NOMADA MARKET


Del 3 al 5 de octubre en el ático de la Estación de Chamartín

NÓMADA MARKET SE CONVIERTE ESTE OTOÑO EN UN INMENSO TALLER DE COSTURA SOSTENIBLE

- Más de 150 diseñadores de moda, decoración, complementos y otras tendencias reunidos en la feria de diseño independiente más importante de España
- La costura y sus beneficios protagonizan las actividades, talleres y exposiciones de esta edición
- Área para niños, filosofía Do it yourself, zonas de ocio y gastronomía en una cita para todos los gustos.

• Nómada Market vuelve a apostar en su nueva edición por el Do it yourself, el consumo responsable y las alternativas sostenibles de producción y distribución. Con el título The Makers. Low Costura Edition, la feria de diseño independiente más importante de España reivindica este otoño la costura como una alternativa sencilla, práctica y low cost para crear, reparar, reciclar y reutilizar prendas frente a la filosofía del “usar y tirar” de las grandes cadenas y los dictados de la moda.

Durante tres días, se pondrán en marcha expos y talleres prácticos para todas las edades donde aprender a hacer desde los arreglos más simples a prototipos y prendas únicas... e incluso descubrir los beneficios terapéuticos de la costura.

• Más de ciento cincuenta diseñadores venderán sus productos y creaciones a muy buen precio (durante la feria los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros) convirtiendo el ático de la Estación de Chamartín en un lugar de encuentro para las últimas tendencias en moda, decoración y complementes. Entre los creadores presentes en esta edición estarán Ana Monsalve (calzado vintage y fabricado en España), Anuscas Family (bolsos con tejidos reciclados), Dmaes y Tess Jewellery (joyería de tendencia), Mint and Kids (ropa infantil), Take Away (decoración para niños), Xina Lapeixa (moda urbana), Mi Cuit (moda masculina), Sandia Project (materiales para manualidades), Lamantika (textil para el hogar), Lupe Giraldo (prendas únicas y atemporales) y mucho, mucho más...

Todo el mundo es bienvenido al Nómada Market, un espacio dog friendly que cuenta con un área para niños y zonas donde la gastronomía artesanal y la música son también protagonistas.


Nómada Market vuelve a apostar en su nueva edición por el Do it yourself, el consumo responsable y las alternativas sostenibles de producción y distribución
Con el título The Makers. Low Costura Edition, la feria de diseño independiente más importante de España reivindica este otoño la costura como una alternativa sencilla, práctica y low cost para crear, reparar, reciclar y reutilizar prendas frente a la filosofía del “usar y tirar” de las grandes cadenas y los dictados de la moda.
 ____________________
Nómada Market, un poco de historia...
Nómada Market es la feria de diseño independiente más importante de o España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos.
Un escenario en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

En estos años, han participado en el Nómada más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín.
Convertido en fenómeno social y cultural, el Nómada ha crecido e incorporado actividades paralelas como talleres, exposiciones, proyecciones y gastronomía.
Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, organizadores y almas del proyecto, proponen un entendimiento de la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad, han convertido esta cita no sólo en un espacio de exposición y venta al público sino también en un laboratorio de ideas para creadores, tiendas, prensa especializada y compradores en un espacio diferente.

3, 4 y 5 de octubre
 Ático de la Estación de Chamartín
Entrada 1 euro. De 12 a 21 horas

  Niños gratis



Comentarios