PRIMER SALON ANDALUCIA BRUT


El 16 y 17 de octubre se celebró en Sevilla, a orillas del Guadalquivir, el Primer Salón Andalucía Brut. Un evento dedicado en exclusiva a la cultura del cava y el champagne. “ANDALUCÍA BRUT”, reúne empresas del más alto nivel del sector del Cava y presenta manjares a beber y también a comer, con catas profesionales de las bodegas expositoras. Este evento pretendía fomentar el consumo del cava con las comidas. 

SU FILOSOFÍA 

El chispeante efecto de las burbujas ha hecho siempre de esta bebida, el cava, un magnífico acompañante de fiestas; su brillo dorado es un símbolo inequívoco de celebración. Y como tal se acostumbra rematar una comida de fiesta, sacando el cava y la tarta. Sin embargo, se olvida que el cava es el mejor vino para acompañar toda una comida, sean cuales sean los componentes del menú y eso no se puede decir de cualquier vino, ni tinto ni blanco.
ANDALUCÍA BRUT pretendía fomentar el consumo, el disfrute del cava como aperitivo, acompañando a la comida y como no degustando el postre.
Con vocación de continuidad el Primer Salón Andalucía Brut fue un punto de encuentro para los profesionales, los aficionados y también los neófitos en el mundo de la cata. Además, se habló del maridaje del champagne y del cava con la comida, por eso, como complemento, en este caso de acompañante del cava, hubó un stand dedicado a empresas exclusivas del sector Gourmet (jamón, paté, caviar...) 

ORGANIZADO POR 

El organizador de este Salón es el inquieto empresario sevillano, Sommelier y Foodhunter: DAVID DE CASTRO. Creador de La Regañá Don Pelayo, los exquisitos
 picos de oliva y el pan especial para cata de vinos (el mejor para apreciar sensorialmente los vinos en catas profesionales). David de Castro con su empresa Gourmet Events, ha logrado reunir una importantísima colección de bodegas de cavas y champán en este evento.

David nos cuenta que existen cavas y champagnes estupendos para acompañar todo tipo de comidas y son en muchas ocasiones más baratos que muchos vinos. “El cava se puede hasta “comer” su dulce acidez' y el sabor afrutado de esta bebida lo hacen ideal para componer salsas y ahogar en sus burbujas carnes, pescados y frutas”, apunta el delicado paladar de David de Castro. 

BURBUJAS EN EL GUADALQUIVIR


El Salón Andalucía Brut se celebró  en el Puerto de Cuba a orillas del Guadalquivir, un lugar emblemático con unas maravillosas vistas de la ciudad, frente a la Torre del Oro. El jueves 16 de octubre y el 17 de octubre de 13:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, todo el mundo que quiso se acercó a degustar los cavas más exquisitos del mundo en los stand de las empresas invitadas. Además tuvieron la posibilidad de tomar una copa de cava en un crucero de lujo porque David de Castro Gourmet Events pusó a su disposición un yate que recorrió el Guadalquivir durante las dos jornadas que duró el evento. El Guadalquivir lucio dorado y burbujeante en Andalucía Brut. 

EMPRESAS PARTICIPANTES.

 David de Castro, reconocido sommelier a nivel nacional e internacional, reunió en este prestigioso evento a empresas participantes del más alto nivel del sector del Cava y Champagne y empresas exclusivas del sector Gourmet, de las cuales destacamos La Regañá Don Pelayo que tiene un pan especial de cata. “LA REGAÑÁ DON PELAYO” fue galardonada como "Producto Excelente de Andalucía”. Otras de las empresas participantes más significativas son: Codorniu, 


Comentarios

Entradas populares