisis intelectual. En el texto, Camus sumerge al espectador en la revolución rusa de 1905 y en la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atentar contra la tiranía del zar. El autor habla de ideales, de terror, de quiénes lo ejercen y de sus “justificaciones” mostrando la fina línea que separa el más bello ideal de la más aberrante acción.
 
La compañía 611TEATRO adapta el texto de Camus y recoge las ideas, la estructura y los personajes trasladando la acción al Madrid de 1979, en los primeros pasos de la democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del gobierno. Todo parece marchar según lo planeado hasta que un imprevisto de corte moral frustra todo el plan. Este hecho será el desencadenante de una profunda escisión ideológica en el núcleo de la célula terrorista, permitiéndonos observar los comportamientos, ideas y actitudes que desembocan en treinta años de violencia terrorista.
 
Los Justos es una obra sobre ETA y es una obra contra ETA. Es una ficción sobre un hecho histórico de nuestro país y una reflexión sobre porqué llevamos medio siglo conviviendo con el terrorismo y porqué, aún hoy, hay quien lo practica y justifica.

Los actores protagonistas son Álex GadeaLola BaldrichRamón Ibarra,Rafael OrtizJosé Luis Patiño yPablo Rivero Madriñán.





Comentarios