CONCIERTO POR ELLAS



Concierto “Por Ellas” a favor de la lucha contra el cáncer de mama


Pablo Alborán, Vanesa Martín o Birdy fueron algunos de los cantantes que se dieron cita en el Barclaycard Center de Madrid para apoyar la segunda edición del concierto de Cadena 100 “Por Ellas”, unidos por la lucha contra el cáncer, donde los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.





Después de muchos meses hablándose del concierto “Por Ellas” de Cadena 100, de las voces fantásticas del  panorama pop español que el día 7 de noviembre se iban a dar cita en el Barclaycard Center de Madrid, llegó el día en que todos estaríamos juntos en nuestra lucha diaria contra el cáncer de mama.

Las entradas, agotadas al poco tiempo, y  las esperanzas por los suelos, ya que no se ha conseguido la entrada por diferentes motivos; en los sorteos de última hora, oooooooooh! tampoco se ha conseguido llegar a ser ganador. Las esperanzas agotadas y por segundo año no habría cabida para estar en este evento tan magnífico y especial, ya no por los actores, presentadores, un sinfín de cosas, sino por el motivo final para el que se ha creado  el evento: la lucha contra el cáncer de mama. ¿A quién no le ha tocado de cerca en algún momento de su vida? Pues, después de todo esto, llega Verti Seguros
y da la oportunidad a unos cuantos de conseguir una entrada doble y además la posibilidad de poder optar a una entrada VIP,  con una limusina preparada para el ganador y cinco acompañantes. Y será Verti Seguros y esta limusina la que os llevará a vivir una de las noches más maravillosas de vuestra vida, ya que allí accederán a unas butacas reservadas en la zona Vip. ¡Alucinante! ¿Quién podría proporcionar un sueño tan seguro y atractivo? Pues ya sabéis, Verti Seguros, para los sueños imposibles.




 En este concurso Vip realizado por Verti Seguros en facebook, hubo una ganadora, Elena, y será ella y cinco acompañantes los que formarán el grupo vip para la noche “Por Ellas”. Ahora ya sólo quedaba que llegara el día; y así fue, el 7 de noviembre llegó y una limusina Hummer rosa se presentó en las direcciones que nos indicó la premiada. En la primera parada estaba ella, una hermana, el marido y dos amigas. La primera parada estaba completada, pero para el concierto todavía había que hacer dos más. Los nervios están a flor de piel por asistir a un concierto como éste, y más cuando nos contó la ganadora que "por ellas y por ellos, que aunque no lo creáis también hay hombres que sufren esta enfermedad, yo perdi a mi madre con 65 de esta terrible enfermedad y estoy segura que si estuviera aquí iria a este concierto con la marcha y las ganas de vivir que tenía " Creía estar en una nube y no pensaba que era verdad que la había tocado el concurso. También nos confesó que su ídolo era Melendi.


Durante el camino a la segunda parada, Moncloa, era un ir y venir de pensamientos, sentimientos y qué poder hacer cuando llegaran allí, y empezar a creerse que es verdad que están dirección al concierto.


Llegamos a la segunda parada a recoger a otra hermana de la ganadora. Ya solamente quedaba una parada para recoger a profesionales de Cadena 100, en concreto a Fernando, Dani Acevedo y Jimeno. En este momento la conversación dio un vuelco por la expectativa de conocer a la gente de Cadena 100, y en un rato, sin esperárnoslo, la puerta de la limusina se abrió y aparecieron Fernando y Acevedo; seguidamente apareció  Jimeno, y ya estaban hechas las  paradas que nos separaban de llegar al Barclaycard Center de Madrid y poder disfrutar del evento.

 La limusina traía unas botellas de cava rosado y algo para comer y fue ahí cuando se decidió hacer un brindis por Verti seguros y por estar allí y poder disfrutar del espectáculo. Sin casi darnos cuenta estábamos en el Barclaycard Center de Madrid, nos bajamos en la puerta principal y todas las caras se quedaron mirando a nuestro grupo Vip, así como a la limusina.


Llegamos a la zona de photocall, donde estaba la gente de Cadena 100, se presentaron y, como era de suponer, llegó nuestra separación, ya que, por programación, había un tiempo estipulado para estar en el photocall y éste se estaba acabando. No pudieron hacerse fotos con ningún famoso del concierto, pero sí con algunos miembros de Cadena 100




Terminado el tiempo, nos tocó ir a los asientos que tenían asignados, lo que significaba nuestra separación, ya que yo allí no podía continuar, por entradas diferentes.



Nuestros amigos se quedaron allí y yo me fui a la zona de prensa para poder fotografiar a todos los invitados que desfilaban por la alfombra morada del Barclaycard Center de Madrid, como Miguel Bosé, que nos deleitó con el single de su nuevo disco. Pudimos ver a una radiante Merche, con un vestido de lentejuelas, radiante después de su reciente maternidad  que trajo la sorpresa de actuar con Salva Beltrán, “ Por si Vienes”.


Melendi, que huyó de la prensa, pero, sin embargo, se dio por completo al público, poniendo a la gente en pie con canciones como “Lágrimas Desordenadas”, además de “Tocado y Hundido”. Luego actuó Ruth Lorenzo acompañada de Xuso Jones, que cantaron “All of me”, canción que nos conmocionó.  Otra canción que se pudo oír fue la compuesta por Pablo López, “El mejor momento”, que la interpretó acompañado por un grupo de niños. Tengo que decir que uno de los cantantes que más me asombró esa noche fue Pablo Alborán, que interpretó tres temas, y hasta se marcó unos pasitos, para como es él. Luego nos volvieron los recuerdos de los años 80 con los Hombre G, aunque ya habiamos oido a David Sumer cantando con Efecto Mariposa, para luego cantar con Conchita. Nos encontramos a una Conchita renovada y un Sergio Dalma que cantó con Vanesa Martín. Hay que decir que los presentadores fueron Javi Nieves y Mar Amate.





La noche tuvo muchos colores, pero el que predominó sobre todos fue el rosa del cáncer de mama, ya que todo lo recaudado iba a ser para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asi mismo se pudo ver una tela creada con pañuelos de mujeres que tenían o habían tenido cáncer.



Y me despido con unas palabras del himno de esta causa:


Rompe con la puerta y grita

Fuerte que se entere el mundo

Este es el mejor momento.

Comentarios

Entradas populares