HOMBRE, MUJERES Y NIÑOS, CINE GIJON


La última película de Jason Reitman, “Hombres, mujeres y niños”, se estrenará en el Festival de Cine de Gijón
El director, cuatro veces nominado al Óscar, ganó el Premio Especial del Jurado Joven en FICX2007 con Juno



Hombres, mujeres y niños, último trabajo de Jason Reitman, nominado en cuatro ocasiones al Óscar (Juno Up in the air), se presentará en España en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, fuera de competición. El filme, estrenado en el último festival de cine de Toronto, cuenta una historia coral en la que varios adolescentes y sus padres intentan convivir, desenvolverse y desarrollar relaciones personales satisfactorias en un mundo, el nuestro, en el que Internet es ya el protagonista. Así, jóvenes permanentemente enganchados a la red se mezclan con aquellos a quienes sus padres controlan hasta en los detalles más nimios y adultos con escasa vida sexual encuentran consuelo en las webs mientras otros se lanzan al enamoramiento cara a cara.
 
Adam Sandler, interpretando un papel dramático, género que en el que ya trabajó en Punch-Drunk-Love, de Paul Thomas Anderson, la musa del cine indie Rosemary Dewitt (La boda de Rachel, El amigo de mi hermana), Jennifer Garner (Dallas Buyers Club), Judy Greer (Los descendientes, El amor y otras drogas) o Ansel Elgort (Bajo una misma estrella) son algunos de los grandes intérpretes que pueblan Hombres, mujeres y niños, además de la voz, encargada de la narración en off, de la actriz británica Emma Thompson.

Jason Reitman no es un desconocido en el FICX, en donde ganó el Premio Especial del Jurado Joven en 2007 con Juno, película independiente que fue un éxito de crítica y público y le dio su primera nominación al Óscar, al mejor director, candidatura que repetiría en 2010 con Up in the Air, junto a las de mejor guión y mejor película. La carrera de Reitman como director de largometrajes comenzó en 2005 con Gracias por fumar e incluye también la comedia ácida Young Adult (2011) y el drama Una vida en tres días (2013). Guionista en alguno de sus filmes, es también un reputado productor que cuenta entre sus créditos como tal, entre otras, a la última ganadora del Festival de Sundance, Whiplash.

Entre sus proyectos de los últimos años también destacan las lecturas interpretadas en directo (“Live reads”)de películas clásicas o populares de Hollywood en el museo LACMA de Los Ángeles, eventos en los que convoca a algunos de los mejores actores de hoy en día para dirigirlos y revivir los guiones de filmes como El apartamentoLa princesa prometidaEl gran LebowskyManhattan o Los cazafantasmas.
 
El Festival Internacional de Cine de Gijón (21-29 noviembre) está organizado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia, patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur.
 
En España “Hombres, Mujeres y niños” se estrenara el 12 de diciembre de 2014


Comentarios