PROXIMO ESTRENO: VAMOS DE POLIS





VAMOS DE POLIS podría ser la última película sobre una pareja de policías si no fuera por un pequeño detalle: no son policías de verdad. Todo empieza cuando dos amigos se disfrazan de policías para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. Pero cuando nuestros flamantes nuevos “roes” se ven envueltos en una red real de pandilleros y turbios detectives, tendrán que poner sus placas falsas en riesgo. Acaban de meterse en un gran lío.
Justin Miller (Damon Wayans, Jr.) y Ryan O’Malley (Jake Johnson) llevan haciendo el vago desde que terminaron los estudios. Justin curra en una empresa de videojuegos, en la que sus jefes prefieren ridículos zombis a su última propuesta: un juego de policías del mundo real. Ryan, aún recordando sus días de gloria en la universidad como quarterback, va de trabajo en trabajo sin más éxitos que una aparición en un anuncio de un medicamento contra el herpes.
Todo cambia después de un baile de máscaras. Pensando que es una fiesta de disfraces, Justin y Ryan se presentan con unos uniformes de la policía de Los Ángeles que había utilizado Justin en su último proyecto de videojuego. Después de salir humillados de la fiesta de etiqueta, se dan cuenta de que algo ha cambiado a medida que van por la calle: las chicas se les acercan, los tipos malos siguen sus órdenes y los camareros les invitan a copas; todo porque les confunden con policías de verdad. Para Ryan es lo mejor de lo mejor, pero el tímido Justin se muestra menos entusiasmado ante la perspectiva de que les pille la policía real. Poco después, Ryan compra un coche de policía en eBay, luces y un radiotransmisor y empiezan a contestar llamadas reales al 911.
Gracias a la placa de policía, la vida amorosa de Justin también mejora sustancialmente; Josie (Nina Dobrev), una camarera de un modesto restaurante que frecuentan, empieza a acercarse más a él. Sin embargo, su arrogancia por las calles les enemistará con el mafioso europeo Mossi Devic (James D’Arcy) y su banda de matones. Devic señala a los “agentes” como un blanco que exterminar.
La auténtica policía de Los Ángeles también ha notado la presencia de Justin y Ryan en la calle. El verdadero agente Segars (Rob Riggle) saluda al falso sargento Ryan, mientras que su duro superior, el detective Brolin (Andy García) pone a la pareja en su radar.
Justin y Ryan no tardan en meterse en medio de un complicado y peligroso juego del ratón y el gato entre mafiosos y policías malos; la situación está totalmente fuera del control de nuestros héroes e intentan que los mafiosos y los policías se mantengan ocupados entre ellos.

La idea de VAMOS DE POLIS surgió cuando el director-coguionista Luke Greenfield decidió disfrazarse para Halloween de policía: una opción que iba a traer consecuencias inesperadas.
“Mi diseñador de vestuario entonces me consiguió unos uniformes reales de policía de Los Ángeles con los que fuimos mi amigo y yo por la ciudad”, recuerda Greenfield. “La sensación de poder y autoridad fue increíble. Por aquel entonces, yo estaba soltero y resultó ser muy fácil hablar con chicas en la calle”.
Con la ayuda del coguionista y productor ejecutivo Nicholas Thomas, Greenfield empezó a desarrollar la idea que se acabaría convirtiendo en VAMOS DE POLIS. “La idea se nos ocurrió muy rápidamente”, asegura Thomas. “Le mandamos el proyecto a 20th Century Fox y lo compraron”.
“Los protagonistas de la película no tienen dinero y su autoestima está por los suelos”, explica Greenfield. “Y, un día, de repente, son héroes de la calle. Pero lo que empieza como una diversión, acaba en un punto en el que empieza a ser peligroso y chocan con la gente equivocada”.
Los dos escritores crearon a los personajes principales, en cierto modo, a su imagen y semejanza. “Justin soy yo”, aclara Greenfield. “Siente pasión por lo que crea en el mundo de los videojuegos, al igual que yo la siento por mis proyectos de cine. Pero tiene miedo a ser directo y autoritario. Y Ryan está basado en Nick Thomas. Es más hablador y valiente y más propenso a meter a los dos en problemas”.
Lo primero que hicieron los directores después de obtener luz verde para su producción fue elegir a los protagonistas, Justin y Ryan. Escogieron a dos actores de comedia que son amigos de verdad.
“Damon y Jake son amigos íntimos, grandes seguidores del trabajo del otro y llevan tiempo deseando hacer una película juntos”, añade Greenfield. “Ha sido una gran suerte haber podido contar con ellos; durante toda la producción estuvieron juntos, riendo y haciendo bromas igual que sus personajes. Los personajes que se podrán ver en pantalla son muy parecidos a lo que son Damon y Jake en la realidad. Es genial”.
“Jake y yo nos llevamos tan bien que mostramos muchas cosas de nuestra relación en la película”, afirma Damon Wayans, Jr. “Justin y Ryan son como hermanos o como una pareja casada, que se pelean y se reconcilian. Jake y yo trabajamos tan bien juntos porque fuera de las cámaras nos llevamos muy bien. Siempre estamos haciendo gracias y tenemos un sentido del humor muy parecido. También ayudó el hecho de que tuviéramos libertad para explorar e improvisar”.
A Jake Johnson le entusiasmó poder trabajar con su gran amigo “Damon y yo hicimos el capítulo piloto de la serie de televisión New Girl y conectamos bastante bien”, afirma Johnson, que en este momento se encuentra grabando Jurassic World.Hicimos el pacto de que haríamos una película juntos. Él es la razón por la que he hecho esta película”.
Durante la fase de preproducción, Greenfield animó a los dos actores a familiarizarse con el mundo policial, pero también a evitar una experiencia ultrarrealista de campos de entrenamiento. “Quería que supieran lo necesario para hacer la película y actuar exactamente como sus personajes”, explica el director. “Se dieron una vuelta con un policía y aprendieron a disparar una pistola. Damon es de complexión atlética y se le dio bastante bien. Jake salió con nuestro asesor policial a disparar con escopetas y pistolas, mientras que Rob Riggle, que es exmarine, ya tenía conocimientos sobrearmas”.
Los actores pasaron mucho tiempo bajo la supervisión del coordinador de escenas peligrosas Steven Ritzi (Prisioneros, 12 años de esclavitud) para asegurar que las caídas y los tiroteos fueran lo más realistas –y/o graciosas– como fuera posible.
Una de las escenas de acción más memorables de la película es en la que Johnson, Wayans y Riggle responden a una llamada a la policía de un almacén en mitad de la noche. Una vez allí, los falsos policías Justin y Ryan tienen un encontronazo con un ladrón samoano de 160 kilos que huye descontroladamente llevando puestaúnicamente una sonrisa feroz.
“El ladrón se dirige hacia mí completamente desnudo”, explica Wayans. “Le reduzco al suelo, pero cae encima de mí y empieza a trepar por encima de mi cuerpocon su parte trasera en mi cara. He de decir que después de esa escena me di una larga ducha”.
Pero, a pesar de todas las escenas peligrosas y de acción que hay, el componente más importante de VAMOS DE POLIS es la cercana relación entre Justin y Ryan, amigos de toda la vida que pueden pasarse el día peleándose, pero que siempre están ahí el uno para el otro.
“El público estará con Ryan y Justin”, asegura Johnson. “Ryan es más alocado y más espontáneo que Justin, que está más centrado. Juntos son el perfecto yin yang, cada uno saca lo mejor del otro”.
Wayans subscribe esta afirmación: “Son como hermanos y se complementan como tal. Es esa amistad la que me hizo apostar por la película y querer hacerla. Luke Greenfield también se dio cuenta de que la película andaba por una línea muy fina entre la comedia y la acción, pero en todo momento supo cómo mezclar las dos, mientras Jake y yo corríamos por ahí alocadamente”.
El personaje enlace de los protagonistas con la policía es el agente Segars, desempeñado por el veterano de la comedia Rob Riggle (Infiltrados en clase), un policía muy directo que forma una alianza inesperada con los dos policías falsos. “Segars es un agente de policía sincero que todo lo que quiere es ayudar y proteger”, resume Riggle.
Segars puede ser todo lo contrario a los dos bromistas que se pasan por policías, pero cuando todo se vuelve real, siente una admiración real por Justin y Ryan. “No son policías y ni siquiera serán buenos ciudadanos”, afirma Riggle, “pero cuando se ven envueltos en asuntos serios y tienen que tomar la decisión de seguir ahí o salir corriendo, van con todo a la acción, y Segars va con ellos también. Son buenos momentos”.
Otro aliado inesperado de Justin y Ryan es Pupa, un pandillero con rastas y tatuajes de gánster. Pupa, desempeñado por Keegan-Michael Key, es un secuaz de un señor del crimen, al que Justin y Ryan capturan e interrogan e incluso torturan con agua. “Sí, atan a Pupa a una tabla de planchar y le intenta ahogar en un lavabo”, explica Key,protagonista junto a Jordan Peele de la aclamada serie de Comedy Central Key & Peele. “Pero lo que consiguen es que Pupa se lleve simplemente una refrescante bebida”. “No son muy buenos interrogadores”, concluye.
El brusco y, en última instancia, peligroso superior de los falsos policías es el detective Brolin, desempeñado por Andy García. Greenfield ha sido un admirador del trabajo del actor desde hace mucho tiempo, incluido de sus intensas actuaciones en el thriller policial Asusntos sucios y la taquillera Los intocables de Eliot Ness. “Pero lo cierto es que para VAMOS DE POLIS, Andy quería ser gracioso”, asegura Greenfield. “Tuve que moderarle un poco porque su personaje requiere una actuación bastantedesagradable. Necesitábamos un profesional consumado para este papel; Andy es capaz de eso y de mucho más”.
García apunta que “hay un toque de humor encubierto en mi personaje, pero con una intención seria. Me ha gustado mucho caminar por esa línea, tener esa presencia peligrosa”.
Otro de los personajes oscuros de la película es el señor del crimen Mossi Devic, desempeñado por el actor británico James D’Arcy (Master and Commander: Al otro lado del mundoHitchcock). La única condición que le puso Greenfield al nervudo D’Arcy fue coger un poco de tono en el gimnasio y aprender algo de lucha cuerpo a cuerpo. Mossi es un mafioso asesino experto en artes marciales mixtas, así que D’Arcy tuvo que ponerse en forma para adecuarse al personaje.
“James ha estado simplemente espectacular”, afirma Greenfield. “Le encontramos un gran luchador y entrenador de artes marciales mixtas en Atlanta, donde grabamos la película, y James se lo tomó muy en serio. El entrenador le dijo a James que tenía que trabajar seis horas al día en el gimnasio y llevar una dieta específica. De este modo, James pasó de ser un tipo dulce, educado e intelectual a ser una fiera en sólo siete semanas”.
D’Arcy siguió durante casi dos meses un estricto régimen de gimnasio, transformando su cuerpo en una esbelta y poderosa máquina de luchar. “A Mossi le encanta la violencia”, explica D’Arcy. “Y no hay nada más violento en el deporte que las artes marciales mixtas. Le gusta la confrontación y ser agresivo. De repente, me vi en un ring de combate con luchadores profesionales. Después de siete semanas, tenía una nueva aptitud además de un nuevo cuerpo”.
El último papel principal es el de la hermosa camarera Josie, una nueva empleada del restaurante Georgie, que suelen frecuentar los protagonistas. “Josie sueña con ser una artista del maquillaje lo mismo que Justin sueña con ser diseñador de videojuegos”, afirma Nicholas Thomas. “Pero su historia con los hombres no es muy buena. Se llama a sí misma un ‘imán de gilipollas’ a causa de todos los mentirosos e infieles con los que ha salido en el pasado. Pero cuando ve a Justin en su nuevo uniforme, piensa que al fin ha encontrado a su príncipe azul”.
Nina Dobrev, que actúa en la exitosa serie de televisión Crónicas vampíricas, llevaba tiempo esperando hacer un personaje de comedia cuando le llegó el guión deVAMOS DE POLIS. “Lo mejor de formar parte de una comedia es que tú sigues el guión escrito, pero luego tienes libertad para improvisar”, explica Dobrev. “Jake y Damon se complementan y dan el doble de lo que tienen, así que el que esté con ellos, mejor que sepa aguantar bien los golpes. Ha sido muy liberador trabajar con ellos”.
“Nina es una actriz fantástica, pero no sabíamos que podía llegar a ser tan graciosa”, asegura Jake Johnson. “Nos sorprendía todo el rato con sus improvisaciones de las partes físicas como un tropiezo, una caída o derramando algo; le daba un giro fresco y vital a la escena”.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

VAMOS DE POLIS se grabó en Atlanta, que representa la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolla la historia. “El desafío fue encontrar elementos arquitectónicos en Atlanta que parecieran de vecindarios de Los Ángeles”, afirma el productor ejecutivo Jeremiah Samuels.
El diseñador de producción William Arnold sabía que serían las cosas pequeñas las que transformarían la metrópolis de Georgia en la ciudad de Los Ángeles. Atlanta es muy frondosa, mientras que la mayor parte de Los Ángeles es un ambiente árido con palmeras por todos lados”, explica. “Quería eliminar todos esos elementos indicativos de Atlanta, como los edificios de ladrillo rojo y los árboles florales. Por suerte, encontramos una zona en el centro de Atlanta con una hilera comercial que tenía la combinación perfecta de arquitectura más antigua y aparcamientos que podían pasar perfectamente por una calle de Hollywood, como Sunset Boulevard, Selma Avenue o Cahuenga Boulevard”.
Arnold construyó el restaurante Georgie’s de cero. También construyó dos escenarios principales a prueba de sonido: los túneles del metro entre Georgie’s y la guarida de Devic, el Tirana Club, y el interior del deslucido apartamento de Justin y Ryan.
Uno de los elementos clave del diseño fueron los uniformes de policía, supervisados por la diseñadora de vestuario Debra McGuire, que ha trabajado de diseñadora en series de televisión míticas como Friends, así como en exitosas comedias de cine como El reportero: la leyenda de Ron Burgundy. Para McGuire, el mayor desafío fue hacer que los voluminosos uniformes de policía fueran más ligeros para que pudieran respirar durante los calurosos días de rodaje en Atlanta.
Los uniformes de policía suelen ser bastante incómodos”, asegura. “Están hechos de poliéster grueso. Yo, en cambio, hice los uniformes de Damon y Jake del algodón más fino imaginable. Aun así, cuando tienes que llevar también un chaleco antibalas y un cinturón con pistola, siempre va a resultar incómodo; le llamamos ‘la tortura del policía’. Los uniformes estaban diseñados para que parecieran ceñidos al principio y luego más holgados a medida que los protagonistas se iban sintiendo más cómodos con su papel de policía”.
Cualquiera que fuera el desafío, los directores luchaban para sacar una comedia rica y extravagante con una acción explosiva. “Todo junto funciona: la acción, la comedia y la amistad entre Justin y Ryan”, señala Greenfield. “Quiero que VAMOS DE POLIS haga pasar un buen rato al público”.

SOBRE EL REPARTO
DAMON WAYANS, JR. (Justin Miller) es el hijo del cómico Damon Wayans y miembro de la famosa familia de artistas Wayans, que se dedica tanto a crear series de televisión revolucionarias (La vida en color) como películas de cine (Scary Movie).
Wayans actuó en la serie de televisión Finales felices y en el episodio piloto de la serie New Girl, en la que también actuó su compañero de VAMOS DE POLIS Jake Johnson. En esta serie, tuvo el papel de Coach en el piloto, pero no pudo continuar con la serie, ya que se encontraba grabando Finales felices cuando New Girl se iba a emitir en televisión. Cuando Finales felices terminó en 2013 después de tres años, Wayans se volvió a unir a New Girl.
Debutó en el cine con la película Blankman, mi hermano el chiflado, una comedia de un superhéroe, protagonizada por su padre. También actuó en la serie de televisión de su padre My Wife and Kids antes de entrar de lleno en el mundo de la comedia con la serie de televisión Def Comedy Jam.
Además, ha actuado en las películas Dance Movie: Despatarre en la pista,MarmadukeSomeone Marry Barry y Los otros dos (con Rob Riggle, uno de los coprotagonistas de VAMOS DE POLIS).

JAKE JOHNSON (Ryan O’Malley) se ha ganado el aplauso de la crítica y elpúblico gracias a su papel del barman Nick Miller en la exitosa serie de televisión de Fox New Girl, junto a Zooey Deschanel y su compañero de reparto de VAMOS DE POLIS Damon Wayans, Jr. Recientemente, ha actuado en las películas Malditos vecinos(con Sethe Rogen, Zac Efron y Rose Byrne), en la de animación La LEGO película yJurassic World, la última del productor Steven Spielberg.
Nació y creció en Evanston, un suburbio de Chicago. Estudió en la universidad de Iowa, donde una obra escrita por él mismo le dio acceso al prestigioso Tisch School of the Arts de la universidad de Nueva York. Su obra Cousins se produjo fuera del circuito de Broadway, en el Ensemble Studio Theatre. Johnson se mudó a Los Ángeles, donde consiguió pequeños papeles en las películas Cinturón rojoPaper Heart,Seguridad no garantizadaCeremony y Sin compromisos, a la vez que trabajaba en televisión en el programa Derek and Simon-The Show para TBS y Drunk History, del que fue cocreador para la versión en internet y que luego llevó a la televisión.
Después consiguió papeles más importantes en las exitosas comedias Todo sobre mi desmadreInfiltrados en clase y Dos colgaos muy fumaos en Navidad, en la que tuvo el papel de Jesús. Desde que se unió al reparto de New Girl en 2010, ha trabajado en las películas Colegas de copasThe Pretty One y Coffee Town.

ROB RIGGLE (agente Segars) es una ocupada estrella de comedia, que ha participado en películas de cine como Infiltrados en clase y su secuela Infiltrados en la universidad y en programas de televisión como Saturday Night Live, así como de reportero en The Daily Show.
Nacido en Lousville, Kentucky, Riggle estudió en la universidad de Kansas antes de alistarse en el cuerpo de marines, donde llegó a convertirse en teniente coronel antes de abandonar para estudiar un máster en administración pública de la Webster University. Su afinidad a los monólogos humorísticos le llevó a entrar en el mundo del entretenimiento. Fue contratado para salir en el programa Saturday Night Live en 2004 y, más tarde, en 2006, se unió a The Daily Show.
Debutó en el cine con Pushing Tom en el año 2003 y después actuó en Pasado de Vueltas¡Peligro!, menores sueltosHermanos por pelotasResacón en las Vegas,Los otros dos (junto a Damon Wayans Jr, compañero de VAMOS DE POLIS), Salvando las distanciasLarry Crowne, nunca es tardeUna aventura extraordinariaNature Calls y Los becarios. También ha puesto su voz en las películas de animación Hotel Transilvania Lorax. En busca de la trúfula perdida.
Su trabajo en televisión incluye las series Upright Citizens BrigadeChapelle’s ShowThe OfficeRockefeller PlazaArrested DevelopmentHospital de niñosFinales felices (con Damon Wayans, Jr.), WilfredNew GirlCoogan Auto (de la que dirigió tres episodios), Drunk HistoryNTSF: SD: SUV Modern FamilyTambién presto su voz para papeles de las series de animación Glenn Martin, dentista y American Dad.
Su trabajo más reciente han sido las películas Just before I go Dos tontos todavía más tontos.

NINA DOBREV (Josie) ha saltado recientemente a la fama gracias a su personaje de la exitosa serie de televisión Crónicas vampíricas, en la que desempeña el papel dual de las vampiras Katherine y Elena.
Dobrev nació en Sofía, Bulgaria y se trasladó a Toronto con sus padres cuando tenía dos años. Estudió en la Ryerson University antes de empezar a tener papeles en la televisión y el cine, incluido un papel regular (Mia Jones) en la serie de televisiónDegrassi, la nueva generación de 2006 a 2009 y la famosa serie Crónicas vampíricasen 2009.
Dobrev debutó en televisión en el año 2006 con la película Playing House.Después actuó en los telefilmes Demasiado joven para amarEl secreto de mi hija,Never Cry Warewolf The American Mall. En el cine, ha desempeñado papeles en las películas Lejos de ellaCorazones de guerraRitmos de barrioPiezas fugitivasChloe,The RoommateArena (Combate mortal) y Las ventajas de ser un marginado. También ha puesto su voz a personajes de animación en las series Padre de familia y Super Héroes Squad Show.
El papel de Dobrev en Crónicas vampíricas le han valido varios premios, incluidos dos People’s Choice Awards a la mejor actriz de drama en 2012 y Favorite On Screen Chemistry junto al coprotagonista Ian Somerhader en 2014, así como cuatro Teen Choice Awards consecutivos a la mejor actriz de fantasía y ciencia ficción de televisión de 2010 a 2013 y a la mayor estrella emergente femenina en el año 2010.

JAMES D’ARCY (Mossi Devic) ha actuado recientemente en la serie de A&E Network Those Who Kill junto a Chloe Sevigny.
El actor, nacido en Londres, estudió en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Arts, desde donde tuvo acceso a papeles de las producciones de teatroWild HoneySherlock Holmes y As You Like It, entre otras muchas. Después de debutar en el cine con un papel menor en Wilde en 1997, D’Arcy actuó en los largometrajesRevelaciónMaster and Commander: Al otro lado del mundoEl exorcista: El comienzoMaleficioW.E. (en la que desempeñó el papel del rey británico Eduardo VIII), Tiempo de héroesEl atlas de las nubesHitchcock (actuando como el actor Anthony Perkins) y Dreams Never End.
Entre las muchas actuaciones de D’Arcy en televisión se incluyen los papeles enThe Closer y Mansfield Park, así como en la película La antigua Roma: Grandeza y caída de un Imperio. Más recientemente, el actor ha aparecido en las películas de cineAfter the Dark y El destino de Júpiter.

ANDY GARCÍA (detective Brolin) ha producido y protagonizado recientemente la película At Middleton junto a Vera Farmiga y ha puesto su voz a un personaje del éxito de animación Rio 2.
Actor legendario de cine y televisión, García escapó del comunismo de Cuba con sus padres cuando era un niño y se refugió en Miami, Florida. Una vez allí, cuando se truncó su sueño de jugar al baloncesto debido a una enfermedad en la universidad, empezó a estudiar arte dramático en la Florida International University.
García apareció de manera profesional en televisión por primera vez en la serieQué Pasa U.S.A.? en 1978. Después consiguió papeles en las series Canción triste de Hill Street Archie Bunker’s Place. En el cine, debutó en 1983 con la película Blue Skies Again, la cual marcó el comienzo de una carrera sensacional en el cine, con películas como A Night in HeavenLlamada a un reporteroOcho millones de maneras de morirLos intocables de Eliot NessLecciones inolvidablesBlack RainAsuntos suciosEl Padrino. Parte IIIMorir todavíaHeroJennifer 8Cuando un hombre ama a una mujerDías de fortunaCosas que hacer en Denver cuando estás muertoLa noche cae sobre ManhattanHamponesMedidas desesperadasOcean’s Eleven (Hagan Juego)Ocean’s TwelveOcean’s 13Ases calientesNew York I Love YouLa Pantera Rosa 2Asuntos de familia (de la que es productor también) así como
5 días de guerra.
García ha tenido diferentes roles en proyectos de televisión: ha trabajado de director de un episodio de Caso abierto, de productor de un capítulo de American Masters y de productor ejecutivo de Voto decisivo y de Historias de la Habana.

KEEGAN-MICHAEL KEY (Pupa) está protagonizando en la actualidad su propia serie de televisión llamada Key and Peele junto al cómico Jordan Peele, con el que trabajó anteriormente en la exitosa serie de televisión MADtv.
Key debutó en el cine con Get Out of Ham Town en 1999. Después, actuó en películas como A tres golpes de la famaMal ejemploSalidos de cuentasSígueme el rolloBucky Larson: nacido para ser una estrellaSácame del paraísoAfternoon Delight y Hell Baby.
En televisión, Key debutó con E.R.: Urgencias en 2001 y ha trabajado de manera regular en series como Reno 911Sons of TucsonGary UnmarriedLove Bites,WilfredThe LeagueCómo conocí a vuestra madreHospital de niños y The Middle.

SOBRE LOS DIRECTORES

LUKE GREENFIELD (productor/director/coguionista) es un prolífico director que ha cosechado grandes éxitos tanto en el cine como en la televisión, con proyectos desarrollados por su propia compañía WideAwake Inc.
Nació en Manhassett, Nueva York y se crió en Westport, Connecticut. Empezó a hacer películas a los diez años y quedó prendado en una visita de un día del USC School of Cinema and Television. Consiguió su objetivo y estudió en el USC donde ganó reconocimiento con una serie de cortos, incluido el galardonado Alive & Kicking, que le llevó a ser contratado por una agencia de talentos a los 21 años.
Después de que su corto The Right Hook consiguiera llamar la atención del productor Adam Sandler, Greenfield fue elegido para dirigir la comedia de cine Estoy hecho un animal, protagonizada por Rob Schneider.
Después de aquello, dirigió el largometraje La vecina de al lado, con los nuevos actores Paul Dano, Elisha Cuthbert, Emile Hirsch y Olivia Wilde. Gracias al éxito de esta película, le llegó la oportunidad de producir la exitosa comedia Mal ejemplo, protagonizada por Seann William Scott y Paul Rudd, así como a dirigir la recaudadora comedia Algo prestado, con un reparto que incluía a Ginnifer Goodwin, John Krasinski y Kate Hudson.
Además, Greenfield ha sido creador de varias producciones de televisión. Ha dirigido dos episodios de la serie Vaya vecinos, ha dirigido el telefilm The Law, ha dirigido el piloto y dos capítulos de la serie Aliens in America y ha dirigido la película de televisión 52 Fights.
La empresa de Greenfield, WideAwake Inc., tiene los derechos de producción de ABC Studios.

NICHOLAS THOMAS (coguionista/productor ejecutivo) vendió muy recientemente una película de comedia a Simon Kinberg y Aditya Sood de Genre Films. Kinberg es productor y Sood productor ejecutivo de VAMOS DE POLIS.
Thomas nació en Boston y estudió en el prestigioso Kent School de Kent,Connecticut antes de entrar en el mundo del cine. Uno de sus primeros trabajos fue como ejecutivo en Playboy Entertainment a los 25 años. Después empezó a trabajar como actor en películas como Love My GutsLa vecina de al lado Fifty Pills y como director de cine.
Entre algunos de los proyectos de televisión de Thomas se incluyen las seriesCanoga Park (de la que es creador, director, productor ejecutivo y guionista), Totally Busted (de la que es productor ejecutivo y guionista) y Caught in the Action (de la que es guionista).

SIMON KINBERG (productor) se ha convertido en uno de los guionistas/productores más demandados del mundo del entretenimiento. Sus últimos proyectos como productor y guionista han sido la secuela X-Men: Días del futuro pasado y la producción del director Neill Blomkamp Chappie, protagonizada por Hugh Jackman.
Nacido en Londres, Kinberg creció en la ciudad de Nueva York y estudió en la Brown University (donde se graduó con honores Cum Laude) y en la Columbia University (donde consiguió un máster en bellas artes y cine). Después de escribir su tesis en Columbia, un guión que se iba a convertir en la película Sr. y Sra. Smith, se mudó a California a trabajar como guionista.
El primer guión producido de Kinberg fue la película de aventuras xXx2: Estado de emergencia, protagonizada por Ice Cube y Samuel L. Jackson. Su guión de Sr. y Sra. Smith fue el siguiente, protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie, seguido por las exitosas películas X.Men: La decisión final (coguionista), Jumper (productor y guionista), Sherlock Holmes (guionista), X-Men: Primera generación (productor), Esto es la guerra (coguionista y productor), Abraham Lincoln: Cazador de vampiros(productor ejecutivo) y Elysium (productor).
Su empresa Genre Films tiene varios proyectos de cine y televisión en diferentes estados de desarrollo y producción.

ADITYA SOOD (productor ejecutivo) trabaja con Simon Kinberg produciendo y desarrollando películas en su compañía Genre Films.
Sus primeras producciones fueron para el mercado indio: el corto 24-Seven y la película Oye Hoye Pyar Ho Gaya.
Sood se encuentra ahora trabajando en el desarrollo de Magic: The Gatheringpara Genre Films.

JEREMIAH SAMUELS (productor ejecutivo) ha producido películas de gran alcance con algunos de los directores más influyentes de una generación, desde Robert Redford (La conspiración, protagonizada por James McAvoy, Kevin Kline, Robin Wright y Tom Wilkinson)  Lasse Hallstrom (Querido John, con Channing Tatum y Amanda Seyfried) hasta Jim Sheridan (Brothers, película nominada al Globo de Oro y protagonizada por Tobey McGuire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman) y más recientemente Jon Turtletaub (Plan en Las Vegas, con Robert DeNiro, Michael Douglas y Morgan Freeman).
Reconocido director de producción antes de entrar en la producción de películas, Samuels ha trabajado como productor  y productor ejecutivo en películas tan variadas como El congreso, que inauguró el Festival de Cine de Cannes durante la Directors Fortnight, protagonizada por Robin Wright y Paul Giamatti; la popular comedia infantilEl diario de Greg: Días de perros; el aclamado drama y nominado al Óscar Casa de arena y niebla, protagonizada por Ben Kingsley; las taquilleras Esta abuela es un peligro 2 y Esta abuela es mi padre; y la aclamada e innovadora Las reglas del juego, dirigida por Roger Avary y escrita por Bret Easton Ellis.
Con residencia en Los Ángeles, Samuels también ha sido productor ejecutivo deUn milagro para los HallsLove JonesSobre ruedasSleepoverLos jinetes del Apocalipsis y Tras la sospecha.

DARYN OKADA, ASC (director de fotografía) ha trabajado en películas comoDolphin Tale 2Movie 43American Pie: El reencuentroLos fantasmas de mis ex novias y Mamá de alquiler.
Nacido en Los Ángeles, Okada irrumpió en el mundo del entretenimiento como operador de cámara en el clásico de terror Phantasma en 1979. Después de trabajar en diferentes puestos en el departamento de cámara, fue director de fotografía enPhantasma II. El regresoLa fuerza del valorAirborneOveja negraAnna Karenina,Experimento chiflado,  Halloween H20: Veinte años despuésMandíbulasDoctor Dolittle 2Texas RangersUn padre de cuidadoNacer para morirEl chico de tu vida,Chicas malasPaparazziApocalyptoDos colgaos muy fumaos: Fuga de GuantánamoOjalá fuera cierto.
Okada también ha trabajado en las series de televisión Franklin & BashCastle,Made in Jersey y Cambiadas al nacer.

WILLIAM ARNOLD (diseñador de producción) trabajó recientemente en las películas Crazy, Stupid, LoveAmerican Pie: El reencuentroLovelace Ahora los padres son ellos.
Comenzó su carrera como ayudante en el departamento de arte de la películaCódigo de silencio en 1985 y fue diseñador de escenario en las películas Los hombres no abandonanGladiator (El gladiador) y Yo, tú y mamá. Luego pasó a la dirección de arte de las películas Mientras nieva sobre los cedrosPleasantvilleL.A. Confidential yLos puentes de Madison antes de convertirse en diseñador de producción en el aclamado drama del director Paul Thomas Anderson Magnolia.
También ha trabajado como diseñador de producción en SlackersEmbriagado de amorEl mundo de LelandConfidenceEl último golpeProhibido enamorarse,American Dreamz – Salto a la famaImagine y El circo de los extraños. En televisión, ha trabajado en las series Army Wives y Dragnet, así como en la película Ann Nicole.

JONATHAN SCHWARTZ (editor) ha trabajado en televisión (Modern Family) y en películas de cine (In Lieu of Flowers) y más recientemente en la películaAllegiance.
Schwartz comenzó su carrera como ayudante de editor en las películas Leones por corderosUn vecino con pocas lucesAsesinato justoW y No es tan fácil. También ha sido editor en las series de comedia de televisión Vaya vecinosHouse of Lies y en treinta y tres capítulos de la serie ganadora del Emmy Modern Family, por la que Schwartz consiguió dos nominaciones Primetime Emmy en 2010 y 2011.

BILL PANKOW, A.C.E. (editor) ha trabajado como editor en las películas de cine The EastBajo amenazaCartas a JulietaRedactedLa dalia negraDrumline,Asalto al tren del dineroEl funeral y otras muchas. En televisión, ha formado parte deTremeThe CornerHistorias del más allá y El justiciero.

CHRISTOPHE BECK y JAKE MONACO (música) ha colaborado en la banda sonora de VAMOS DE POLIS. Beck es uno de los artífices de la banda sonora de la película Frozen, nominada al Globo de Oro y al Óscar, la cual se convirtió en disco de platino 11 semanas después de su estreno, habiendo vendido más de un millón de copias y estado cinco semanas en el número 1 de la lista Billboard 200. Beck volvió a trabajar con los Muppets en El tour de los Muppets, después de haber compuesto la banda sonora de Los Muppets en 2011. También compuso la rompedora banda sonora de la trilogía de Resacón en las Vegas, de Un golpe de alturaSalidos de cuentasNoche loca y Dando la nota.
Puso el drama en películas como Equipo MarshallPercy Jackson y el ladrón del rayoElektraLa sombra de la sospechaBajo el sol de la Toscana y en películas independientes como El año del perroPhoebe in Wonderland¡Salvados! y el galardonado documental Waiting for Superman.
Además de Frozen, que le valió a Beck un premio Annie a la mejor banda sonora, su trabajo más reciente incluye Los becarios, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson y Runner Runner, dirigida por Brad FUrman y protagonizada por Ben Affleck y Justin Timberlake. Asimismo, compuso la música del drama romántico de Shana Feste Más allá del amor.
El compositor canadiense empezó a tocar el piano a los cinco años, estudió música en Yale y asistió al programa de bandas sonoras del cine de la USC bajo la tutela de compositores como Jerry Goldsmith. Empezó a componer en televisión gracias a la recomendación personal de la leyenda de Disney Buddy Baker y pronto comenzaría a componer música para exitosas series de televisión como Buffy Cazavampiros, por la que consiguió un premio Emmy.
Por su parte, Jake Monaco se graduó en la universidad de Virginia y en la universidad Southern California en el programa de bandas sonoras del cine, donde consiguió un premio Harry Warren. Ha colaborado como productor de banda sonora o con música adicional con compositores de cine tan importantes como Christophe Beck en las películas FrozenEl tour de los MuppetsRunner RunnerMás allá del amor,R3sacón y algunas otras.
En 2007, Monca cofundó junto a los compositores Jerome Kurtenbach y Michael John Molo Q6 Studios Inc. Cada compositor aporta lo mejor de sí mismo; así la combinación de los tres es lo que distingue a Q6 Studios de los demás.

DEBRA McGUIRE (diseñadora de vestuario) ha diseñado ropa para series de televisión históricas como FriendsNew GirlFreeks and Geeks, así como para exitosas películas de cine de comedia como El reportero: la leyenda de Ron BurgundyTed oVirgen a los 40.
Comenzó su carrera de diseñadora de vestuario de cine en 1984 en la películaS.F.W. Desde ahí, McGuire pasó a trabajar en las películas Cuestión de suerteOrange County (Colgado, pringado y sin carrera)Recién casadosThe TV setIdiocraciaLío embarazosoSupersalidosDewey Cox: Una vida Larga y duraAño UnoComo la vida mismaLa partícula de DiosScream 4Bad TeacherSácame del paraíso así comoSomeone Marry Barry.
En televisión ha trabajado en las series KirstieThe ExesTouchBen and Kate,Sensación de vivir - 90210The Starter Wife y Crossing Jordan.


Comentarios

Entradas populares